Páginas

[Análisis] Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS): Para el uso diario

Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS): análisis
Pros
  • Diseño ultrabook y elegante
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Cons
  • Sin entrada para tarjetas SD
  • No dispone de teclado retroiluminado
La gama media de Lenovo reúne las soluciones informáticas más convenientes para quienes necesitan un ordenador polivalente, capaz de afrontar los desafíos de la jornada diaria con las garantías de eficiencia y movilidad que tanto demandan los usuarios.

En este sentido, en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS) nos hemos decantado por un económico portátil de 15’’, cuyas excelentes valoraciones por parte de los usuarios dan cuenta de su extraordinario desempeño bajo los escenarios informáticos más comunes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS)


Marca/ModeloLenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS)
Dimensiones 14.26 x 9.98 x 0.78 pulgadas
Peso 4.07 libras
Panel LED | Táctil | 15.6 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este notebook es el más indicado para ti, si buscas una herramienta de trabajo de asequible precio que puedas utilizar tanto en casa, bajo la modalidad de teletrabajo, o bien en la oficina o cualquier lugar donde necesites realizar tus tareas cotidianas.

De entrada, su procesador Core i5 (10ª generación) y disco SSD te permiten trabajar con las aplicaciones que sueles utilizar en tu día a día, con una rapidez que solo podrás experimentar de la mano de Windows 10 Home (modo S), optimizado a nivel de rendimiento y ahorro energético.


Diseño

Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS): ultrabook Core i5 con pantalla táctil, disco SSD y conexión Wi-Fi 5
Revestido con un elegante tono gris platino tanto en su cubierta como en el área de trabajo, el chasis de este notebook presume de esa solidez y aspecto profesional que tanto agrada al tacto a la hora de trabajar con el equipo y transportarlo fuera de casa.

En este sentido, conviene destacar que su espesor de 0.78 pulgadas y peso de escasas 4.07 libras, de entrada, le permiten entrar fácilmente en tu mochila, por lo que su transporte no será una carga pesada durante tu jornada diaria.

Teclado y Trackpad

Atendiendo a las necesidades del usuario actual, Lenovo apuesta por un teclado de tipo QWERTY (sin retroiluminación), cuyas teclas convexas en formato isla entregan una experiencia de edición ofimática cómoda y, sobre todo, fluida al redactar documentos.

Lo anterior se complementa con un pad numérico situado en el lateral derecho, además de un touchpad de generoso tamaño y alta precisión, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados: clicar, acercar, alejar y arrastrar, entre otros.

Panel

Además de presumir de unos marcos laterales delgados, la pantalla LED incorporada goza de un consumo energético eficiente y dispone de tecnología táctil para facilitarte la interacción con las aplicaciones instaladas.

Si bien su resolución HD (768p) no es tan nítida como el estándar Full HD de 1080p, sí que es cierto que te ofrece una calidad de imagen más que decente para trabajar y mirar películas en formato panorámico (16:9) y sin distracciones.

A nivel de hardware, el Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS) cuenta con el respaldo de Intel y su procesador gama media de 10ª generación, Core i5-1035G1, formado por 4 núcleos reales (hasta 3.50 GHz) y 8 virtuales proporcionados por la tecnología HyperThreading.

Este chipset se complementa con una caché inteligente de 6 MB, un TDP de 15W y una memoria RAM de 12 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz para garantizar un ancho de banda más amplio y, por consiguiente, un mejor desempeño multitarea.

En materia de almacenamiento, destacar la implementación de un disco duro SSD de 256 GB, para que puedas llevar tus aplicaciones, documentos, contenidos multimedia y demás archivos personales contigo a donde quiera que vayas.

Y si vienes de un equipo con disco mecánico (HDD), podrás experimentar una drástica reducción de tiempos de espera desde el primer día, al realizar tareas tan variadas como: encender el portátil, acceder a tus aplicaciones y archivos, transferir datos pesados y renderizar proyectos de diseño y edición.

En resumidas cuentas, este set de componentes va orientado para quienes buscan realizar tareas de exigencia media-alta con total soltura (programación, virtualización, diseño CAD y edición de fotos y vídeos semiprofesional), sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, correo, videollamadas, visionado multimedia 4K, etc.)

Puertos y Conectividad

Seguimos en un apartado de conexiones que, a falta de una entrada USB-C, nos ofrece las típicas entradas USB-A 2.0 y USB-A 3.0 (x2) para conectar nuestros periféricos, una ranura SD y una salida HDMI para monitores externos.

Asimismo, dispones de un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófonos, una cámara web con resolución HD para videollamadas, tecnología Bluetooth 5.0 para emparejar periféricos inalámbricos y Wi-Fi 5 operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

Por lo demás, decir que este ordenador monta un par de altavoces de 1.5W, para complementar tus ratos de entretenimiento multimedia, con sonido Dolby Audio para garantizar una experiencia más envolvente, siempre que conectes una solución externa.

Autonomía

El Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS) se entrega con una batería de litio (2 celdas), cuya duración bajo usos ligeros (ofimática e internet), se extiende hasta unas notables 7 horas continuas, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS)?

Atendiendo a la información oficial por parte de Lenovo, es conveniente mencionar que la RAM soldada en placa puede ampliarse, siempre que se instale otro módulo DDR4 de hasta 8 GB en la ranura SO-DIMM dispuesta para ello, totalizando así unos 12 GB de memoria.

A nivel de almacenamiento, decir que el disco SSD incorporado ocupa el único módulo M.2 NVMe del portátil, por lo que la única forma de ampliar su capacidad de serie, sería reemplazando dicha unidad por otra de mayor tamaño, o bien insertar una tarjeta SD en la ranura correspondiente para simplificar el proceso.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo Ideapad 3 (81WE00NKUS)?

Luego de repasar sus principales apartados, concluimos que este ordenador va más que sobrado para las tareas de rutina, siendo así una solución muy adecuada para estudiantes, usuarios en general y hasta para lo más pequeños de la casa que buscan cumplir con sus labores informáticas cotidianas.

Entre sus grandes ventajas destacamos: un diseño ligero y de cómodo transporte, un teclado de correcto espaciado y tamaño presto para la edición ofimática, una conectividad equipada con soluciones de lo más útiles por estos días y un software optimizado para mantener tu productividad al ritmo que deseas.

Por lo demás, no puede quedar de lado la eficiencia de su procesador AMD al trabajar y disfrutar de ratos de entretenimiento multimedia, ni mucho menos la increíble rapidez de su disco SSD al cargar aplicaciones y transferir contenidos pesados entre dispositivos.