[Análisis] HP Envy x360 15-ew0004ns: ¡Productividad al Límite!

HP Envy x360 15-ew0004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible y liviano
  • Panel IPS, Full HD y multitáctil
  • Procesador Intel Core i5 de 12ª generación
  • Conectividad Thunderbolt 4 integrada
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Sin teclado numérico
Los portátiles convertibles se han convertido en una interesante alternativa a los ordenadores convencionales, pues combinan potencia, portabilidad y versatilidad en partes iguales, sin que esto se traduzca necesariamente en un enorme gasto de dinero por parte del usuario final.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP Envy x360 15-ew0004ns, conoceremos a fondo las prestaciones de un convertible Core i5 de 15 pulgadas, cuyo reducido precio representa una oportunidad de oro para dar el salto hacia un potente dispositivo todo en uno, presto para realizar todas las tareas cotidianas en el mismo lugar.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Envy x360 15-ew0004ns


Marca/ModeloHP Envy x360 15-ew0004ns
Dimensiones 35,9 x 22,9 x 1,86 centímetros
Peso 1,81 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | Brillante | 15.6 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1240P | 12 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.3
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 (x2)
HDMI 2.1
Cámara web de 5 MP con obturador físico
Micrófono digital
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP Envy x360 15-ew0004ns es la solución más indicada para ti, si buscas un híbrido entre portátil y tablet, equipado con componentes de hardware punteros para llevar tu productividad multitarea a un nivel completamente superior, sin importar el lugar donde te encuentres.

De entrada, este modelo hace gala de un microprocesador Intel Core de 12° generación, equipado con nada menos que 12 núcleos; acompañado de una solvente memoria RAM (16 GB), una rápida unidad SSD, una nítida pantalla Full HD y conexiones terrestres e inalámbricas de última generación.

No obstante, si prefieres ahorrar un poco más de dinero adquiriendo un portátil convencional de similares prestaciones, puedes optar por el HP 15s-fq5034ns, equipado con un procesador Core i5 de bajo consumo y un disco SSD con capacidad de 1 TB.

Diseño

HP Envy x360 15-ew0004ns: convertible Core i5 de 15.6'' con Windows 11 Home y conectividad Thunderbolt 4
Empezamos en un apartado estético que se mantiene en la línea de otros modelos convertibles de la firma americana, apostando por un sólido chasis plateado de superficie lisa y agradable tacto, cuya cubierta presume del elegante y minimalista logotipo HP Envy, situado en el centro.

De igual manera, no podemos dejar de lado lo increíblemente portátil y manejable que es este modelo, teniendo en cuenta sus 15 pulgadas de diagonal. Concretamente, cuenta con un grosor de solo 18 milímetros y un peso neto inferior a los 2 kg, siendo de 1,81 kilogramos.

Y al igual que otros convertibles HP, incorpora un robusto sistema de bisagras dobles que, en la práctica, te permiten alternar fácilmente entre las modalidades de portátil, tablet, pantalla multimedia o "tienda", de acuerdo a la tarea que estés realizando.

Teclado y Trackpad

Avanzando hacia el área de trabajo, esta se beneficia de un teclado QWERTY con función de retroiluminación monocolor (blanca), el cual ofrece un cómodo tacto para asegurar una experiencia de escritura placentera y eficiente, pese a no disponer de teclado numérico independiente como otros modelos de 15''.

La fórmula se completa con un clickpad de alta precisión y rápida respuesta, el cual puedes sustituir por un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos económicos, en caso de ser necesario.

Panel

Flanqueada por un bisel delgado, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas goza de una excelente definición y colorimetría (100% sRGB), así como unos ángulos de visión muy amplios, sin importar la orientación del dispositivo, gracias a la tecnología IPS.

Igualmente, conviene destacar su elevado nivel de brillo (hasta 400 nits), además de la superficie multitáctil del panel, siendo ideal para tomar notar manuscritas, dibujar y navegar por la interfaz de Windows 11 de una manera más intuitiva.

En materia de hardware, el HP Envy x360 15-ew0004ns no tiene nada que envidiar a su competencia, al implementar el procesador de 12ª generación, Intel Core i5-1240P, alimentado por nada menos que 12 núcleos, de los cuales 4 son de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia), alcanzando una frecuencia turbo de 4.40 GHz.

Además, cuenta con una potencia de diseño térmico de 28W (TDP), 16 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 12 MB. En cuanto a la RAM, esta viene repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB, totalizando una capacidad de 16 GB.

En el día a día, se trata de un portátil lo suficientemente potente como para llevar a cabo tareas de exigencia media-alta, incluyendo virtualización, modelado CAD no profesional, edición de fotos y vídeos y programación; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, navegación web, videollamadas, streaming, etc.)

Para el almacenamiento de aplicaciones, archivos y contenidos, dispones de un disco en estado sólido (SSD) con una capacidad de 512 GB y una velocidad de lecto-escritura superior a la de las antiguas unidades mecánicas, reduciendo drásticamente los tiempos de carga habituales al iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir datos pesados.

Opcionalmente, puedes complementar dicho disco SSD con uno externo de 1 TB (valorado en unos razonables 50 euros), y así disfrutar de las rápidas velocidades de transferencia de datos de su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

A diferencia del convertible ASUS Vivobook Flip 14 TP470EA-EC384W, que cuenta con solo una entrada USB-C, este modelo incorpora dos entradas USB-C 4.0 con soporte Thunderbolt 4, lo cual te permite transferir datos pesados, conectar monitores externos (vía DisplayPort 1.4) y cargar dispositivos compatibles a través del mismo puerto.

Adicionalmente, dispone de Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6, así como dos entradas USB-A 3.2, una salida HDMI 2.1, una ranura para tarjetas SD, un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófonos, y una cámara web de 5 MP con obturador de privacidad integrado.

Autonomía

La batería de polímeros de litio integrada en el HP Envy x360 15-ew0004ns es otro de sus grandes aciertos, puesto que, de acuerdo a datos oficiales proporcionados por HP, ofrece una autonomía de poco más de 10 horas de uso ligero, siendo, además, compatible con carga rápida del 50% de su capacidad en solo 30 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Envy x360 15-ew0004ns?

En definitiva, se trata de un convertible recomendado para quienes buscan un equipo elegante, versátil y fácil de transportar, que te ofrezca el rendimiento que necesitas para ejecutar las tareas informáticas cotidianas con absoluta soltura, una autonomía sobresaliente y una conectividad balanceada.

Además, su teclado retroiluminado te permite trabajar bajo prácticamente cualquier condición, con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a otros convertibles y una velocidad de arranque que solo es posible gracias a su apuesta por almacenamiento de tipo SSD.