▷[Análisis] TD Systems K55DLY8US, un Smart TV 4K de 55'' con Android 7.1 a precio de regalo


  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Software Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.0
  • Compatible con soportes VESA (200 x 200 mm)
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Calidad de sonido mejorable

Cuando se trata de escoger un Smart TV 4K que se adapte a nuestras necesidades de usuario, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, puesto que cada vez son más los fabricantes que nos ofrecen soluciones de bajo costo, pesando primeramente en nuestro presupuesto.

En este sentido, la firma española TD Systems se perfila como una excelente alternativa, frente a otras marcas más costosas del mercado, pues sus más destacados modelos gozan de una relación calidad/precio inmejorable por la competencia.

Y en este análisis/review/reseña del TD Systems K55DLY8US, te invitamos a conocer a fondo las prestaciones más destacadas de un Smart TV 4K de 55 pulgadas que, de entrada, cuenta con un suculento precio de oferta que lo convierte en una opción de compra muy interesante por estos días.

Índice


Diseño9
Panel9
Software9
Sonido7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost, cuyo panel 4K UHD de 55'', soporte HDR10 nativo y software multimedia basado en Android Nougat 7.1, te permitirán disfrutar de tus contenidos y videojuegos favoritos con una calidad de imagen asombrosa.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el TD Systems K55DLG8US?


Si buscas un Smart TV 4K de 55 pulgadas de equilibradas prestaciones y ajustado precio, el TD Systems K55DLG8US se presenta como un modelo a tener muy en cuenta, pues no tiene nada que envidiar a opciones más costosas, en lo que a funciones multimedia se refiere.

Concretamente, integra un sistema operativo basado en Android Nougat 7.1 y tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, que te permitirán navegar por internet, descargar aplicaciones, consumir contenidos multimedia vía streaming y conectar tus dispositivos móviles, sin necesidad de utilizar cables.

¿Para quién NO es el TD Systems K55DLG8US?


Si por el contrario prefieres un Smart TV de 55 pulgadas que te entregue una experiencia de visionado más inmersiva, el Samsung 55NU8505 sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su flamante panel 4K (Ultra HD) con curvatura 4.200R, podrás disfrutar de tus películas, series, programas de TV, eventos deportivos y demás contenidos desde prácticamente cualquier ángulo, sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124 x 77,4 x 26,8 centímetros
  • Peso con peana: 14,8 kilogramos
  • Panel: DLED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Salida de sonido: 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI (x3), VGA, AV, entrada por componentes (YPbPr/YCbCr), USB 2.0 (x2), ranura CI, salida de audio óptico S/PDIF, salida de audio de 3.5 mm, sintonizador DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K55DLG8US


Diseño y Panel

Un Smart TV de acabado elegante y minimalista

Comenzamos nuestra review del TD Systems K55DLG8US, destacando un apartado estético definido por una construcción de plástico resistente, protagonizada por un elegante acabado negro mate y los estrechos marcos que flanquean a la pantalla.

Además, y según lo dicho por sus compradores, se trata de un TV de fácil montaje, cuyas patas situadas en ambos extremos -con una distancia de 94,1 cm- no hacen más que garantizar la estabilidad que requiere un modelo de semejantes proporciones, a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

Y si prefieres instalarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta sus dimensiones de 124 cm (anchura), 71,8 cm (altura), 88 milímetros de profundidad y peso neto de 11,5 kg.

Flamante panel 4K de 55'' con retroiluminación DLED

El TD Systems K55DLG8US monta un amplio diagonal de 55 pulgadas, cuya resolución 4K (2160p), ratio panorámico de 16:9 y rango dinámico de colores, HDR10, te permiten disfrutar de tus contenidos con un nivel de detalle y color 4 veces superior frente al estándar Full HD (1080p) convencional.

Asimismo, conviene destacar que, gracias a su tecnología de retroiluminación DLED, este modelo consume incluso menos electricidad que los televisores con pantalla LED, ventaja que se traduce en un mayor ahorro energético, tal y como lo especifica su clasificación A.

Por su parte, decir que su tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 8 ms (GTG), nivel de brillo de 280 cd/m2 y relación de contraste de 1200:1, se encargarán de ofrecer unos excelentes resultados a la hora de jugar videojuegos.

Principales Características


Software Android Nougat 7.1 preinstalado

Avanzamos en el análisis del TD Systems K55DLG8US, a un apartado definido por la incorporación de un software multimedia basado en Android 7.1, que se apoya en un chipset ARM Cortex A53, una RAM DDR3 de 1.5 GB y una gráfica Mali-470 MP2, para entregar una experiencia de usuario rápida y fluida en todo momento.

De esta manera, y con ayuda del control remoto infrarrojo incluido, podrás realizar búsquedas por internet, consultar tus redes sociales y consumir contenidos a la carta a través de aplicaciones tan populares hoy día como Netflix y YouTube.

Además, y gracias a la memoria interna de 4 GB, siempre puedes descargar aún más aplicaciones desde la tienda Google Play, también preinstalada de serie.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En materia de audio, los protagonistas no son otros más que el par de altavoces estéreo integrados, los cuales cuentan con una potencia combinada de 16W que, en la práctica, podría ser insuficiente para usuarios exigentes, dadas las amplias proporciones de este TV.

No obstante,  y para solucionar dicho inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externo (barra de sonido), para así disfrutar de tus contenidos favoritos bajo un entorno más envolvente, de la mano de la tecnología de optimización de audio, Dolby Digital Plus.

Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del TD Systems K55DLG8US consta de conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 salidas de vídeo HDMI (1 de tipo 1.4 y 2 de tipo 2.0) y las salidas de vídeo convencionales VGA y AV.

Además, se incorpora una entrada por componentes (YPbPr/YCbCr), una salida de audio de 3.5 mm, otra de audio óptico digital (S/PDIF), 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor integrado) y sintonizador digital DVB-T2/C para canales TDT en alta definición.


Conclusión, opiniones del TD Systems K55DLG8US y dónde comprarlo más barato


Luego de conocer sus prestaciones a fondo, cerramos nuestro análisis del TD Systems K55DLG8US reiterando que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan un Smart TV 4K de 55 pulgadas que destaque a nivel de diseño, calidad de imagen, funciones multimedia y conectividad; y no pueden permitirse un modelo tope de gama.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el TD Systems K55DLG8US más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar su disponibilidad y precio actual:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro más reciente recopilatorio de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.