LG 43UN7300PUF: Indiscutible calidad por el precio a pagar

LG 43UN7300PUF: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K de 43 pulgadas
  • Software multimedia webOS
  • Asistentes de voz integrados
  • Conectividad Bluetooth 5.0 + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • Calidad de sonido mejorable
A la hora de ofrecer la más conveniente relación precio-calidad a los usuarios, grandes marcas de televisores inteligentes como, LG, no escatiman en soluciones domésticas más que preparadas para satisfacer las necesidades multimedia del día a día.

Una vez dicho esto, nos adentramos en el análisis/review/reseña del LG 43UN7300PUF para mirar en detalle las características de un Smart TV de ajustado precio, que no deberías dejar pasar por alto si buscas específicamente un modelo de 50’’.

Y entre otras cosas que agradecen sus compradores, destacamos la inclusión del control remoto inteligente, LG Magic Remote, la integración del asistente Alexa de fábrica, la gran variedad de apps instaladas a las que podrás acceder desde el primer día.



Índice



¿Para quién es?


El LG 43UN7300PUF es el más indicado para quienes buscan actualizar el viejo TV de salón por un moderno Smart TV de gran tamaño (43’’), cuya plataforma inteligente simplifique el acceso a los servicios de streaming más demandados por los usuarios.

En este sentido, su control inalámbrico LG Magic Remote, gracias al micrófono integrado, te permite buscar contenidos con tu voz, además de controlar los dispositivos multimedia conectados al televisor, a través de asistentes tan utilizados como Alexa.

Alternativamente, si buscas disfrutar de una experiencia todavía más inmersiva, sin sacrificar todo tu presupuesto, puedes optar por la variante de 55 pulgadas (LG 55UN7300PUF) o bien la de 65 pulgadas (LG 65UN7300PUF).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 43UN7300PUF
Dimensiones sin peana 97,28 x 57,15 x 8,38 centímetros
Peso sin peana 7,98 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit | Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI 2.0 (x3) | ARC | CEC
USB (x2)
Entrada por componentes
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (ATSC, Clear QAM)


Transformará tu salón en un completo centro multimedia

LG 43UN7300PUF: Smart TV 4K de 50’’ con webOS y sonido Ultra Surround

Una estética que no deja de sorprender


A simple vista, este televisor se precia de una construcción de lo más elegante que hayamos visto en la gama media de LG, pues llega decorado con un acabado negro mate en su parte posterior y estrechos marcos frontales.

Para el soporte, repite la ya conocida fórmula definida por dos robustas patas en forma de “V”, cuya ubicación en ambos extremos logran mantenerlo estable bajo prácticamente cualquier condición.

Además, este modelo admite soportes de tipo VESA, siendo ideal para quienes prefieran anclarlo en la pared.


Un nivel de detalle y color superior a lo esperado


No son pocos los usuarios que dan cuenta de la magnífica calidad de imagen entregada por su pantalla 4K UHD de 43’’, compatible con los formatos HDR más comunes (HDR10 y HLG) para realzar la reproducción de colores y contrastes, profundizando los tonos negros en las escenas oscuras.

Igualmente, el nuevo modo Filmmaker Mode te permitirá disfrutar de los estrenos más recientes tal y como fueron concebidos por sus creadores; mientras que la función de reescalado 4K eleva el nivel de detalle de los contenidos que no sean 4K nativos.

Por lo demás, decir que el gaming se verá favorecido gracias a su tasa de refresco de 60 Hz efectivos; mientras que los 10 modos de imagen integrados, permiten personalizar la experiencia, en función de si estás viendo series, películas, deportes, programas de TV u otro tipo de contenido.


El software multimedia que tanto demandan los usuarios


webOS: Optimizado para exprimir todo el potencial del TV


El LG 43UN7300PUF se entrega con la conocida plataforma inteligente, webOS, para simplificar el acceso a tus aplicaciones y contenidos, de la mano de una interfaz de lo más atractiva, intuitiva y fácil de usar.

Lo anterior no sería posible sin su compatibilidad con el mando a distancia, LG Magic Remote, equipado con un micrófono digital para habilitar la interacción con los asistentes Alexa y Google Assistant, ya integrados en el televisor.

Y entre otras aplicaciones preinstaladas en dicho software, destacamos la presencia de: Netflix, Prime Video, Disney+, Sling, Hulu, Apple TV y YouTube.


¿Cómo se desempeña el apartado sonoro?


Para complementar la experiencia de entretenimiento casero, se incorporan un par de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W (RMS) puede cubrir perfectamente las estancias pequeñas, pero no así las más grandes.

No obstante, siempre cuentas con la posibilidad de conectar una potente barra de sonido, y así disfrutar de un auténtico sonido de cine en casa, alimentado por la tecnología envolvente Ultra Surround.


Las conexiones que necesitan tus dispositivos multimedia


¿Qué opciones de conectividad reúne?


En este último apartado, destacamos la integración de los protocolos inalámbricos, AirPlay 2 y HomeKit, para duplicar pantalla, compartir contenidos y controlar dispositivos caseros compatibles desde terminales de Apple.

Igualmente, se incorporan las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, un puerto de red RJ-45, una entrada por componentes combinada con salida de vídeo AV y 3 puertos HDMI.

Adicionalmente, se incorporan 2 entradas USB, una salida de audio óptico (S/PDIF), un conector RF y los respectivos sintonizadores analógico y digital (ATSC y Clear QAM).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin necesidad de desembolsar una fuerte suma de dinero, este TV 4K de LG te permite gozar de todas las ventajas de tener un televisor inteligente en casa, incluyendo las funciones de control por voz implementadas por la firma surcoreana en sus más recientes modelos.

Por lo demás, su calidad de imagen y fidelidad de color destacan por encima de otros Smart TV low-cost de la competencia, la conectividad llega bastante equilibrada y moderna, y el apartado de sonoro, pese a no sobresalir de entrada, puede mejorarse fácilmente con soluciones externas.