▷[Análisis] LG 43LK5000PLA, un televisor Full HD con TDT a un precio excepcional

LG 43LK5000PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 43 pulgadas
  • Triple sintonizador digital (DVB-C/S2/T2)
  • Compatible con soportes VESA (200 x 200 mm)
  • Conectividad HDMI (x2) + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • No es Smart TV
  • El panel no es 4K ni IPS

Si buscas un televisor que no cuente con funciones de Smart TV, el LG 43LK5000PLA se presenta como una excelente opción de compra. Y es que, gracias a su inmejorable relación calidad/precio, lo podrás adquirir incluso si cuentas con un presupuesto muy ajustado.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43LK5000PLA, profundizamos en lo que son sus apartados más destacados, incluyendo su diseño, vertiente multimedia, sonido y opciones de conectividad, entre otras prestaciones.

Índice


Diseño10
Panel9
Funciones Multimedia9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un televisor LG low-cost, cuyo panel Full HD de 43 pulgadas y triple sintonizador digital (DVB-C/S2/T2), te permiten disfrutar de tus canales TDT favoritos con una óptima calidad de imagen, mientras que sus puertos HDMI facilitan la conexión de consolas de juegos, TV Boxes y demás dispositivos de entretenimiento.
9
Puntuación


¿Para quién es el LG 43LK5000PLA?


El LG 43LK5000PLA es ideal para ti, si buscas un TV de salón de bajo costo, equilibradas prestaciones y no cuentas con mucho presupuesto. Y es que se trata de un televisor que, además de gozar de un precio bastante razonable, cuenta con excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.

De igual manera, y gracias a sus puertos HDMI, podrás conectar tu consola de sobremesa, dispositivos móviles, portátiles y demás sistemas de entretenimiento; mientras que su única entrada USB 2.0 te permite reproducir los contenidos almacenados en tus discos duros externos.

¿Para quién NO es el LG 43LK5000PLA?


No obstante, si prefieres un TV de 43 pulgadas que cuente con funciones de Smart TV y control por voz, así como un precio asequible, el LG 43LK5900PLA sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo incorpora el software multimedia webOS 4.0, con un catálogo de apps donde destacan YouTube, Movistar+, Amazon Prime Video y Netflix; así como la exclusiva tecnología ThinQ, que permite controlar las funciones habituales del TV con rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97 x 62,4 x 21,9 centímetros
  • Peso con peana: 11,3 kilogramos
  • Panel: LED (43 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: N/A
  • Potencia de sonido: 10W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: HDMI (x2), USB 2.0, entrada por componentes (YPbPr/YCbCr), salida de audio óptico (S/PDIF), ranura CI+ 1.3, conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-C/S2/T2).

Review/Reseña/Análisis del LG 43LK5000PLA


Diseño y Panel

LG 43LK5000PLA: panel Full HD de 43'' con retroiluminación LED
Un TV de construcción sobria y minimalista

Comenzamos esta review del LG 43LK5000PLA, destacando las bondades a nivel de diseño de un televisor que, gracias a su sobria y elegante fabricación con materiales de plástico resistente, estrechos marcos y flamante acabado negro mate, lucirá muy elegante como TV de salón.

De igual manera, este modelo se beneficia de un soporte compuesto por dos peanas situadas en ambos extremos, cuya forma de V invertida lo mantendrán estable al colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

Asimismo, puede ser anclado en la pared sin mayor inconveniente, puesto que es compatible con el estándar de montaje, VESA de 200 x 200 mm. Y en lo que respecta a sus dimensiones, este modelo cuenta con una anchura de 97 cm, una altura de 56,9 cm, una profundidad de 66,8 mm y un peso neto de 8,4 kg.

Panel Full HD de 43'' con retroiluminación LED

El LG 43LK5000PLA implementa un diagonal de 43 pulgadas (108 cm), equipado con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que, según lo dicho por quienes ya lo han comprado, entrega una gran calidad de imagen a la hora de visualizar todo tipo de contenidos multimedia (películas, series, programas de TV y deportes, etc.)

Y para complementar la experiencia de visionado, este modelo cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 50 Hz y una tecnología de retroiluminación LED que, en la práctica, lo convierte en un televisor eficiente en materia de ahorro energético.

Principales Características


Función de Reproductor USB integrada

Continuamos en este análisis del LG 43LK5000PLA, destacando sus prestaciones multimedia más destacadas. Concretamente, y gracias a la función USB Movie, podrás reproducir tus contenidos favoritos desde fuentes de almacenamiento externas, incluyendo discos duros externos y pendrives, entre otras.

Por su parte, conviene destacar que, en caso de querer añadir funciones de Smart TV por muy bajo costo, siempre puedes conectar un TV Box low-cost, o bien un dispositivo Chromecast o Fire Stick TV, mediante alguno de los puertos HDMI integrados en el televisor.

Altavoces estéreo firmados por Dolby Digital Plus

En cuanto al apartado de audio, los protagonistas no son otros más que la pareja de altavoces estéreo integrados, cuya potencia de 10W (RMS) -distribuida en dos canales virtuales-, se traduce en una calidad de sonido suficiente para el uso doméstico, aunque sin llegar a destacar del todo.

No obstante, y para disfrutar de una experiencia sonora más fidedigna, no tienes más que conectar una solución de audio externo, como la barra de sonido Sony HTCT390, mediante alguna de sus salidas HDMI, y así sacarle el máximo partido a la tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del LG 43LK5000PLA consta de una entrada USB 2.0, 2 salidas de vídeo de alta definición HDMI, una entrada por componentes (YPbPr/YCbCr) y una salida de audio óptico digital (S/PDIF).

Asimismo, se incorporan dos conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3 y los respectivos sintonizadores: analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-C/S2/T2), para disfrutar de canales TDT en alta definición.


Conclusión, opiniones del LG 43LK5000PLA y dónde comprarlo más barato


En este análisis del LG 43LK5000PLA, hemos conocido a fondo las prestaciones de un TV de salón de balanceadas prestaciones, perfecto para satisfacer las necesidades de ocio multimedia de aquellos consumidores que buscan un modelo que ofrezca una calidad de imagen, sonido y suite de conectividad bastante decentes.

En este sentido, conviene decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 43LK5000PLA más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: