[Análisis] ASUS TUF506IV-AS76: ¿Qué más se puede pedir?

ASUS TUF506IV-AS76: análisis
Pros
  • Pantalla Full HD IPS de 144 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060
Cons
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Ventiladores ruidosos bajo alta carga
Actualmente, el segmento gama media de portátiles gaming te ofrece soluciones que cubrirán perfectamente tus necesidades, tanto si buscas un equipo para gaming casual o bien uno para usos más profesionales y exigentes.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del ASUS TUF506IV-AS76 conoceremos las especificaciones de un modelo de inmejorable relación precio-calidad, que además presume de una excelente recepción por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS TUF506IV-AS76


Marca/ModeloASUS TUF506IV-AS76
Dimensiones 14.1 x 10.1 x 1.0 pulgadas
Peso 5.1 libras
Panel IPS | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería90 Whr | 4 celdas | Litio
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


El ASUS TUF506IV-AS76 es el más indicado para todos aquellos usuarios que buscan un híbrido entre portátil para jugar títulos AAA recientes y, al mismo tiempo, trabajar con aplicaciones avanzadas a nivel de edición, diseño y virtualización, entre otras.

Para cumplir con esta premisa, este modelo dispone de una nítida y fluida pantalla FHD de 144 Hz, un ergonómico teclado retroiluminado, un procesador AMD Ryzen 7 de última generación y una unidad SSD (1 TB) con una velocidad de respuesta.


Diseño

ASUS TUF506IV-AS76: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce RTX 2060
A nivel estético, la certificación militar MIL-STD-810H que presume este ordenador, de entrada, se traduce en un equipo diseñado para soportar las condiciones de uso más extremas, incluyendo caídas accidentales, altas temperaturas e incluso humedad.

Su robusto y anguloso chasis de acabado negro mate cepillado le confiere un agradable tacto, mientras que el sistema de ventilación interna dispone de tecnología anti-polvo para extender la durabilidad de los componentes internos.

Y si bien sus medidas de 14.1 x 10.1 pulgadas, altura de 1 pulgada y peso de 5.1 libras no lo hacen precisamente un equipo manejable, vale recordar que estos portátiles gaming están diseñados para utilizarse en lugares fijos.

Teclado y Trackpad

Implementado con teclas en isla de correcto tamaño y distribución, crucetas direccionales separadas y grupo WASD resaltado, el teclado incorporado garantiza una respuesta más rápida a las pulsaciones y una experiencia de juego realmente placentera.

Y para permitirte jugar incluso en total oscuridad, dispone de tecnología de retroiluminación RGB en una zona. Asimismo, se acompaña de un clickpad de alta precisión, con dos botones físicos y soporte para gestos táctiles.

Panel

El ASUS TUF506IV-AS76 hace gala de una pantalla de 15.6 pulgadas que, además de los finos biseles que la flanquean, es lo suficientemente nítida, brillante y fluida como para cumplir con las necesidades de los jugadores actuales, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Concretamente, cuenta con una resolución Full HD (1080p), una espectacular tasa de refresco de 144 Hz y tecnología IPS, con unos ángulos de visión de hasta 178º tanto en horizontal como en vertical.

Adentrándonos en el hardware, nos encontramos con el chipset AMD de nueva generación, Ryzen 7 4800H. Se trata de un procesador equiparable en rendimiento al nuevo Core i9-10980HK de Intel y cuenta con 8 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz.

Este microchip dispone de una memoria caché de 8 MB (L3), 16 hilos de proceso y un TDP de 45W. También se acompaña de una notable memoria RAM de 16 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de la mano de una gestión multitarea y energética más eficiente.

En lo que respecta al disco duro, decir que es este es de tipo SSD y dispone de una capacidad de 1 TB ideal para almacenar todas las aplicaciones con las que sueles trabajar a diario y los juegos con los que te entretienes frecuentemente.

Y entre sus múltiples ventajas, en relación a los discos HDD de los portátiles convencionales, destacamos la rapidez con la cual podrás no solo encender el ordenador, sino también acceder a tus programas, transferir datos y renderizar proyectos, gozando de un menor ruido y mayor ahorro energético.

Con todo, tanto si eres jugador o profesional del diseño, este ordenador te entrega un rendimiento demoledor al jugar y realizar tareas de edición multimedia, diseño gráfico y modelado CAD en 3D, sin apartar otras como: programación, virtualización, producción musical y las típicas tareas ofimáticas.

El ASUS TUF506IV-AS76 llevará tus sesiones de juego a un nuevo nivel de realismo e inmersión, de la mano de la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 con una memoria dedicada de nada menos que 6 GB (GDDR6).

Con todo, dicha apuesta por parte de la firma asiática nos remite a un portátil más que apto para mover títulos de la talla de FIFA 21 en resolución 4K (146 fps), el recién lanzado Hitman 3 en formato 2K (61.8 fps) y Cyberpunk 2077 con calidad Full HD (62.3 fps).

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia este apartado de conexiones, encontramos que este notebook cuenta con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, un puerto de red RJ-45 y una salida HDMI para conectar monitores 4K.

Adicionalmente, para conectar tus periféricos de gaming, cuentas con 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, una toma de audio de 3.5 mm para cascos especializados y una cámara web HD con micrófono para tus sesiones de streaming.

En lo que respecta a la vertiente de audio, destacar la implementación de una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad, nivel de volumen y fidelidad de sonidos agudos y graves ha mejorado con respecto a los portátiles gaming de ASUS de la pasada generación.

Autonomía

Este portátil implementa una batería de litio con capacidad de 90 Whr, cuyo desempeño no tiene nada que envidiar a lo que ofrecen otros portátiles gaming dentro este mismo segmento.

Concretamente, asegura una duración de poco más de 8 horas de uso ligero (navegación web) y, bajo reproducción de vídeo continua, alcanza nada menos que 12 horas.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del ASUS TUF506IV-AS76?

Este modelo dispone de 2 ranuras de tipo SO-DIMM para habilitar la expansión de la memoria de serie hasta un máximo de 64 GB, tras ocupar ambos slots con memorias DDR4 de 32 GB. Importante que dichas memorias sean de 3200 MHz para sacar el máximo partido de sus capacidades multitarea.

En cuanto al almacenamiento, decir que este ordenador incorpora dos ranuras M.2 -una de ellas ya ocupada- para permitirte añadir otro disco SSD y así gozar de más espacio para almacenar tus aplicaciones y juegos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS TUF506IV-AS76?

En definitiva, estamos ante uno de esos portátiles gaming que no podemos dejar pasar por nada del mundo, más aun teniendo en cuenta lo bien equipado que se entrega a nivel de hardware.

Con todo, este modelo hace gala de la nueva generación de procesadores AMD Ryzen, y se apoya en las múltiples ventajas que nos ofrecen las unidades SSD, especialmente cuando de correr aplicaciones y juegos pesados se trata.

El conjunto se completa con una pantalla FHD de 144 Hz de fluidez superior, un teclado optimizado para el gaming profesional, una gráfica NVIDIA preparada para correr los más recientes lanzamientos AAA y una batería de excepcional desempeño.