[Review] Edifier MP230: Un altavoz retro de calidad premium

Edifier MP230: review
Ventajas
  • Diseño vintage, compacto y liviano
  • Sonido estéreo, potente y sin distorsiones
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Amplia conectividad
Desventajas
  • No es resistente al agua
  • No cuenta con ecualizador
Con un catálogo de altavoces y auriculares Bluetooth cada vez más amplio, Edifier se ha venido consolidando como una excelente alternativa a las marcas convencionales, dada la indiscutible relación precio-calidad y excelentes prestaciones que ostentan sus productos más vendidos.

Y tras haberlo probado por un par de días, te traemos nuestra reseña del Edifier MP230. Se trata de un compacto altavoz inalámbrico de indiscutible atractivo visual, cuyo ajustado precio y excelentes primeras impresiones por parte de sus compradores, lo posicionan como una solución de audio que deberías considerar antes de tomar cualquier decisión de compra. 



Índice


Especificaciones Técnicas del Edifier MP230

Marca/ModeloEdifier MP230
Dimensiones 164 x 108,8 x 84.3 milímetros
Peso 0,85 kilogramos
Color Cerezo
Material Carcasa de madera MDF
Certificación IP No
Potencia de sonido 10W + 10W (RMS)
Rango de frecuencia 70Hz - 13kHz
Relación señal-ruido ≥80dB(A)
Batería 2.500 mAh | Hasta 10 horas
Tiempo de carga 2.5 horas
Conectividad Bluetooth 5.0
USB-C
Conector AUX
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Este altavoz inalámbrico es perfecto para aquellos amantes de lo vintage que buscan disfrutar de una experiencia audiovisual realmente envolvente, no solo a la hora de escuchar música, sino también al momento de ver películas y series vía streaming.

Y es que, dejando de lado la elegancia y extremada portabilidad de su diseño retro, este modelo presume de una excelente calidad de audio incluso a volúmenes altos, una suite de conexiones de lo más variada y una batería con autonomía de hasta 10 horas de reproducción continua, para un entretenimiento multimedia placentero, sin cables ni interrupciones.

Diseño

Edifier MP230: diseño
Empezamos esta reseña del Edifier MP230 destacando las bondades estéticas de un modelo construido con una robusta carcasa de madera MDF, material principalmente conocido por su elegancia, durabilidad e increíble suavidad al tacto.

Este altavoz emula perfectamente el diseño de las clásicas radios de los años 50-60s, incorporando elegantes botones dorados en el frontal, inspirados en las teclas de un piano y que encajan con el logo de Edifier, para un manejo cómodo y simple.

Además, se sostiene sobre cuatro pies de caucho antirresbalantes para evitar deslizamientos no deseados durante el uso, y como prueba de su extrema portabilidad, vale hacer mención a su contenido peso (0,85 kilogramos) y medidas de 164 x 108,8 x 84,3 milímetros.
Edifier MP230: contenido de la caja
Este modelo se entrega en una resistente y atractiva caja de cartón, e incluye los siguientes accesorios:
  • Manual de usuario
  • Cable de carga USB-C
  • Cable auxiliar de audio

Principales Características

Avanzando hacia las prestaciones del Edifier MP230, nos encontramos con un altavoz inalámbrico alimentado por dos controladores pasivos de 48 mm orientados hacia atrás, cuya potencia combinada de 20W (RMS) entrega un auténtico y potente sonido estéreo, evitando a distorsionar al subir el volumen.

En este sentido, vale destacar que, para el tamaño que tiene, los graves se hacen notar, los agudos se escuchan claros y limpios, ya que cuenta con un rango de frecuencia es bastante amplio (70Hz - 13kHz). 

Asimismo, mencionar que su volumen máximo es considerable, por lo que situarlo entre niveles del 25 al 75% sería lo más recomendable para obtener la mejor calidad de audio.

Por otra parte, echamos de menos la incorporación de un ecualizador -como en el caso de los recientemente reseñados Edifier W240TN- para habilitar la personalización de sonidos graves y agudos; además de modos de sonido personalizados para una experiencia más acorde al tipo de contenido a disfrutar (música, películas, juegos, podcasts, etc.)

Autonomía

El Edifier MP230 integra una batería de litio con capacidad de 2.500 mAh, la cual promete una duración de nada menos que 10 horas de reproducción continua con un volumen moderado, reduciéndose sensiblemente a unas 8-9 horas con el máximo volumen.
Edifier MP230: características

Puertos y Conectividad

En la parte posterior del Edifier MP230, encontramos todo lo que necesitamos para sacarle todo el partido a este altavoz. Concretamente, incorpora una ranura para tarjetas microSD, una salida de audio (AUX) y una entrada USB-C tanto para carga como para stremear audio desde dispositivos compatibles.

De igual manera, cuenta con tecnología Bluetooth 5.0 de fácil y rápido emparejamiento, para una reproducción multimedia estable e inalámbrica a una distancia de hasta 14 metros.
Edifier MP230: conectividad

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Edifier MP230?

Finalizamos esta review del Edifier MP230, reiterando las excelentes sensaciones proporcionadas por este altavoz Bluetooth de estilo único, encargado de dar un toque de elegancia adicional a tu salón, dormitorio u oficina, y sin ocupar prácticamente espacio, gracias a su compacto diseño y liviano peso.

En líneas generales, este modelo goza de una buena calidad sonora, sumado a su increíble facilidad de uso y emparejamiento con dispositivos de entretenimiento casero vía Bluetooth, y, no menos importante, la inmejorable duración de la batería integrada, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un modelo gama media orientado a satisfacer a quienes buscan una solución de audio económica y duradera.