[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 15ALC6: Irresistible en Precio

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 15.6’’
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt 3
  • Sin sistema operativo no incluido
Para realizar tus tareas cotidianas, no necesariamente tienes que gastar mucho dinero en un ordenador de gama alta, puesto que modelos tan equilibrados como los de la gama media de Lenovo, cumplen a cabalidad con todo lo que podrías necesitar en tu jornada.

Es con esto en mente que, en el análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6, nos centraremos en las especificaciones más destacadas de un ultrabook muy bien ponderado por sus compradores, el cual ha visto rebajado su precio actual en los último días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15ALC6
Dimensiones 35,92 x 23,65 x 1,99 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook orientado a cubrir las necesidades del usuario promedio, tanto a la hora de estudiar, como al trabajar en tareas de exigencia media-alta y disfrutar de los contenidos multimedia más recientes en los ratos libres.

Y para completar tus proyectos en el plazo estipulado, cuentas con el increíble rendimiento multitarea de su procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, respaldado por una rápida unidad SSD y una suite de conectividad diversificada de opciones.

No obstante, el ASUS M415DA-EK337 podría ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil ultrabook de similar rendimiento y precio, pero mucho más compacto y manejable (14’’), para poder transportar con más facilidad a donde vayas.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6: portátil AMD con disco SSD, entrada USB-C y pantalla Full HD antirreflejos
Sin presentar grandes diferencias con respecto a los modelos IdeaPad 3 de la pasada generación, el Lenovo IdeaPad 3 15ALC6 goza de un sólido chasis de acabado gris mate (Arctic Grey), pensado para adaptarse a entornos laborales y de estudio con facilidad.

Otro elemento que destacamos, cara a favorecer tu movilidad diaria, lo encontramos en la delgadez de su perfil (19 milímetros) y lo liviano que es frente a los típicos portátiles de 15’’, pues su peso se reduce a unos 1,65 kg.

Teclado y Trackpad

Para hacer más placenteras tus sesiones de edición ofimática, se incorpora a la fórmula un teclado QWERTY de tamaño completo (sin retroiluminación), equipada con teclas convexas en formato “isla” y su respectivo bloque numérico al costado derecho.

De igual manera, dispone de un touchpad de óptimo tamaño, cuya rápida respuesta se hará notar nada más encender el equipo, siendo, además, compatible con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos

No obstante, si prefieres trabajar con ratones externos, no tienes más que hacerte con alguno de los modelos low-cost que encontrarás en este listado.

Panel

Lenovo apuesta por una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, la cual destaca por su excelente nivel de contrastes y colores, limitando a su vez el ángulo de visionado, al no tratarse de un panel con tecnología IPS.

Y gracias a su resolución Full HD nativa, superficie antirreflejos y brillo de hasta 250 nits, podrás trabajar y disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas en alta definición, sin notar reflejos que entorpezcan tu experiencia de usuario.

El Lenovo IdeaPad 3 15ALC6 monta el procesador AMD de bajo consumo, Ryzen 7 5700U, con un TDP predeterminado de solo 15W y nada menos que 8 núcleos reales, alcanzando una frecuencia de impulso de hasta 4.30 GHz.

Este chipset incorpora 16 núcleos virtuales extra, memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3), y se acompaña de una RAM repartida en dos módulos DDR4: uno de 4 GB (soldado en placa) y otro de 8 GB que, en conjunto, alcanzan los 12 GB de capacidad.

En el día a día, este set de componentes se traduce en un notebook capaz de ejecutar tareas básicas y a la vez exigentes con total soltura, incluyendo ofimática, visionado multimedia, programación, virtualización, diseño gráfico, retoque de fotos y edición de vídeos, entre otras.

Entrando en el apartado de almacenamiento, destacamos la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, cuyo increíble desempeño notarás al realizar tareas como: encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos con una rapidez que un disco mecánico no podría ofrecer.

Puertos y Conectividad

El Lenovo IdeaPad 3 15ALC6 dispone de tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando esta última bajo redes de 5 GHz para asegurarte una rápida navegación por internet, especialmente si sueles conectar varios dispositivos a la misma red Wi-Fi.

En cuanto a sus puertos terrestres, estos se resumen en: 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm, una ranura SD y una webcam con obturador para proteger tu privacidad.

A nivel de sonido, dada la escasa potencia del par de altavoces de 1.5W, recomendamos acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus, y así disfrutar de un audio más inmersivo.

Autonomía

La batería de 38 Wh de este portátil, según información oficial aportada por el fabricante, ofrece hasta 11 horas de reproducción continua de vídeo Full HD, con el brillo de la pantalla reducido a 150 nits y el nivel de volumen predeterminado.

No obstante, son sus compradores quienes afirman que, bajo un uso de tareas de oficina, navegación web y redacción de correos, esta cifra podría reducirse a unas discretas 4 horas.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6?

En cuanto a la memoria RAM, decir que esta admite una ampliación máxima hasta 20 GB, tras sustituir el módulo ocupado por una memoria DDR4 de 8 GB por otra de 16 GB.

En materia de almacenamiento, este notebook ya cuenta con la capacidad máxima permitida, por lo que los únicos métodos de expansión serían vía tarjetas SD o bien con un disco externo low-cost, como alguno de los incluidos en este catálogo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 15ALC6?

En líneas generales, este portátil Lenovo reúne todas las papeletas para satisfacer tus necesidades de usuario, de la mano de unos componentes de hardware que compensan muy bien las debilidades que tiene en apartados como el de la pantalla.

Además de ser un ordenador súper fácil de transportar, dadas sus reducidas medidas, este modelo implementa un teclado QWERTY de teclas convexas, diseñado para favorecer tu productividad a la hora de sumergirte en tus proyectos más importantes.

Por lo demás, destacar la implementación de un disco SSD de rápida respuesta, sumada a una conectividad preparada para cubrir tus sesiones informáticas, especialmente cuando necesites moverte de un lugar a otro.