ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W: Convertible Top

ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible y manejable
  • Pantalla multitáctil con resolución 2K
  • Procesador Intel Core i5 de 12ª generación
  • Entrada Thunderbolt 4 integrada
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • No cuenta con teclado numérico
Siendo una excelente alternativa a los portátiles convencionales, los convertibles 2 en 1 ofrecen ese balance tan deseado entre potencia, versatilidad y movilidad a precios de lo más competitivos, gracias al cada vez más extenso catálogo de modelos de las marcas más reconocidas del sector.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W, nos centramos en las prestaciones de un convertible Core i5 de alto rendimiento, el cual podrás adquirir por un irresistible precio, en caso de cumplir con tus necesidades de usuario.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W


Marca/ModeloASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W
Dimensiones 31,3 x 22,76 x 1,89 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel IPS-Level | Multitáctil | Brillante | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución 2K (1920 x 1200 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-12500H | 12 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 50 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.1
Cámara web Full HD con obturador físico
Micrófono digital
Conector de audio combinado de 3.5 mm

¿Para quién es?

El ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W se presenta como la solución ideal para ti, que deseas reemplazar tu antiguo portátil por un convertible elegante, fácil de llevar y, sobre todo, con potencia de sobra para sacar adelante tus proyectos profesionales estés donde estés.

Entre otras novedades, destacamos la implementación de un procesador Intel Core i5 de 12° generación, una espectacular pantalla 2K con tecnología táctil, una unidad SSD de alta velocidad, una entrada Thunderbolt 4 y una webcam Full HD con obturador físico. Todo ello bajo el paraguas de Windows 11.

Opcionalmente, puedes considerar el HP Envy x360 15-ew0004ns, en caso de que prefieras un convertible con pantalla más grande (15.6 pulgadas), y dos entradas Thunderbolt 4 en lugar de una.

Diseño

ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W: portátil convertible con procesador Core i5, cámara web FHD con obturador y entrada Thunderbolt 4
En términos estéticos, este convertible presume de un acabado premium por donde lo mires, contando con un chasis de color plata de indiscutible belleza y una robusta cubierta metalizada digna de cualquier portátil gama alta. 

Además, se beneficia de un ultra delgado perfil de solo 18 milímetros que, en combinación con un peso de apenas 1,5 kilogramos, te permitirá llevarlo a todas partes e incluso de viaje en tu mochila.

Por su parte, el sistema de bisagras giratorias a 360° le confiere esa versatilidad tan única de los modelos convertibles, habilitando su uso como portátil, tablet, pantalla multimedia o carpa, de acuerdo a tus necesidades particulares.

Teclado y Trackpad

Para llevar tu productividad a un nivel superior, este modelo implementa el flamante teclado ErgoSense de ASUS, cuyas novedades se centran en un diseño similar al de los teclados de sobremesa, con teclas cóncavas de 0.2 mm y recorrido de solo 1.4 mm para asegurar la máxima eficiencia al escribir por largas horas.

Asimismo, dicho teclado cuenta con retroiluminación monocolor y se acompaña de un touchpad de óptimo tamaño con tecnología NumberPad, fácilmente reemplazable por un ratón inalámbrico de bajo costo, siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

Una de las grandes bazas del portátil la encontramos nada más levantar la tapa, y no es otra más que la espléndida pantalla multitáctil de 14 pulgadas flanqueada por biseles delgados, la cual te permite disfrutar de tus contenidos favoritos en resolución 2K nativa, con un nivel de brillo superior a la media (300 nits) y amplios ángulos de visión.

De igual manera, vale mencionar que la tecnología Corning Gorilla Glass NBT le provee resistencia superior frente a rayones, golpes y caídas accidentales, especialmente al utilizarlo bajo la modalidad tablet con el lápiz ASUS Pen 2.0 (no incluido).

Avanzando hacia las "entrañas" del ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W, nos encontramos con el microprocesador gama media-alta de 12° generación, Intel Core i5-12500H, constituido por 12 núcleos (4 de rendimiento y 8 de eficiencia), alcanzando una frecuencia tope de 4.50 GHz bajo carga.

La potencia base de este procesador es de 45W, y se complementa con 16 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 18 MB. A nivel de RAM, dispone de una memoria DDR4 de 16 GB (no ampliable), con la cual podrás trabajar en tareas exigentes (edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, modelado CAD 3D, etc.) con total soltura.

Para el almacenamiento de tus aplicaciones, archivos y contenidos, este modelo se sirve de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, que destaca por su trabajo silencioso y rapidez a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones, renderizar y transferir datos pesados.

Y si necesitas espacio extra, puedes instalar una segunda unidad SSD en la ranura M.2 libre, o bien optar por un disco externo de 1 TB (valorado en unos 50 euros), y así disfrutar de las rápidas velocidades de transferencia de datos de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Sin nada que envidiar a otros convertibles, este modelo llega muy bien equipado en este apartado. De entrada, incorpora un puerto Thunderbolt 4 de alta velocidad con interfaz DisplayPort 1.4 y Power Delivery, a través del cual podrás transferir datos, conectar pantallas externas y cargar la batería.

Asimismo, dispone de conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, dos entradas USB-A (una de ellas 3.2), una salida HDMI 2.1, un conector de auriculares de 3.5 mm y cámara web con resolución Full HD y obturador de privacidad integrado.

Autonomía

El ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W emplea una batería de litio de 50 Wh, cuya duración exacta no ha sido especificada por el fabricante. No obstante, en base a sus prestaciones de hardware, estimamos una autonomía de alrededor de 3-5 horas de uso moderado.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S 14 Flip TP3402ZA-LZ047W?

En resumidas cuentas, se trata de un convertible solvente en todos los sentidos, presto a satisfacer las necesidades de los más exigentes, gracias al potente hardware que le acompaña y diseño extremadamente manejable y versátil, perfecto para cualquier ocasión.

Y es que, nada más encenderlo, podrás gozar de un rendimiento fluido a la hora de trabajar, disfrutando de la increíble calidad de imagen de su pantalla 2K, la rapidez de la unidad SSD al abrir tus aplicaciones y con una amplia variedad de soluciones para conectar tus periféricos externos.