[Review] Edifier W820NB | Excelente Sonido y Cancelación de Ruido Notable


Ventajas
  • Diseño elegante y ligero
  • Amplio rango acústico
  • Excelente conectividad Bluetooth 5.0
  • Cancelación de ruido muy buena
  • Autonomía Descomunal
Inconvenientes
  • No puedes cambiar entre modos de audio diferentes
No todo son earbuds en la vida. A veces uno quiere hacerse con unos buenos auriculares de diadema que fácilmente bloqueen todo el ruido del exterior y nos permitan centrarnos en la música o en lo que estamos viendo. Con esto en cuenta y viendo el éxito que está viviendo Edifier con sus último lanzamientos - véase los Edifier W240TN -, estos días nos hemos lanzado a reseñar sus nuevos auriculares de gama media, los Edifier W820NB.

Estos nuevos auriculares de Edifier nos llegan con un diseño compacto a la par que liviano, un enfoque minimalista a los botones y un acabado color negro mate que siempre queda bien cuando tratamos con auriculares. 

Hemos tenido este modelo de auriculares con nosotros durante ya un par de semanas y hoy vamos a desentrañar todo lo que necesitas saber para decidir si irte a por ellos o no. 

Edifier W820NB Análisis/Reseña/Review

Poco que contar del unboxing

Poco hay que contar en cuanto al unboxing. Los auriculares llegan en una caja gris grande con una foto a escala de los mismos y un resumen de las principales prestaciones de los mismos. 

En el interior de dicha caja tenemos los auriculares como tal así como un cable de carga y un manual de instrucciones. Más adelante vamos a reseñar los Edifier WH950NB de gama alta que sí que disponen de algo más de "chicha" en este aspecto.

Dicho esto, el empaquetado es agradable a diferencia de otros modelos en su rango de precio que apuestan por cajas con una calidad de construcción más endeble que puede afectar al producto en el transporte. 

Construcción de calidad

Como hemos comentado al iniciar esta reseña de los W820NB, una cosa que nos ha gustado mucho es la calidad de construcción que ofrecen estos auriculares. Es cierto que no son modelos de gama alta pero tienen una calidad de construcción que raramente se ve dentro de su sector. 

El acabo negro mate aporta elegancia y las almohadillas son bastante cómodas al uso. Llega con cuatro botones colocados en el lado derecho que nos permitirán hacer uso de las funciones básicas del auricular. Dichos botones también aportan una buena respuesta al tacto y parecen ser hechos de buena calidad. 

También nos encontraremos con varios micrófonos en el cuerpo de estos auriculares. Los mismos están ahí tanto para aportar en la cancelación de ruido activa, el modo ambiente y para poder realizar llamadas cómodamente.

Dicho sea de paso, el micrófono se escucha bastante bien, un aspecto que suele estar bastante descuidado. 

Funciones

Las funciones de los W820NB son las citadas anteriormente. En este sentido, pese a poder utilizarlos con la aplicación de Edifier Connect, estos auriculares no gozan de modos de audio predefinidos ni con la posibilidad de hacer uso del ecualizador como hemos visto en los Edifier W240TN.


En concreto, las funciones disponibles son la de activar la cancelación de ruido, activar y gestionar el sonido ambiente y activar un modo gamer denominado "Game Mode" que básicamente reduce la latencia a su más mínima expresión para poder jugar juegos sin miedo que haya el más mínimo desfase entre lo que escuchamos y lo que vemos.

La cancelación de ruido, dicho sea de paso, es de las mejores que hemos observado en este rango de precio. En un momento te has aislado acústicamente de tu entorno de un modo que hasta te sorprende a ti mismo.

Decir que tampoco hace falta acceder a la aplicación para acceder a estas funciones, cuentan con acceso directo al presionar los botones ubicados en el lado izquierdo. 

Calidad de audio muy destacada

Quizás más importante que el unboxing o la calidad de construcción es la calidad de audio de estos auriculares. En este apartado diremos que Edifier aprueba sobradamente. La calidad de los graves es buena sin sobrepasarse como a veces sucede y los agudos están presentes sin monopolizar la experiencia. Al subir el volumen tampoco se aprecia una distorsión como a veces se observa, sobre todo en el caso de los agudos.

El sonido con estos auriculares resulta rico y envolvente. La calidad de los altavoces recoge cada minucia del audio reproducido y es posible apreciar detalles que antes no observábamos al escuchar la música en auriculares más "ordinarios". Es aquí donde te das cuenta por qué no son auriculares de gama de entrada.

Dicho esto y aunque la calidad es notable dire que no haría ascos a poder hacer uso del ecualizador para reforzar los graves, pero eso es una cuestión de gusto personal porque me encanta intensificar los graves. Y es que los graves se escuchan como debe ser que a fin de cuentas es lo que importa.

Comodidad y Conectividad

Siguiendo con esta reseña, otro apartado importante es la comodidad y la conectividad. Y es que de poco nos sirve que se escuche como la octava maravilla y que traiga mil funciones si luego nos resultan incómodos de llevar encima. Como siempre, en este caso, la cuestión es más personal que otra cosa.

A mi me resultan cómodos. La almohadilla es suave pero no endeble, firme pero no agobiante, un buen balance entre conseguir el mejor diseño para poder escuchar bien y un diseño que no agobie al usuario. Cuentan, como es de esperar, con la posibilidad de extender aún más las diademas permitiendo que se ajusten a todo tipo de cabezas sin mayores problemas.

En materia de conectividad, vienen con Bluetooth 5.0, de modo que no será posible que estos auriculares se conecten a muchos dispositivos a la vez como observaremos con los WH950B que se traen Bluetooth 5.3 como estándar. 

Dicho esto, se agradece una conectividad correcta, ininterrumpida y con cero latencia a la hora de reproducir contenido multimedia.

Autonomía

Si hay un apartado donde los auriculares de Edifier llevan las cosas un paso más allá es en el apartado de la autonomía. Y es que, los W820NB nos ofrecen hasta 50 horas de autonomía. 29 horas si activamos el modo de cancelación de ruido. Si a esto le sumamos que se cargan en ni más ni menos que una hora y media la verdad es que tenemos unos auriculares donde no hará falta estar nerviosos porque nos vamos a quedar sin batería.


En algo más de 10 días solo los pusimos a cargar una vez tras usarlos varias horas la mayoría de los días y ni siquiera era que nos quedásemos sin batería. Llegado este punto estamos ante unos auriculares donde más que ponerlos a cargar cuando agotemos la batería pasamos a ponerlos a cargar cuando nos acordamos y ya.

Veredicto: Valen la pena los Edifier W820NB?

Finalizamos esta review de los Edifier W820NB diciendo que los recomendamos bastante. Si estás buscando unos auriculares de diadema con una buena autonomía, con modo gamer para reducir la latencia a su mínima expresión, un diseño estilizado y una cancelación de ruido activa que realmente se note entonces los nuevos auriculares de Edifier son una excelente opción para tí. 

Por su parte, si te interesa más unos earbuds donde también puedas echar mano sobre el ecualizador para ajustar los parámetros de audio a tus preferencias entonces a lo mejor estarías mejor servido con los Edifier W240TN que reseñamos el mes pasado