[Review] Edifier WH950NB: Te Enamorarás De Estos Cascos

Pros
  • Diseño Elegante y Ligero
  • Excelente Autonomía 
  • Función de Ecualizador Incorporada
  • Estupenda Conectividad Bluetooth Multiconexión
Cons
  • Le faltan más botones
  • Podría incluir materiales más "elegantes"


A la hora de buscar auriculares de gama media las opciones son virtualmente ilimitadas. No obstante, ya cuando buscamos auriculares de gama media a precios medianamente razonables que no entren en el rango de los 250-350 euros la cosa se complica y mucho. Es con esto en mente que hoy os venimos a hablar acerca de los Edifier WH950NB.

Los nuevos auriculares de gama media de Edifier son la clara respuesta de la empresa a los aclamados Sony WH-1000XM5 o los Bose QuietComfort 45 a un precio mucho más contenido. Se trata de unos auriculares muy buenos, con prestaciones propias de la gama media-alta que nos han seducido rápidamente. 

Hoy, en esta review, aspiramos a compartir nuestras impresiones de estos interesantes auriculares y ayudaros a decidir si se trata de vuestros próximos auriculares o no. No es fácil hacer una reseña escrita de una experiencia tan personal como son unos auriculares pero haremos lo mejor por transmitiros a vosotros lo que hemos experimentado nosotros. 

Un Unboxing de Categoría

Si hay algo que se puede decir a favor de Edifier es que cuidan mucho la presentación de sus productos. Los Edifier WH950NB no son una excepción de esta regla que hemos visto repetirse en otros modelos como los Edifier W240TN o el espectacular altavoz retro Edifier MP230.

En esta ocasión, dentro de la caja en la que vienen los auriculares nos encontramos con una bolsa de transporte rígida con forma de pastilla gris. 

En el interior acolchado de la misma observamos los auriculares plegados para entrar cómodamente en su caja y en un pequeña bolsillo nos encontramos con una serie de cables. Específicamente tenemos un cable de carga USB Tipo C, un cable de audio de 3.5mm y un adaptador de avión.


Nótese que los auriculares están disponibles en dos colores, en el clásico negro mate que portan la inmensa mayoría de los auriculares comercializados estos días y un blanco roto bastante elegante. Como se puede apreciar en las fotos, nosotros hemos optado por este modelo menos visto.

Primeras impresiones

Tras sacar los auriculares de su caja los encendemos y vemos que llegan con un poco de carga. No mucha pero suficiente para probarlos un rato. Las primeras impresiones son favorables en lo que respecta a la calidad de construcción, la comodidad de uso, la elegancia del diseño y desde luego la calidad del audio.

Aunque quizás lo primero que destaca cuando te pones estos auriculares por primera vez es la calidad de su cancelación de ruido, una tecnología verdaderamente envidiable que, desde un primer momento, denota que no estamos ante auriculares de gama de entrada. 

Son, quizás, un poco más "plásticosos" de lo que nos hubiera gustado. Sin embargo, este diseño también aporta a que sean más livianos, resultando más cómodos de llevar encima. Lo único metálico que observamos es la diadema de color cobre ubicado en la parte superior de los auriculares.

Son auriculares muy cómodos de utilizar y eso no es solo una primera impresión. Los llevo utilizando más de una semana y no resultan agobiantes tras varias horas de uso como puede suceder con otros auriculares de esta naturaleza. A ver, después de 3-4 horas agradeces quitártelos, pero no están activamente molestándote como puede suceder con otros modelos. 

Sin ir más lejos que la propia Edifier, son bastante más cómodos que los W820NB que reseñamos el mes pasado y eso que esos auriculares tampoco eran incómodos de llevar encima. 

Funciones destacadas

Tras pasar por las primeras impresiones es momento de valorar las funciones destacadas que diferencian a estos auriculares. En concreto, tenemos una serie de funciones muy interesantes como, por ejemplo, la posibilidad de poder elegir entre el nivel de cancelación de ruido que deseamos (máximo o bajo), una cancelación del viento, activación del ruido ambiente, así como la posibilidad de activar tanto un modo de juegos, modo música y modo cine.


Todo esto se gestiona a través de la aplicación Edifier Connect. Una vez que tengas los auriculares conectados a tu dispositivo de elección ya solo es cuestión de abrir la app de Edifier y esta te dará acceso a los ajustes que necesites. 

Una opción interesante que tiene la app es que nos da acceso a un ecualizador, desde donde podemos modificar todo tipo de ajustes en función de lo que estemos buscando destacar. No es algo que hayamos usado mucho puesto que encontramos que la calidad de audio por defecto es bastante buena y no hace falta customizar la experiencia mucho más que cambiar el modo predeterminado de "cine" a "música".

Multiconexión

A día de hoy muchos de nosotros tenemos más de un dispositivo con el que usamos nuestros auriculares. En mi caso generalmente los utilizo para mi iPad y mi móvil, no tanto así para el ordenador. 

En cualquier caso, una función que se agradece mucho en los Edifier WH950NB es la de la multiconexión. En este sentido, los auriculares son capaces de conectarse a dos dispositivos a la vez, ahorrándonos el tiempo que típicamente tendríamos que invertir en desvincular y volver a vincular a otro dispositivo en función de nuestras necesidades puntuales. 

Nos faltan más botones

Si tuvieramos que señalar una cosa que no nos ha gustado mucho de estos auriculares es la escasa cantidad de botones, obligando a todos los botones a trabajar demás. No resulta puntualmente intuitivo y es algo que ya hemos denotado en otros productos de la marca puesto que son bastante minimalistas en lo que a botones se refiere. 

Dicho esto, tampoco se trata de un defecto que no podamos superar. A fin de cuentas tampoco es un teclado y el uso de los auriculares es el que es. 

Conexión Muy Buena

Atrás han quedado los tiempos en que la conexión bluetooth tenía un ranto bastante limitado y donde nos cruzaramos con una pared ya la cosa se complicaba. 

Y es que, estos auriculares gozan de Bluetooth 5.3, un estándar que ofrece un rango de conexión (en distancia) hasta cuatro veces más grande. A su vez, tienen una latencia mínima que se reduce aún más cuando activamos el modo "juego", ideal si estás buscando auriculares para conectar a tu televisor o para una partida en la consola.

Calidad del audio

De poco serviría esta review de los Edifier WH950NB si no hablásemos de la calidad de audio. En este sentido, diremos que estamos bastante contentos. Gracias a la app que nos permite modificar el sonido a nuestro antojo podemos decir que estos auriculares cumplen perfectamente con lo que se espera de unos auriculares de gama media. 

Los graves son ricos pero no exagerados y los agudos se comportan muy bien en el modo música. Con todo, los drivers de 40mm que se incluyen en estos auriculares nos ofrecen una calidad de sonido rica, llena de matices, donde puedes apreciar detalles acústicos en tus canciones favoritas que nunca habías observado antes. 

Escuchar música en los WH950NB tras venir de unos auriculares de gama de entrada es como tomar un café de cafetería después de pasarte toda la vida tomando café soluble. Con esta metáfora lo que quiero reflejar es que los sonidos adoptan un cuerpo y una densidad que no existía antes y que le aportan una riqueza difícil de articular tanto a la reproducción de música como a la reproducción de películas. 

Autonomía Envidiable

Un apartado que apreciamos que Edifier no haya descuidado es el de la autonomía. En concreto, los modelos de gama media de la firma nos ofrecen la friolera de 34 horas con la cancelación de ruido activada y 55 horas de autonomía sin la cancelación de ruido.

Si te soy completamente sincero, no es algo que haya controlado de forma minuiciosa. Raramente es algo a lo que preste mucha atención salvo que la batería sea muy baja. Utilizando estos auriculares 3-4 horas al día durante una semana noté que la carga había bajado al 50% de modo que parece que el reclamo de la firma es correcto. Yo, por costumbre y para evitar sorpresas desagradables en este apartado directamente suelo cargarlos una vez a la semana y me olvido.

Lo que es más, la carga es muy rápida. Con 10 minutos de carga ya tienes batería para usarlos cómodamente durante unas 5-6 horas y en poco más de una hora los tienes cargados completamente si haces uso de la tecnología de carga rápida con la que son compatibles.

Calidad del micrófono

El tema del micrófono es algo donde generalmente la gama de entrada flaquea y bastante. No es habitual encontrar un auricular con muy buen micrófono para llamadas. Esto es otra cosa que nos ha gustado bastante de los WH950NB

Y es que, aunque no tienes la calidad cristalina de unos cascos gamer con micrófono externo incorporado, la calidad está muy por encima de lo que consigues habitualmente presionando el móvil contra tu cara. 

Veredicto: ¿Valen la pena los Edifier WH950NB?

Finalizamos esta review de los Edifier WH950NB diciendo que son auriculares excelentes de gama media que difícilmente te podrán decepcionar. La calidad del audio es muy buena, con muchos matices y un sonido rico y envolvente (especialmente en el modo cine). 

La opción de modificar la calidad del audio gracias al ecualizador es indispensable para sacar el máximo provecho a estos cascos y la comodidad de uso sumada a la amplia autonomía hace que los recomendemos sin lugar a dudas para quienes quieren comprarse auriculares de calidad y ahorrarse un dinero en el proceso.