[Análisis] HP 15s-fq5034ns: Ligero, potente y silencioso

HP 15s-fq5034ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 12° generación
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • No compatible con Thunderbolt
¿Buscas un portátil para trabajar y disfrutar de tu contenido multimedia favorito en cualquier lugar? En caso afirmativo, los nuevos modelos HP 15s-fq representan una interesante solución informática para la media de usuarios, pues incorporan componentes de hardware de última generación en cuerpos extremadamente compactos y fáciles de transportar.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq5034ns, profundizamos en las especificaciones de un portátil Core i5 muy bien valorado por sus compradores recientes, del cual destacamos su reducido precio en relación a otros modelos de similares características.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq5034ns

Marca/ModeloHP 15s-fq5034ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1235U | 10 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil ideal para quienes buscan un equipo de 15 pulgadas fácil de llevar, con una configuración de hardware lo suficientemente potente para trabajar en tareas de exigencia moderada desde cualquier lugar.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador Intel Core i5 de 12° generación, respaldado por una unidad SSD súper rápida y silenciosa, una pantalla libre de reflejos, una batería solvente y una suite de conexiones moderna y balanceada.

Opcionalmente, si prefieres un portátil Core i5 todavía más liviano y económico, puedes considerar el ASUS F1400EA-EB1517W de 14 pulgadas, con 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y Windows 11 preinstalado.

Diseño

HP 15s-fq5034ns: portátil Core i5 con Windows 11 y disco SSD
En este primer apartado, destacamos la elegancia del chasis de este portátil, el cual está fabricado íntegramente en plástico resistente, con un acabado plateado extendido por todas sus superficies y el clásico logotipo cromado de la firma americana ubicado en el centro de la tapa.

Otro elemento que agradecen los usuarios con sus primeras impresiones, es la increíble portabilidad que transmite al llevarlo fuera de casa, ya que presume de un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq5034ns monta un teclado en isla de tamaño completo (no retroiluminado), el cual ofrece una grata experiencia de escritura a la hora de realizar las tareas domésticas diarias, incluyendo edición de documentos y hojas de cálculo, gracias a su cómodo tacto y corto recorrido. 

Lo anterior se acompaña de un touchpad de óptimo tamaño con soporte para gestos táctiles, el cual podrás reemplazar por un ratón externo convencional (como alguno de estos modelos baratos), en caso de que prefieras utilizar este último a la hora de trabajar.

Panel

Este ordenador implementa una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, con una calidad de imagen lo suficientemente nítida como para navegar por internet y disfrutar de contenidos multimedia de manera placentera y en amplio formato panorámico (16:9).

Y gracias a su acabado mate (libre de reflejos), podrás gozar de unas jornadas más productivas y sin distracciones molestas. A nivel de brillo, cuenta con un máximo de 250 nits, por lo que se recomienda su uso bajo sombra.

En lo que respecta al hardware, HP apuesta por el procesador de bajo consumo, Intel Core i5-1235U, cuya potencia base es de 15W y se alimenta de 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, operando a una frecuencia turbo de 4.40 GHz.

Este procesador dispone de 12 núcleos virtuales (HyperThreading) y una memoria caché inteligente de 12 MB, y se complementa con una RAM de 16 GB, repartidos en dos módulos DDR4 de 8 GB.

En términos reales, se trata de un ordenador perfecto para realizar tareas informáticas domésticas y de exigencia media. Entre otras, edición ofimática, navegación web, streaming, programación web, diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo y virtualización.

En cuanto al almacenamiento, destacar la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD de 1 TB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura notarás nada más encender el portátil (en cuestión de pocos segundos), así como al realizar tareas tan cotidianas como abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Y si necesitas más espacio, puedes hacerte con un disco externo de igual capacidad (por unos 50 euros), y así beneficiarte de la rapidez de la interfaz USB 3.0 a la hora de transferir tu información personal de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq5034ns reúne una serie de conexiones prestas a simplificar tus tareas diarias. Entre ellas, destacan los estándares inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

En cuanto a los puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C reversible, una salida HDMI 1.4b, una toma de auriculares de 3.5 mm, una ranura SD y una cámara web HD con micrófono incorporado para realizar videollamadas.

Autonomía

En relación a la autonomía, este modelo integra una batería de litio de 41 Wh con una duración estimada en 7 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia, etc.) o bien un máximo de 9 horas de reproducción de vídeo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq5034ns?

En resumen, este portátil HP de inmejorable precio promete llevar tu productividad a un nivel completamente superior desde el primer día y en cualquier lugar, gracias a la moderna configuración de hardware que le acompaña y su acertada apuesta por un diseño ultrabook fácil de transportar.

Además, se trata de un equipo bastante silencioso y rápido a la hora de arrancar, cuya pantalla antirreflejos, teclado de tamaño completo y batería solvente te evitarán distracciones en los momentos más cruciales de tu jornada diaria.