[Análisis] LG 65NANO916NA: ¡Una Experiencia 4K Alucinante!

LG 65NANO916NA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K IPS de 65’’ con tecnología NanoCell 
  • Compatible con HDR Dolby Vision IQ
  • LG Magic Remote incluido
  • Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI 2.1 + AirPlay 2
Desventajas
  • Potencia de sonido de solo 20W (RMS)
  • Los puertos USB son de tipo 2.0
Gracias a la democratización que ha experimentado el sector de televisores inteligentes en los últimos años, hoy día podemos adquirir soluciones de gama media-alta a precios que antes hubiesen sido imposibles de conseguir.

Tal es el caso del Smart TV 4K de reducido precio que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del LG 65NANO916NA, teniendo en cuenta la gran cantidad de impresiones positivas que le respaldan por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65NANO916NA


Marca/ModeloLG 65NANO916NA
Dimensiones con peana 145,6 x 91 x 32,4 centímetros
Peso con peana 25,7 kilogramos
Panel IPS | NanoCell | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 100 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos y Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | Miracast | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x2) | HDMI 2.1 (x2)
USB 2.0 (x3)
Salida de auriculares
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un moderno Smart TV diseñado para transformar tu salón en ese centro de entretenimiento multimedia que siempre soñaste tener, respaldado por un sinnúmero de prestaciones inteligentes prestas a simplificarte la vida.

De entrada, su novedoso mando a distancia, LG Magic Remote, te permite controlar sus funciones y acceder a tus aplicaciones, incluso con solo utilizar tu voz, a través de los asistentes de voz integrados en este modelo.

Opcionalmente, el modelo LG 65UN85006LA puede ser una excelente alternativa, si prefieres prescindir de la tecnología NanoCell, y así ahorrar mucho más dinero a la hora de adquirir tu nuevo Smart TV 4K de 65 pulgadas.


Diseño

LG 65NANO916NA: Smart TV 4K de 65'' con tecnología NanoCell, HDR Dolby Vision IQ y webOS 5.0
La estética del LG 65NANO916NA, de entrada, es digna de compararse con la de cualquier Smart TV de gama alta, debido al énfasis de LG en reducir el marco de la pantalla al mínimo, para entregar una experiencia de visualización inmersiva.

El color predominante en este modelo es el negro mate, y el mismo se extiende incluso hasta el sólido soporte central que lo sostiene, diseñado en forma de arco para proporcionar la suficiente estabilidad al colocarlo sobre el mueble del salón.

Con unos 70 milímetros de espesor, conviene decir que este modelo es un poco más grueso frente a otros modelos NanoCell de la firma surcoreana. Y para facilitar su montaje en la pared, bastará acoplar un soporte de tipo VESA de 300 x 300 mm.

Panel

Con un diagonal de 65 pulgadas y una resolución 4K nativa (2160p), la pantalla IPS de este televisor te permite disfrutar de unas imágenes nítidas, coloridas y vibrantes, sin perder calidad al visualizarla desde distintos ángulos.

Lo anterior es posible gracias a la exclusiva tecnología NanoCell, la cual consta de millones de nano partículas de 1 nm, cuya función no es otra más que filtrar los tonos apagados y realzar los colores del espectro RGB.

Además, se trata de uno de los pocos Smart TVs compatible con las soluciones HDR más modernas, por lo que tendrás asegurada la máxima fidelidad a nivel de brillo, colores y contrastes, a la hora de ver películas y series, y jugar videojuegos bajo este formato.

Por lo demás, el gaming de última generación se apoya en la tecnología AMD FreeSync y el nuevo estándar HDMI 2.1, para que puedas disfrutar de unas partidas libres de tirones, cortes de imagen y parpadeos, con un bajo input lag y refresco de hasta 100 Hz en 4K.

Principales Características

Avanzamos hacia un apartado muy bien ponderado por sus compradores, donde destacamos la rapidez de su sistema operativo, webOS, actualizado en su más reciente versión 5.0 con una interfaz súper intuitiva, segura y fácil de usar.

Igualmente, este software no escasea a nivel de contenidos multimedia, pues incorpora aplicaciones tan demandadas como: Apple TV+, Disney+, Prime Video, YouTube, Rakuten TV, Netflix y LG Channels, una app con una selección de canales populares para disfrutar.

Y para simplificar aún más su uso, dispone del mando LG Magic Remote, el cual cuenta con un puntero y micrófono digital, a través del cual podrás acceder a tus contenidos y aplicaciones favoritas con solo dar la orden de voz correspondiente a tu asistente preferido, sea Alexa o Google Assistant.

De igual manera, puedes ejecutar otras tareas rutinarias con tu voz, como encender/apagar el televisor, consultar el clima, mirar las noticias, cambiar de canal, subir/bajar el volumen y acceder a tu consola de juegos, entre otras.

Sonido

Para cubrir el departamento de audio, el LG 65NANO916NA se estrena con un sistema formado por dos altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya escasa potencia motiva al uso de barras de sonido, o bien un altavoz externo como el Tronsmart T6 Plus, para disfrutar de un audio más inmersivo.

Y para lograrlo, agradecemos la apuesta de LG por soluciones tan punteras como las tecnologías Dolby Atmos y Ultra Surround, implementadas para ofrecerte una experiencia más cercana a la de las salas de cine.

Puertos y Conectividad

Finalmente, llegamos a un apartado de conexiones donde encontramos soluciones inalámbricas tan modernas como: Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, a través de las cuales podrás navegar por internet y acoplar dispositivos externos, respectivamente.

Adicionalmente, la tecnología HomeKit de Apple -también integrada- te permite controlar dispositivos del hogar desde el televisor; mientras que los protocolos AirPlay 2 y Miracast te permiten duplicar la pantalla de tu móvil y compartir contenidos.

Y en cuanto a sus puertos terrestres, destacamos sus 4 salidas HDMI (2 de ellas 2.1), 3 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor), un conector de auriculares y otro de fibra óptica, y sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65NANO916NA?

En términos generales, el LG 65NANO916NA se perfila como la solución definitiva para ti, si tu prioridad es llevar tu centro de entretenimiento multimedia a un nuevo nivel de realismo e inmersión, tanto al ver películas y series, como a la hora de jugar videojuegos.

Con todo, la alucinante calidad de imagen proporcionada por su pantalla 4K IPS, no sería la misma sin la implementación de la tecnología NanoCell, respaldada por los formatos HDR más punteros y unos ángulos de visión súper amplios.

Además, la fluidez de su plataforma webOS 5.0 se hará notar nada más encender el TV, y, gracias a su moderna suite de conectividad, podrás conectar todos tus dispositivos de entretenimiento casero, sin inconvenientes ni demoras.