[Análisis] ASUS F1400EA-EB1517W: ¡Arriba tu productividad!

ASUS F1400EA-EB1517W: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD rápido y silencioso
  • Windows 11 Home preinstalado  
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • No cuenta con ranura SD
Pensando en tu productividad, movilidad y entretenimiento, la gama ASUS F1400EA reúne una serie de portátiles de diseño compacto e inmejorable relación precio-calidad, que nada tienen que envidiar de otros modelos más costosos en lo que a rendimiento multitarea se refiere.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS F1400EA-EB1517W, nos enfocamos en un modelo Core i5 con disco SSD y peso inferior a los 2 kg, cuyo reducido precio hará que no te lo pienses mucho antes de adquirirlo.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F1400EA-EB1517W

Marca/ModeloASUS F1400EA-EB1517W
Dimensiones ‎‎32,5 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,55 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

Este ordenador es perfecto tanto para estudiantes como para usuarios que buscan un portátil para trabajar a distancia, con una configuración de hardware lo suficientemente potente para realizar tareas informáticas de lo más variadas de manera fluida.

De entrada, este modelo se estrena con un procesador Intel Core i5 de 11° generación, acompañado de una rápida unidad SSD, una pantalla Full HD libre de reflejos, un teclado ergonómico y una conectividad equilibrada.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo HP 15s-fq5034ns, en caso de que prefieras un equipo Core i5 con mayor capacidad de almacenamiento (1 TB), el doble de memoria RAM (16 GB), teclado numérico independiente y una pantalla más grande (15''), sin que esto afecte tu movilidad.

Diseño

ASUS F1400EA-EB1517W: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 11 Home
El ASUS F1400EA-EB1517W goza de una estética discreta y profesional, definida por un chasis de acabado negro mate (Indie Black) y el logo de la marca taiwanesa adornando la tapa, contando esta con una superficie totalmente lisa.

Asimismo, decir que se trata de un ordenador sumamente compacto, pues su perfil es de solo 19 milímetros y su peso neto se ubica en unos escasos 1,55 kilogramos, una cifra muy difícil de encontrar en los típicos portátiles de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY de cómodo tacto (no retroiluminado) con el cual podrás editar documentos y correos, navegar por la web y realizar demás tareas ordinarias con fluidez, gracias a su corto recorrido de 1.4 mm.

Asimismo, dispone de un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, que puedes reemplazar por un ratón externo convencional (como alguno de estos modelos inalámbricos), siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

ASUS apuesta por una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuya nítida resolución Full HD y extensos ángulos de visión te permiten disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia placentera y sin distracciones, teniendo en cuenta que cuenta con una superficie mate (libre de reflejos).

Los biseles laterales son de grosor medio, y debido a su limitado nivel de brillo (hasta 250 nits) no es recomendable trabajar con el portátil en lugares con incidencia de luz solar directa, sino más bien bajo sombra.

En materia de hardware, el ASUS F1400EA-EB1517W se sirve del microprocesador de 11° generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 8 MB.

Este procesador de bajo consumo cuenta con un cTDP de 28W, y se complementa con una RAM DDR4 de 8 GB, para permitirte realizar no solo tareas domésticas, sino también otras de moderada exigencia, incluyendo diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD no profesional.

A lo anterior, se suma un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura te beneficiará con un arranque instantáneo de Windows, una veloz ejecución de aplicaciones y tareas de renderizado más rápidas.

Y si necesitas espacio adicional, no tienes más que complementar dicha capacidad con un disco externo (como alguno de estos modelos de 1 TB por unos 50 euros), y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, opciones no te faltarán, pues este equipo dispone de tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5 para simplificar la conexión de dispositivos inalámbricos y asegurar una navegación web más rápida bajo redes de 5 GHz, siempre que cuentes con un router compatible.

Igualmente, dispone de una entrada USB-C 3.2 y 3 de tipo USB-A (una de ellas 3.2), una salida HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm y una webcam VGA situada en el marco superior del panel.

Autonomía

En este apartado, el ASUS F1400EA-EB1517W se beneficia de una batería de litio de 37 Wh, la cual ofrece una autonomía de unas más que decentes 6 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas informáticas poco exigentes (ofimática, internet, etc.), con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F1400EA-EB1517W?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil que reúne las condiciones mínimas para pasar a ser tu nueva herramienta de trabajo, especialmente si la movilidad es una de tus mayores prioridades a la hora de decidirte por un modelo u otro.

No es menos importante su apuesta por una pantalla antirreflejos, una unidad SSD de extraordinario desempeño, un procesador Core i5 de solvencia demostrada ni mucho menos una conectividad equilibrada, pues estos elementos te garantizan esa productividad que tanto necesitas a la hora de sacar adelante tus tareas diarias.