[Análisis] LG 55UN7300PUF: Smart TV 4K de clase superior

LG 55UN7300PUF: análisis
Ventajas
  • Panel de 55’’ con resolución 4K
  • Plataforma webOS preinstalada
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Soporte Triple HDR (HDR, HLG y HDR10)
Inconvenientes
  • La pantalla no es IPS
  • Potencia de sonido limitada
En el pasado quedaron esos días en los cuales, para disfrutar de las numerosas ventajas que traen los televisores inteligentes, era necesario invertir una considerable suma de dinero.

Y es que, fabricantes tan renombrados como LG han cambiado las reglas del juego, al permitirnos acceder a estos completos centros de entretenimiento casero a precios muy convenientes para nuestros bolsillos.

Como prueba de ello, en este análisis/review/reseña del LG 55UN7300PUF conoceremos en detalle las especificaciones de un equilibrado modelo 4K de 55 pulgadas, que destaca por encima de su competencia gracias a su insuperable relación precio-calidad.

Además, sus compradores alaban la simplicidad de uso provista por su control inteligente, LG Magic Remote, la nítida calidad de imagen que entrega su pantalla 4K (UHD) y la gran variedad de aplicaciones instaladas de serie en su plataforma multimedia.



Índice



¿Para quién es?


El LG 55UN7300PUF es el Smart TV perfecto para quienes buscan disfrutar de las plataformas de streaming más populares en pantalla grande y con una definición 4 veces superior al formato Full HD, por un precio no tan significativo.

Además, este modelo te permite disfrutar de las bondades a nivel de usabilidad de tus asistentes de voz favoritos, ya que se entrega con Alexa y Google Assistant integrados de serie para ahorrarte la compra de sus respectivos altavoces.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero, puedes optar por la variante de 50’’ (LG 50UN7300PUF) o, por el contrario, hacerte con el modelo de 65’’ (LG 65UN7300PUF), en caso de que prefieras disfrutar de una pantalla mucho más grande.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 55UN7300PUF
Dimensiones sin peana 124,46 x 28,6 x 8,63 centímetros
Peso sin peana 14,28 kilogramos
Panel LED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10 y HLG)
Sistema operativo webOS
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit | Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45 AV | HDMI (x3) | ARC | CEC USB (x2) Salida de audio óptico (S/PDIF) Conector RF Sintonizador digital (ATSC, Clear QAM)


Marcando grandes diferencias frente a sus competidores

LG 55UN7300PUF: Smart TV 4K de 55’’ con LG Magic Remote, webOS y sonido Ultra Surround

Un diseño que pone el enfoque en tus contenidos


Tanto si lo prefieres montado en la pared o colocado sobre su soporte de patas dobles, este Smart TV lucirá muy elegante en tu salón o habitación, gracias a su moderno chasis negro mate de biseles finos y trasera de acabado minimalista.

Además, conviene mencionar que se trata de un televisor muy delgado y fácil de instalar, pues su perfil es de apenas 86 mm (sin soporte) e incorpora los orificios para simplificar su montaje en la pared, haciendo uso de un soporte VESA de 30 x 30 cm.


Una reproducción de imágenes de nivel superior


Para disfrutar de imágenes realistas, el panel de 55’’ integrado presume de una resolución 4K UHD, acompañado de un procesador cuádruple encargado de reducir el ruido en las escenas oscuras y reescalar los contenidos de resoluciones inferiores.

Su compatibilidad con la tecnología High Dynamic Range (HDR) y soporte Filmmaker Mode, por su parte, nos augura una experiencia de visionado de películas y series con contrastes elevados y colores más definidos.

Asimismo, podrás disfrutar de unas sesiones de juego no solo nítidas e inmersivas, sino también muy fluidas gracias a su tasa de refresco de 60 Hz efectivos.


Contenido ilimitado para un entretenimiento sin límites


webOS: Accede rápidamente a lo que más te interesa


Otra de las ventajas del LG 55UN7300PUF, a juzgar por los comentarios de sus compradores, la encontramos en la incorporación del conocido software multimedia, webOS, cuya interfaz de usuario resulta súper intuitiva a la hora de buscar contenidos.

Su simplicidad de uso no sería igual sin su compatibilidad con el control inteligente, LG Magic Remote, equipado con puntero digital para utilizarlo como ratón de ordenador y micrófono para interactuar con los asistentes, Alexa y Google Assistant, ambos integrados.

Por lo demás, destacar la inclusión de plataformas de streaming tan demandas por los usuarios como: Disney+, Apple TV, Prime Video, Hulu, Sling y Netflix; así como un extenso catálogo de programas de TV, documentales y eventos deportivos.


Vive una auténtica experiencia de cine en casa


Al igual que otros modelos de la serie, este Smart TV se alimenta de la tecnología Ultra Surround para ofrecer un sonido tan envolvente como el mismo que hemos experimentado en salas de cine.

No obstante, la potencia de 20W (RMS) del par de altavoces integrados no permitirán disfrutar de dicha experiencia a plenitud, por lo que requerirás de una solución externa (barra de sonido), en caso de que desees sacarle el máximo partido a este apartado.


Una suite de conectividad por demás cumplidora


Conecta los dispositivos que necesites


La conectividad llega muy bien equipada tanto de conexiones inalámbricas como terrestres. Concretamente, su compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit de Apple te permiten compartir contenidos desde el móvil y controlar los dispositivos del hogar desde el TV, respectivamente.

Para gozar de una rápida navegación web, dispone de Wi-Fi 5 y un puerto de red convencional (RJ-45); mientras que el emparejamiento de dispositivos y periféricos externos va por cuenta de la tecnología Bluetooth 5.0.

Adicionalmente, incorpora 3 salidas de vídeo HDMI (con soporte ARC y CEC) y una de tipo AV, 2 entradas USB, una toma de audio óptico (S/PDIF), un conector RF y sintonizadores de TV digital ATSC y Clear QAM.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su moderno set de prestaciones inteligentes, este Smart TV 4K de LG te permitirá acceder a un completo universo de contenidos multimedia, incluyendo los más recientes, de la mano de una interfaz diseñada para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Y como extras, este modelo pone a tu disposición los asistentes de voz más utilizados, gestionables a través de un control remoto que admite órdenes por voz, así como una suite de conexiones más que preparada para conectar de tus dispositivos de entretenimiento casero.