[Análisis] HP 15s-fq2182ns: Productividad para todo el día

HP 15s-fq2182ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Pantalla con acabado antirreflejos
  • Procesador Intel Core i3 de 11° generación
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • El teclado no es retroiluminado
Hewlett-Packard es de los fabricantes informáticos más populares de estos días, puesto que su catálogo de ordenadores portátiles abarca modelos de lo más variados, pensando en satisfacer las necesidades cotidianas de los usuarios y adaptarse a todos los presupuestos.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2182ns, es el turno de conocer a fondo a un portátil Core i3 de equilibradas prestaciones, cuyo reducido precio viene a ser de sus principales atractivos en comparación con otros modelos de similares características.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2182ns

Marca/ModeloHP 15s-fq2182ns
Dimensiones 35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas | Litio | 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

El HP 15s-fq2182ns es un portátil perfecto para estudiantes y usuarios que necesitan un ordenador barato, liviano y fácil de llevar, para destinar a tareas informáticas domésticas y de entretenimiento multimedia no muy demandantes.

Entre otras novedades, destacamos su apuesta por un procesador Intel Core i3 de bajo consumo energético, respaldado por un disco SSD de alta velocidad, una pantalla Full HD libre de reflejos, una batería solvente y una conectividad equilibrada.

Opcionalmente, puedes optar por el ASUS 15 F515JA-BR1840 si prefieres un modelo Core i3 más económico, y no tienes inconveniente en hacerte con un portátil con menor almacenamiento (256 GB) y pantalla HD en lugar de Full HD.

Diseño

HP 15s-fq2182ns: portátil Core i3 con disco SSD y Windows 11 Home
Comenzamos en un apartado muy bien valorado por sus compradores recientes, debido a la acertada combinación de un chasis plateado de plástico resistente con el clásico logotipo cromado de la firma americana, lo cual le confiere un aspecto profesional que puede encajar perfectamente en cualquier lugar de trabajo.

Asimismo, se trata de un ordenador sumamente compacto con respecto a otros modelos de 15 pulgadas, pues mantiene su espesor en unos contenidos 17 milímetros y cuenta con un peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2182ns se beneficia de un teclado de tamaño completo (no retroiluminado) formado por teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido, y un bloque numérico independiente para favorecer la edición de documentos y hojas de cálculo.

Lo anterior se complementa con un touchpad multitáctil -compatible con los gestos táctiles de Windows 11-, con el cual podrás navegar cómodamente por la interfaz de usuario del portátil, o bien sustituir por un ratón externo inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

HP ha implementado una pantalla TN de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD nativa y una superficie antirreflejos, para asegurar un entretenimiento multimedia placentero y una mayor productividad a la hora de trabajar en las tareas del día a día.

No obstante, su nivel de brillo de hasta 250 nits no lo hace un portátil recomendable para exponer directamente a la luz solar, por lo que sería más conveniente utilizarlo bajo sombra en caso de trabajar en exteriores.

En esta ocasión, el hardware está patrocinado por Intel y su procesador de bajo consumo energético, Intel Core i3-1115G4, alimentado por un TDP de 15W, 2 núcleos reales, 4 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 6 MB, trabajando a una frecuencia turbo de hasta 4.10 GHz vía Intel Turbo Boost.

Por su parte, monta una memoria RAM DDR4 de 8 GB con la cual podrás llevar a cabo tareas variadas y poco exigentes con fluidez, incluyendo edición ofimática, gestión de correos y redes sociales, retoque fotográfico básico, videoconferencias y streaming de contenidos multimedia, entre otras.

Para el almacenamiento, se incorpora un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, que te permitirá iniciar sesión en Windows, abrir aplicaciones y transferir tu información personal en mucho menos tiempo, gracias a su rápida velocidad de escritura.

Y si necesitas espacio adicional, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB -por un precio bastante razonable- y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 al mover datos de una carpeta a otra.

Puertos y Conectividad

En el apartado de conectividad, el HP 15s-fq2182ns dispone de adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, haciendo más rápida y estable el emparejamiento de dispositivos y la navegación web, respectivamente.

En cuanto a los puertos terrestres, destacar la inclusión de dos entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4, un conector de auriculares de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una webcam HD para realizar videollamadas.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, este ordenador se sirve de una batería con capacidad de 41 Wh, la cual cuenta con una duración de poco más de 7 horas de uso mixto (tareas informáticas sencillas y streaming) y hasta 9 horas solo de reproducción de vídeos, siempre que el brillo del panel se mantenga reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2182ns?

En definitiva, se trata de un ordenador de imbatible relación precio-calidad, presto a satisfacer tus necesidades cotidianas dondequiera que estés, gracias a la extrema portabilidad que transmite su diseño ultrabook al llevarlo a todas partes.

Por su parte, sus componentes internos, ergonómico teclado y pantalla antirreflejos, se combinarán para permitirte sacar adelante tus tareas con la eficiencia que necesitas, contando con una autonomía decente y una selección de conexiones inalámbricas y terrestres de lo más útil y variada.