[Análisis] HP 15s-eq2003ns: Imbatible en calidad y precio

HP 15s-eq2003ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla antirreflejos y Full HD
  • Procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo
  • Disco SSD de alta velocidad
Inconvenientes
  • Teclado sin retroiluminación
  • Ángulos de visión limitados
Cuando de portátiles para las tareas cotidianas se trata, la gama Notebook 15s de HP es de las soluciones más convenientes para la media de usuarios, no solo por el excelente desempeño de sus portátiles en términos de rendimiento y consumo energético, sino también por sus inmejorables precios de cara a la competencia.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2003ns, nos enfocamos en conocer a fondo las prestaciones de un portátil multitarea bien valorado por sus compradores recientes, cuyo reducido precio lo perfila como una opción adecuada para tu bolsillo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2003ns

Marca/ModeloHP 15s-eq2003ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP 15s-eq2003ns es el portátil idóneo para quienes suelen realizar tareas informáticas de exigencia moderada y jugar de vez en cuando juegos poco exigentes; gozando de un diseño súper liviano y manejable, para favorecer su transporte a todas partes.

Entre otras ventajas, destacamos la superficie libre de reflejos del panel, así como la rapidez del disco SSD al abrir aplicaciones, la diversidad de opciones que ofrece el apartado de conectividad y el excelente desempeño de la batería integrada.

Opcionalmente, puedes considerar el HP 15s-eq2068ns, si prefieres un portátil con un procesador AMD más potente, ya que este modelo cuenta con el chipset AMD Ryzen 7 5700U de 8 núcleos.

Diseño

HP 15s-eq2003ns: portátil con procesador AMD, disco SSD y pantalla antirreflejos
El diseño de este portátil no reinventa la rueda con respecto a otros modelos de la serie, al apostar por el ya conocido chasis plateado de plástico en cuya tapa se encuentra el clásico logotipo cromado de la firma americana.

Asimismo, vale destacar que se trata de un ordenador sumamente compacto y liviano, lo cual se evidencia en su delgado espesor (17 milímetros) y ajustado peso (1,69 kilogramos).

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo en español (no retroiluminado), cuyas teclas en isla de corto recorrido y agradable tacto favorecen la edición de documentos y hojas de cálculo, eso sí, siempre que trabajes en un lugar bien iluminado, dada su escasa legibilidad en espacios con poca luz, de acuerdo a lo expresado por sus compradores recientes.

A la fórmula se incorpora un clickpad de rápida respuesta al tacto, con soporte para gestos táctiles, el cual puedes sustituir por un ratón low-cost (como alguno de estos modelos inalámbricos), en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

El HP 15s-eq2003ns emplea una pantalla de tipo Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás realizar tus tareas y disfrutar de contenidos multimedia favoritos en alta definición (Full HD) y amplio formato panorámico (16:9), con unos ángulos de visión bastante decentes.

Y para fomentar tu concentración, destaca una superficie antirreflejos que será útil especialmente en espacios iluminados, evitando, eso sí, la exposición directa a la luz solar ya que el nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

Este ordenador llega respaldado por AMD y su procesador de bajo consumo, Ryzen 5 5500U, cuyo TDP es de apenas 15W, y se alimenta de 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, a frecuencias que oscilan entre 2.10 GHz y un máximo de 4.00 GHz por núcleo (vía AMD Precision Boost).

A lo anterior, se suma una caché de 11 MB (L2 + L3) y una memoria RAM de 12 GB (DDR4), con potencia suficiente para ejecutar con fluidez una gran variedad de tareas, incluyendo ofimática, navegación web, retoque fotográfico y virtualización, e incluso otras de moderada exigencia, como edición de vídeo semiprofesional y diseño gráfico.

En cuanto al almacenamiento, destaca la incorporación de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura notarás principalmente a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones y renderizar proyectos.

Y si necesitas espacio extra, puedes considerar complementar dicha capacidad con un disco externo de 1 TB (por unos 50 euros), y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos de una carpeta a otra.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2003ns cuenta con una suite de conexiones variada. De entrada, dispone de adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C con tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Asimismo, encontramos 2 entradas de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD multiformato, una toma de auriculares de 3.5 mm y una cámara web HD en el marco superior del panel para realizar videollamadas.

Autonomía

Este modelo se entrega con una batería de litio de 3 celdas (no extraíble), cuyo desempeño se ciñe a los resultados que ofrecen otros modelos de la serie, alcanzando unas 7 horas continuas de uso mixto, o lo que es igual a tareas domésticas y reproducción multimedia ocasional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2003ns?

En definitiva, se trata de un portátil muy conveniente para el uso diario, pensado para quienes buscan un equipo con procesador relativamente potente, una pantalla libre de reflejos, disco SSD de alta velocidad y sin sistema operativo preinstalado de serie, por un precio bastante competitivo.

Y es que, además de teletrabajar cómodamente desde casa, podrás llevarlo fuera cuando más lo necesites, gracias a su diseño súper compacto y manejable, equilibrada conectividad y solvente batería.