[Análisis] ASUS F1500EA-EJ2383W: Se adapta a tu rutina

ASUS F1500EA-EJ2383W: análisis
Ventajas
  • Diseño liviano y manejable
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Core i3 de bajo consumo
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • No cuenta con lector SD
Si estás en la búsqueda de un portátil elegante, barato y funcional, para realizar tus tareas informáticas cotidianas, la nueva gama ASUS F1500EA probablemente tenga ese modelo que tanto necesitas, por un precio que no querrás dejar pasar.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del ASUS F1500EA-EJ2383W, nos enfocaremos en un modelo Core i3 de reducido precio, que reúne las prestaciones elementales para fomentar tu productividad tanto en casa como fuera de ella.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F1500EA-EJ2383W

Marca/ModeloASUS F1500EA-EJ2383W
Dimensiones 36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas | Litio | 37 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

El ASUS F1500EA-EJ2383W es un portátil idóneo para estudiantes, administrativos y demás usuarios que suelen trabajar en tareas informáticas poco exigentes y disfrutar de contenido multimedia regularmente, y buscan un equipo fácil de transportar a todas partes.

Dentro de sus ventajas, destacamos la presencia de un procesador Core i3 eficiente a nivel energético y de rendimiento, un disco SSD de rápido arranque, una pantalla libre de reflejos y una conectividad de lo más diversa, pensada para mantener tu productividad a buen ritmo en cualquier lugar.

Opcionalmente, el HP 15s-fq2182ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil Core i3 con una webcam de mejor resolución (HD) y soporte para tarjetas SD.

Diseño

ASUS F1500EA-EJ2383W:  portátil Core i3 de 15'' con disco SSD y Windows 11 Home
La estética de este portátil, de entrada, presume de un aspecto minimalista y a la vez profesional, definida por un robusto chasis negro (Indie Black) de acabado mate, cuyo único elemento decorativo es el logotipo de la firma taiwanesa, situado en la parte central derecha de la cubierta.

Y pese a tratarse de un modelo de 15 pulgadas, lo cierto es que es un ordenador muy compacto y liviano, cuyo espesor se reduce a escasos 19 milímetros, mientras que su peso neto es de solo 1,80 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El ASUS F1500EA-EJ2383W monta un teclado de tamaño completo (no retroiluminado), cuyas teclas chiclet favorecerán tus sesiones informáticas, gracias a su corto recorrido e inclusión de un panel numérico independiente para hacer más sencilla la edición de documentos y hojas de cálculo.

El conjunto se completa con un touchpad compatible con los gestos táctiles de Windows, el cual puedes sustituir por un ratón externo de bajo costo (como alguno de estos modelos inalámbricos), en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

La pantalla integrada es de tipo IPS, y cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas y una resolución Full HD, para asegurar una grata experiencia de entretenimiento multimedia, manteniendo una nítida calidad de imagen desde casi cualquier ángulo.

De igual manera, su superficie mate mejorará tu concentración, ya que evita la aparición de incómodos reflejos a la hora de trabajar en espacios iluminados. A nivel de brillo, este modelo se ciñe a la media del segmento, con unos 250 nits de brillo máximo.

En el departamento de hardware, ASUS apuesta por el procesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, con un consumo de solo 28W, 2 núcleos reales, 4 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 6 MB.

Este procesador alcanza frecuencias de hasta 4.10 GHz bajo carga, y se acompaña de una RAM de 8 GB para permitirte trabajar en tareas domésticas con total soltura, incluyendo edición ofimática, gestión de correos y redes sociales, retoque fotográfico sencillo, modelado CAD 2D, videollamadas y streaming multimedia, entre otras.

Adicionalmente, cuentas con un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, que destaca por lo rápido y silencioso que es en comparación con las antiguas unidades mecánicas (HDD), siendo esto beneficioso para tu productividad al realizar las tareas más ordinarias (iniciar Windows, abrir aplicaciones, transferir datos, etc.) en mucho menos tiempo.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes optar por alguno de estos discos externos de 1 TB de bajo precio.

Puertos y Conectividad

El ASUS F1500EA-EJ2383W reúne las típicas conexiones que esperaríamos de un modelo de este precio. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, dispone de tres entradas USB-A (una de ellas 3.2) y una de tipo USB-C 3.2, una salida de vídeo HDMI 1.4, un conector de auriculares de 3.5 mm y una cámara web VGA para videollamadas.

Autonomía

En materia de autonomía, este ordenador se sirve de una batería de litio de 37 Wh, la cual ofrece unas más que decentes 6 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimáticas, navegación web, streaming y poco más, siempre que el brillo de la pantalla se encuentre reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F1500EA-EJ2383W?

En definitiva, reiteramos la excelente relación precio-calidad de un portátil Core i3 destinado a cubrir tus necesidades informáticas básicas en cualquier lugar, gracias a su diseño súper compacto, elegante y duradero.

Asimismo, es de agradecer su apuesta por una unidad SSD ultrarrápida, un ergonómico teclado de tamaño completo, una pantalla completamente libre de reflejos y una suite de conectividad balanceada, los cuales se combinarán para llevar tu productividad al siguiente nivel, sin que tengas que derrochar una fortuna para lograrlo.