[Análisis] HP 15s-eq2068ns: ¡Productividad a Tope!

HP 15s-eq2068ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y fácil de llevar
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con puerto Ethernet (RJ-45)
Pensando en satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio, los portátiles HP Notebook 15s-eq se perfilan como la solución ideal para ti, si sueles realizar tareas informáticas domésticas y semiprofesionales, y buscas un equipo eficiente, manejable y no tan caro.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2068ns, nos enfocamos en un portátil con un potente procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo, del cual destacamos no solo sus excelentes valoraciones, sino también su inmejorable precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2068ns

Marca/ModeloHP 15s-eq2068ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Este ordenador es perfecto para el teletrabajo y estudio diario, no solo en sitios fijos sino también desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su diseño sumamente compacto, solvente batería y variedad de soluciones de conectividad integradas.

Asimismo, su potente procesador AMD Ryzen 7, acompañado de un rápido disco SSD, un ergonómico teclado y una pantalla libre de reflejos, no harán más que favorecer tu productividad multitarea desde el primer día, al ofrecer una experiencia de usuario cómoda, fluida y libre de distracciones.

No obstante, si prefieres un portátil similar aún más barato, puedes hacerte con el HP 15s-eq2003ns, equipado con un procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos y una RAM con capacidad de 12 GB.

Diseño

HP 15s-eq2068ns: portátil con procesador AMD Ryzen, RAM de 16 GB y disco SSD
El HP 15s-eq2068ns presume de una estética elegante y funcional, definida por un chasis plateado de plástico resistente y superficie lisa, cuyo único elemento decorativo lo encontramos en el logotipo cromado de la firma americana, situado en la parte central de la cubierta.

De igual manera, vale destacar que se trata de un portátil sumamente compacto, pensado para llevar de un lugar a otro cómodamente en la mochila, ya que cuenta con un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

A pesar de no contar con retroiluminación, el teclado QWERTY de este portátil ofrece una experiencia de edición ofimática eficiente, gracias a su adecuado tamaño, teclas en isla de corto recorrido y panel numérico dedicado, ubicado al costado derecho.

La fórmula se completa con un touchpad multitáctil de alta precisión, el cual puedes sustituir por un ratón externo de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

El HP 15s-eq2068ns se beneficia de una pantalla TN de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD nativa y biseles laterales delgados, pensando en asegurar un entretenimiento multimedia inmersivo y placentero en partes iguales.

Y para mejorar tu productividad, dicha pantalla cuenta con una superficie totalmente libre de reflejos, la cual te será de gran utilidad especialmente en entornos iluminados, siempre que evites la exposición solar directa ya que el brillo máximo es de solo 250 nits.

En el departamento de hardware, HP ha hecho una excelente apuesta al implementar el microprocesador de bajo consumo energético, AMD Ryzen 7 5700U, con un TDP de solo 15W y una configuración que consta de 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, trabajando a frecuencias desde 1.80 GHz hasta 4.30 GHz.

No es menos importante la adición de una memoria RAM de 16 GB, pues esta te garantiza la fluidez que tanto necesitas a la hora de trabajar en tareas de exigencia moderada, incluyendo virtualización, programación, cálculos estructurales, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos.

En términos de almacenamiento, este ordenador se entrega con un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, del cual te beneficiarás desde el primer día, gracias a su increíble velocidad a la hora de iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir aplicaciones pesadas y renderizar proyectos.

Y si necesitas más espacio para tu información personal, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB (por un precio bastante razonable), y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos pesados de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2068ns se beneficia de una suite de conexiones de lo más variadas y moderna. De entrada, cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 5 GHz para ofrecer una navegación web más rápida y sin ralentizaciones, siempre que tengas un router compatible.

Asimismo, cuenta con 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato y una cámara web HD situada en el marco superior del panel.

Autonomía

A nivel de autonomía, decir que la batería incorporada cuenta con una capacidad de 41 Wh y ofrece unas más que decentes 7 horas de uso básico, es decir, tareas ofimáticas, navegación web y reproducción multimedia, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2068ns?

En resumidas cuentas, este ordenador es una excelente elección para quienes buscan la mejor relación entre potencia, calidad y precio, y no planean usarlo para jugar videojuegos exigentes, pues no se trata de un equipo destinado a ese propósito.

De igual manera, es un portátil diseñado para la movilidad, pues a su diseño extremadamente compacto hay que sumar el correcto desempeño de la batería integrada, así como la variedad de conexiones inalámbricas y terrestres prestas a satisfacer tus necesidades allá donde vayas.