[Análisis] Sony KD/KE-55XH8096: ¡Irresistible Smart TV 4K!

Sony KD/KE-55XH8096: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Pantalla DLED 4K de 55 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 9.0
  • Conectividad AirPlay + Wi-Fi 5 + HDMI
Desventajas
  • Se requiere altavoces extra para asistentes de voz
  • La calidad de sonido no se ajusta a su tamaño
Si necesitas reemplazar tu antiguo TV de salón por un Smart TV con las prestaciones clave para disfrutar de tus servicios de streaming favoritos, en la gama media de Sony puedes encontrar ese modelo ideal al precio más conveniente para tu bolsillo.

Y en este análisis/review/reseña del Sony KD/KE-55XH8096, nos adentramos a conocer las características más relevantes de un modelo 4K de 55 pulgadas muy bien ponderado por sus compradores, que llega respaldado por muchas valoraciones positivas.



Índice


Especificaciones Técnicas del Sony KD/KE-55XH8096


Marca/ModeloSony KD/KE-55XH8096
Dimensiones con peana 124,3 x 78,2 x 34,0 centímetros
Peso con peana 16,8 kilogramos
Panel DLED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (400 Hz interpolados)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Home)
Conectividad AirPlay | Chromecast | HomeKit
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI | ARC | CEC (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada RF
Entrada IF 
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV 4K está diseñado para quienes buscan un modelo de 55 pulgadas, perfecto para mirar películas, series y eventos deportivos, y jugar videojuegos de última generación con una excelente definición y colorimetría.

Entre otras ventajas, este TV incorpora Chromecast de serie, para transmitir contenidos multimedia desde tu móvil o portátil, además de apostar por Android TV como sistema operativo, repleto con un enorme catálogo de contenidos para disfrutar desde el primer día.

Alternativamente, puedes ahorrar más dinero, manteniendo las mismas prestaciones, si adquieres la variante de 49 pulgadas, Sony KD-49XH8096.


Diseño

Sony KD/KE-55XH8096: Smart TV 4K de 55'' con Triluminos, Android TV y Dolby Atmos
La estética de este televisor sorprende a propios y extraños, debido a la robustez y elegancia de su cuerpo de acabado negro mate, el cual goza de un espesor de solo 71 milímetros y peso de 16 kg sin soporte.

Para mantenerse firme bajo cualquier circunstancia, se acompaña de dos resistentes patas en forma de “V”, que podrás desmontar fácilmente, en caso de que prefieras anclarlo en la pared con ayuda de un soporte VESA (30 x 30 cm).

Panel

El Sony KD/KE-55XH8096 dispone de una pantalla de tipo DLED de 55 pulgadas, cuyo mayor atractivo no es otro más que su resolución 4K UHD, equivalente a un nivel de detalle 4 veces mayor frente al formato Full HD convencional.

Su excelente colorimetría, nivel de brillo y contrastes, son posibles gracias a su compatibilidad con la tecnología Triluminos, así como su soporte nativo a los estándares HDR actuales, incluyendo Dolby Vision, HLG y HDR10.

La función de reescalado de contenidos Full HD a 4K es cortesía de la tecnología 4K X-Reality PRO, y, para disfrutar de un gaming fluido, la función Motionflow XR se encargará de interpolar la tasa de refresco nativa (50 Hz) hasta unos 400 Hz.

Principales Características

Otro elemento muy bien valorado por sus compradores recientes, radica en la implementación de Android TV, en su versión Pie 9.0, como plataforma multimedia para facilitar el acceso a tus servicios de streaming favoritos.

De esta manera, podrás disfrutar del amplio catálogo de contenidos de aplicaciones tan populares como Prime Video, Netflix y YouTube, además de realizar búsqueda en internet mediante el navegador integrado (Vewd).

Su compatibilidad con Alexa y Google Home, tras conectar los respectivos altavoces, te permite gozar de las funciones de control por voz, a través de las cuales podrás controlar tu televisor sin necesidad del mando a distancia convencional.

Sonido

El Sony KD/KE-55XH8096 mantiene la apuesta por una pareja de altavoces de 10W, la cual proporciona la potencia suficiente para cubrir salones no muy espaciosos, a la hora de mirar la programación de TV del día a día.

Para disfrutar de un sonido más envolvente al mirar películas, cortesía de la tecnología Dolby Atmos, no tienes más que acoplar una barra de sonido u otra solución externa de mejor desempeño, como puede ser el altavoz de bajo costo Tronsmart T6 Plus.

Puertos y Conectividad

En este último apartado, destacamos la integración de Chromecast de serie, así como su compatibilidad con AirPlay y HomeKit, para habilitar la transmisión de contenidos desde terminales Apple y controlar dispositivos del hogar compatibles, respectivamente.

Este modelo cuenta con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y admite la sintonización de canales analógicos y digitales. En este último caso, es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En cuanto a sus conexiones terrestres, destacan sus 2 entradas USB 2.0 (con grabador integrado), 4 salidas HDMI (con ARC), un conector de vídeo AV, salidas de auriculares y audio óptico, un puerto RJ-45, una ranura CI+ 1.4 y conectores de tipo RF e IF para antenas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Sony KD/KE-55XH8096?

En líneas generales, el Sony KD/KE-55XH8096 es el modelo más indicado para quienes buscan renovar su centro de entretenimiento casero, con un Smart TV repleto de aplicaciones multimedia y funciones inteligentes más demandas por los usuarios.

De entrada, su elegante diseño le permite acoplarse a la decoración de tu salón, haciendo gala de una pantalla 4K de marco fino, optimizada para sumergirte en tus contenidos y juegos favoritos desde el primer día.

No puede quedar de lado su acertada apuesta por la tecnología Dolby Atmos para mejorar el audio, ni mucho menos la increíble selección de opciones de conectividad, pensadas para simplificar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento.