▷[Análisis] Sony KDL-49WE750, un Smart TV Full HD multifuncional a precio de oportunidad

Sony KDL-49WE750: análisis

  • Ventajas:
  • Panel E-LED Full HD de 49 pulgadas
  • Apps YouTube y Netflix preinstaladas
  • Grabador USB integrado
  • Conectividad Wi-Fi + Miracast
  • Desventajas: 
  • No cuenta con sintonizador DVB-T2
  • Calidad de sonido mejorable

Cuando de consumir contenidos en alta definición se trata, para muchos usuarios basta con adquirir un Smart TV low-cost, equipado con las funciones multimedia estrictamente necesarias, prescindiendo así de tener que sacrificar todo el presupuesto en soluciones de alto costo.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Sony KDL-49WE750 conoceremos en detalle las prestaciones de un televisor inteligente que cumple con esta premisa y que, además, goza de una relación precio/calidad que lo convierte en una interesante opción a tener en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de la gama de entrada de Sony, diseñado para satisfacer las necesidades de ocio multimedia de usuarios no tan exigentes, puesto que goza de un acabado elegante y minimalista, un nítido panel Full HD de 49'' y un software multimedia basado en Linux, entre otras prestaciones.
9
Puntuación

¿Para quién es el Sony KDL-49WE750?


Si buscas un Smart TV de modestas prestaciones, ajustado precio y que cuente con el sello de calidad de una marca tan reconocida como lo es Sony, el modelo Sony KDL-49WE750 se presenta como una opción de compra inigualable por otros fabricantes.

Y es que, además de sus múltiples funciones multimedia, se trata de un televisor que destaca en materia de conectividad, puesto que cuenta con conexión Wi-Fi de alta velocidad, salidas de vídeo en alta definición HDMI (x2), entradas USB 2.0 (x2) y una salida de audio de 3.5 mm, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Sony KDL-49WE750?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 49 pulgadas que cuente con una mayor calidad de imagen, el Sony KD-49XF7596 es una excelente alternativa, puesto que goza de una increíble resolución 4K (Ultra HD), es decir, un nivel de detalle 4 veces superior al estándar Full HD convencional.

Además, y gracias a su compatibilidad con la aplicación para móviles, Video & TV SideView, podrás controlar las funciones habituales de tu TV, desde tu dispositivo Android e iOS, tal y como si de un mando a distancia se tratase.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 109,6 x 69,4 x 25,2 centímetros
  • Peso con peana: 12,1 kilogramos
  • Panel: E-LED (49 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR)
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Linux
  • Potencia de sonido: 2 x 5W (S-Force Front Surround)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Miracast, RJ-45, HDMI (x2), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico (S/PDIF), salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF, ranura CI+, euroconector, sintonizador analógico y digital (DVB-T/C).

Review/Reseña/Análisis del Sony KDL-49WE750


Diseño y Panel

Sony KDL-49WE750: panel Full HD de 49'' + soporte HDR nativo
Un Smart TV de diseño elegante, delgado y minimalista

Damos inicio a nuestra review del Sony KDL-49WE750, destacando las bondades a nivel estético de un Smart TV, cuya sobria construcción en aluminio metalizado y estrechos marcos de color negro, le confieren ese toque de elegancia diferenciador que tanto necesita tu salón.

Además, y gracias a su diseño todo pantalla, podrás disfrutar de un mayor aprovechamiento del panel a la hora de consumir contenidos; mientras que su peana central plateada -en forma de U-, se encarga no solo de ocultar los cables conectados, sino también de garantizan la estabilidad que requiere un TV de estas proporciones.

En este sentido, conviene destacar que este modelo cuenta con una anchura de 109,6 cm, una altura de 64,4 cm, un perfil de 70 milímetros y un peso neto de 11,5 kg. Y para anclarlo en la pared, basta con acoplar en la parte posterior un soporte VESA de 100 x 200 mm, no incluido en la caja.

Panel Full HD de 49'' con soporte HDR nativo

El Sony KDL-49WE750 monta un diagonal de 49 pulgadas (108 cm) que, en la práctica, entrega una calidad de imagen bastante decente, que te permite disfrutar de tus películas, series, programas de TV y eventos deportivos, en alta definición y en formato panorámico de 16:9.

Y para complementar la experiencia de visionado, se incorpora una óptima tasa de refresco de 50 Hz (interpolados a 400 Hz vía Motionflow XR), acompañada de una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y soporte para contenidos compatibles con la tecnología, High Dynamic Range (HDR).

Por lo demás, y gracias a su tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED), no solo se ha logrado hacer el panel más delgado, sino que también es mucho más eficiente en materia de ahorro energético, razón por la cual ha sido certificado con la etiqueta A+.

Principales Características


Una plataforma multimedia basada en Linux

Avanzamos en este análisis del Sony KDL-49WE750, dentro de un apartado protagonizado por un software multimedia -basado en el sistema operativo Linux-, cuya interfaz de usuario, según las opiniones de quienes ya lo han comprado, resulta intuitiva y muy fácil de manejar.

De esta manera, podrás realizar rápidas búsquedas por internet, a través del navegador Opera, así como consumir contenidos multimedia a la carta, mediante aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix, y otras más que puedes descargar desde la tienda Opera Store, ya preinstalada.

Por su parte, decir que el mando a distancia incluido, cuenta con una botonería de fácil operación, incluyendo botones de acceso directo a las aplicaciones ya mencionadas, con el propósito de simplificar aún más la interacción con tus contenidos multimedia.

Sonido envolvente cortesía de S-Force Front Surround

En materia de audio, conviene hacer referencia a una pareja de altavoces estéreo de 10W (2 x 5W que, si bien no logran sorprender del todo, se encargarán de entregar una calidad de sonido bastante aceptable para el usuario medio.

No obstante, si buscas sacarle el máximo partido a su tecnología envolvente, S-Force Front Surround, siempre puedes conectar una solución de audio externo (barras de sonido, altavoces, etc.), y así disfrutar de una experiencia sonora más realista, pudiendo alternar entre los siguientes 4 modos de audio: Estándar, Música, Cine y Deportes.

Conectividad y Extras


Las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del Sony KDL-49WE750 viene definida por la presencia de 2 entradas USB 2.0 (con grabador USB integrado), 2 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de auriculares de 3.5 mm.

De igual manera, no podía faltar el conector RF para antenas parabólicas, la ranura CI+, el euroconector ni los respectivos sintonizadores: analógico y digital (DVB-T/C),

Y a nivel de conexiones de red, se incorpora al conjunto un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Miracast, esta última pensada para reproducir contenidos desde tu móvil, sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Sony KDL-49WE750 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Sony KDL-49WE750 hemos conocido a fondo las prestaciones un Smart TV que, además de gozar de un precio bastante razonable, cuenta con todo lo que el usuario medio necesita para disfrutar de los ratos de ocio multimedia casero día tras día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sony KDL-49WE750 más barato, no tienes más que acceder a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.