[Análisis] LG 65UN7300PUF: Lo adorarás desde el primer día

LG 65UN7300PUF: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 65 pulgadas
  • Software webOS con control por voz
  • Asistentes de voz integrados
  • Conectividad Wi-Fi 5 + BT 5.0 + HDMI
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
Tanto si estás en la búsqueda de un Smart TV de tamaño medio o grande, para disfrutar de las plataformas de streaming más populares del momento, fabricantes tan conocidos como LG te ofrecen soluciones bastante convenientes para tu presupuesto.

Y si eres de los que prefiere las pantallas grandes, este análisis/review/reseña del LG 65UN7300PUF te podría interesar, pues exploraremos las prestaciones más interesantes de un equilibrado y asequible Smart TV de 65 pulgadas.

Pero antes, haremos referencia a algunas de las opiniones de sus compradores, quienes agradecen la magnífica calidad de visionado que entrega su pantalla, así como la simplicidad de uso de su mando LG Magic Remote y la completa suite de conexiones que incorpora.



Índice



¿Para quién es?


El LG 65UN7300PUF está destinado a todos aquellos usuarios que buscan un televisor de 65 pulgadas equipado con funciones inteligentes tan modernas como el control por voz a través de los asistentes Alexa y Google Assistant.

Además, su resolución 4K, refresco de 60 Hz y soporte HDR nativo te permiten disfrutar de tus contenidos con una definición, color, contrastes y fluidez que un TV de salón convencional sencillamente no podría ofrecer.

Otros modelos de esta serie que puedes considerar, en caso de que tu presupuesto esté muy ajustado, es la variante de 55 pulgadas (LG 55UN7300PUF) o bien la de 50 pulgadas (LG 50UN7300PUF), si buscas ahorrar aún más dinero.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 65UN7300PUF
Dimensiones sin peana 146,30 x 85,09 x 8,89 centímetros
Peso sin peana 21,31 kilogramos
Panel LED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit | Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x3) | ARC | CEC
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (ATSC, Clear QAM)


Diseñado para ambientar tus espacios

LG 65UN7300PUF: Smart TV 4K de 65’’ con AirPlay 2, webOS, Wi-Fi y sonido Ultra Surround

Una estética que se impone frente a la competencia


Adaptándose a las tendencias actuales en materia de diseño, este Smart TV cuenta con un perfil muy delgado (88 mm), que no por ello deja de ser robusto ni mucho menos elegante, pues presume de un sólido chasis de color negro mate.

Su instalación te llevará tan solo unos minutos, tanto si optas por colocarlo sobre un mueble -con sus respectivas patas incluidas- o bien anclarlo en la pared utilizando un soporte de tipo VESA de 300 x 300 mm, a la venta por separado.


Siéntete dentro de la atmósfera de tus contenidos


Enmarcada por biseles muy finos, la pantalla 4K de 65 pulgadas de este modelo te permite visualizar unas imágenes 4 veces más nítidas en comparación con el estándar Full HD, con unos colores y contrastes muy bien definidos, gracias a su compatibilidad con los formatos HDR, HDR10 y HLG.

Además, el Modo Filmmaker se incorpora las prestaciones de este TV para que puedas observar los estrenos de cine más recientes tal y como fueron concebidos por sus creadores, incluso si no son 4K de forma nativa, gracias a su función de reescalado 4K.

Por otro lado, el gaming se verá beneficiado no solo de un nivel de detalle y fidelidad de colores asombrosa, sino también de la fluidez que se necesita para superar cada partida exitosamente, pues se alimenta de un refresco de 60 Hz efectivos.


Accede a un gran catálogo de apps en sencillos pasos


webOS: Tu portal hacia un mundo de entretenimiento


Si algo resaltan sus compradores recientes, es la facilidad de uso que asegura el software inteligente, webOS, preinstalado de serie en todos los televisores LG, y cuya interfaz se actualiza con importantes mejoras a nivel de usabilidad.

El control de dicha plataforma corre a cargo del mando a distancia, LG Magic Remote, ya conocido por los más fieles usuarios de la marca por la ergonomía de su diseño y rápido acceso a los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, también integrados.

Igualmente, este control incorpora botones de acceso directo a aplicaciones como Netflix y Prime Video, y te permite disfrutar de otros servicios de streaming tan solicitados como: Disney+, Apple TV, YouTube Kids, Vudu, Sling y Hulu, por nombrar algunos.


Un sonido que despierta tus sentidos


El LG 65UN7300PUF dispone de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W (RMS) puede cubrir tus necesidades de entretenimiento, siempre que coloques en TV en un espacio no tan amplio.

En caso contrario, puedes acoplar fácilmente una barra de sonido vía Bluetooth, y así disfrutar de un sonido realmente envolvente, patrocinado por la tecnología Ultra Surround.


La conectividad deseada por todos los usuarios


¿Qué puertos y conexiones nos ofrece este TV?


Para la conectividad, encontramos soluciones tan útiles como los protocolos AirPlay 2 y HomeKit, que actúan como puentes entre tus dispositivos Apple y tu TV para facilitar la transmisión de contenidos y el control de los dispositivos del hogar compatibles.

También cuenta con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto de red RJ-45, 3 salidas de vídeos HDMI (x3) con soporte ARC y CEC, una de tipo AV convencional, una toma de audio óptico, 2 entradas USB 2.0, un conector RF y sintonizadores ATSC y Clear QAM.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este imponente Smart TV de 65 pulgadas representa una acertada solución para quienes desean llevar el entretenimiento multimedia del día a día a un nivel superior en cuanto a calidad de imagen y sonido, e interacción con los contenidos más demandados.

Además, su gran variedad de conexiones inalámbricas y terrestres se traducen en una integración más sencilla de tus dispositivos multimedia caseros; mientras que su elegante diseño de marco delgado promete adaptarse perfectamente a tus espacios.