[Análisis] HP Stream 14s-dq0024ns: Eficiente y Muy Barato

HP Stream 14s-dq0024ns: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante y súper liviano
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Procesador Intel Celeron de bajo consumo
  • Windows 11 en modo S preinstalado
Desventajas
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento de 128 GB
¿Buscando un ordenador sencillo para realizar tareas informáticas básicas? De ser así, la serie de portátiles HP Stream 14s del fabricante Hewlett-Packard es la solución indicada para ti, ya que reúne modelos low-cost que apelan perfectamente a cubrir estas necesidades.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del HP Stream 14s-dq0024ns, nos adentramos a conocer las prestaciones de un equilibrado ultrabook de 14 pulgadas, que, de entrada, presume de un precio de lo más ajustado que difícilmente podrás resistir.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 14s-dq0024ns


Marca/ModeloHP Stream 14s-dq0024ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel 14 pulgadas | Antirreflejos | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4120 | 4 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C 
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil dirigido específicamente a usuarios y estudiantes que suelen realizar tareas poco o nada exigentes (ofimática, internet, streaming multimedia, videollamadas, etc.), y están en la búsqueda de un modelo balanceado a nivel de prestaciones, que sea fácil de llevar a todas partes.

De entrada, este ordenador te beneficiará con un procesador Intel Celeron eficiente y de bajo consumo energético, una pantalla con resolución Full HD y acabado antirreflejos, un disco SSD de alta velocidad, una batería solvente y una suite de conexiones presta a cubrir tus necesidades diarias.

No obstante, el modelo ASUS E410MA-EK1987WS podría ser una interesante alternativa, en caso de que prefieras ahorrar más dinero en un portátil low-cost, y no tienes inconveniente con contar con almacenamiento eMMC en lugar de SSD y una webcam de menor resolución.

Diseño

HP Stream 14s-dq0024ns: portátil low-cost con procesador Intel Celeron, disco SSD y Windows 11 Home S
En este primer apartado, este portátil no hace más que destilar elegancia en cada esquina, al apostar por un chasis minimalista de color plata, rematado con un acabado cepillado vertical en el área de trabajo y el clásico logotipo cromado de la marca, situado en el centro de la tapa.

Apartando su indiscutible belleza, destacamos lo manejable que es este ordenador HP, no solo al llevar en la mochila sino también en la mano, ya que reduce su perfil a escasos 17 milímetros, mientras que su peso neto es de solo 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El teclado incorporado es de tipo QWERTY y, si bien no cuenta con retroiluminación ni apartado numérico, lo cierto es que, tras un breve periodo de adaptación, ofrece una experiencia de escritura cómoda y placentera durante la edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y correos.

Adicionalmente, dispone de un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, que fácilmente puedes sustituir por un ratón externo inalámbrico, en caso de así preferirlo, por un precio bastante razonable.

Panel

Flanqueada por un marco de grosor medio, la pantalla LED de 14 pulgadas integrada te permite trabajar, navegar por internet y stremear películas y series con una excelente definición (Full HD), una fidelidad de colores decente y en amplio formato panorámico (16:9).

De igual manera, su acabado mate sumará enteros a tu productividad diaria, reduciendo al mínimo la aparición de reflejos molestos al trabajar en espacios iluminados, siempre que evites la exposición a la luz solar directa, pues el nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

En lo que respecta al hardware interno, el HP Stream 14s-dq0024ns emplea el microprocesador de gama baja, Intel Celeron N4120, alimentado por 4 núcleos reales y 4 hilos lógicos, operando a frecuencias que van desde 1.10 GHz hasta un máximo de 2.60 GHz.

Este procesador presume de consumo energético muy bajo (6W), y se acompaña de una memoria caché de 4 MB y una RAM DDR4 de 4 GB (no ampliable), cuyo rendimiento vale para realizar tareas domésticas variadas (ofimática, internet, streaming, videollamadas, gestión de redes sociales, etc.), evitando, eso sí, ejecutar múltiples apps a la vez dada su discreta capacidad.

El departamento de almacenamiento, por su parte, llega patrocinado por una rápida y silenciosa unidad en estado sólido (SSD) de 128 GB que, de entrada, reducirá dramáticamente los tiempos de carga de Windows y las aplicaciones instaladas.

Y en caso de que necesites más espacio, dada la limitada capacidad de dicha unidad, puedes optar por un disco externo USB 3.0, como alguno de estos modelos económicos de 1 TB.

Puertos y Conectividad

El HP Stream 14s-dq0024ns dispone de las típicas conexiones de los portátiles low-cost. Entre ellas, encontramos adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, además de un puerto USB-C de alta velocidad con entrada reversible.

De igual manera, incorpora 2 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4, un conector de audio combinado de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una cámara web HD para realizar videollamadas en línea.

Autonomía

Este equipo monta una batería de litio de 3 celdas, la cual promete no decepcionar, pues de acuerdo a datos oficiales proporcionados por el fabricante, su autonomía ronda las 12-13 horas de uso ligero, es decir, realizando tareas poco exigentes (ofimática, reproducción de vídeos locales y navegación web).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 14s-dq0024ns?

En términos simples, este portátil cumple a cabalidad lo que promete: el rendimiento estrictamente necesario para sacar adelante tus tareas ordinarias, sin comprometer tu productividad ni mucho menos tu movilidad, ya que se trata de un ultrabook súper compacto y manejable.

Asimismo, vale para el entretenimiento multimedia en tus ratos libres, gracias a la nítida calidad de imagen proporcionada por la pantalla Full HD; sin dejar de lado la rapidez de la unidad SSD al ejecutar las aplicaciones de uso cotidiano.

Por lo demás, destacar el excelente desempeño de la batería en el día a día, así como la integración de las conexiones terrestres e inalámbricas que nunca pueden faltar en un portátil destinado al uso doméstico.