[Análisis] HP Victus 16-d1021ns: Potencia para dar y regalar

HP Victus 16-d1021ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 12° generación
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • No compatible con Thunderbolt 
  • Sin sistema operativo preinstalado
Si buscas un portátil de alto rendimiento, para mejorar tu productividad y disfrutar de unas sesiones de gaming inmersivas, los modelos HP Victus 16 con componentes de hardware punteros y pantalla de 16 pulgadas, se presentan como una interesante alternativa frente a los típicos portátiles de 15 pulgadas.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP Victus 16-d1021ns, conoceremos en detalle las especificaciones de un potente portátil Core i7, cuya gran ventaja respecto a sus competidores no es otra más que su imbatible relación precio-calidad, tal y como lo manifiestan quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Victus 16-d1021ns

Marca/ModeloHP Victus 16-d1021ns
Dimensiones37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-12700H | 14 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR5)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po) | 70 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.1
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador perfecto para trabajar en tareas informáticas exigentes y jugar muchos títulos actuales con total soltura, ya que combina la potencia del procesador Intel Core i7 y gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, con la fluidez de una pantalla Full HD con nada menos que 144 Hz de refresco.

Asimismo, la experiencia se verá favorecida al sumar al conjunto un teclado completamente retroiluminado, una rápida memoria RAM de nueva generación (DDR5), una suite de conectividad equilibrada y una unidad de almacenamiento de tipo SSD, conocida por su rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos.

Diseño

HP Victus 16-d1021ns: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica NVIDIA y pantalla de 16'' con refresco de 144 Hz
Marcando una clara diferencia con respecto a la mayoría de portátiles gaming, este modelo se viste de un elegante chasis de color blanco cerámico, contrastado con el logotipo en forma de "V" de la serie, situado en el centro de la tapa con un moderno acabado cromado en negro.

Y así como en otros ordenadores HP Victus de 16 pulgadas, su perfil se mantiene en unos 23 milímetros y el peso es de 2,46 kilogramos, por lo que no se trata de un portátil diseñado para mover de un lugar a otro con frecuencia, sino para utilizar en sitios fijos.

En cuanto al sistema de refrigeración, la pareja de ventiladores integrada es lo suficientemente eficiente como para disipar el calor generado por los componentes internos, evitando sobrecalentamientos al trabajar en tareas intensivas.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado QWERTY integrado está optimizado para trabajar y jugar en prácticamente cualquier condición de luz, ya que incorpora teclas retroiluminadas de corto recorrido y óptimo espaciado, con un panel numérico independiente para facilitar la introducción de números.

Lo anterior se acompaña de un touchpad multitáctil de gran tamaño y rápida respuesta, el cual puedes reemplazar por un ratón externo inalámbrico de bajo costo, siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

El HP Victus 16-d1021ns se beneficia de una nítida pantalla Full HD de 16.1 pulgadas, flanqueada por marcos laterales muy delgados, cuya frecuencia de actualización de 144 Hz hará una gran diferencia al momento de jugar títulos e-Sports, shooters, RPGs, carreras, simuladores y demás géneros exigentes, asegurando una fluidez que no querrás dejar atrás.

Además, apuesta por una superficie mate y tecnología IPS, para ofrecer una experiencia de visionado libre de reflejos y distracciones, sin importar cuál sea tu ángulo de visión preferido.

Al igual que el MSI Katana GF66 12UC-082XES, este ordenador se entrega con el microprocesador de 12° generación, Intel Core i7-12700H, constituido por nada menos que 14 núcleos reales, de los cuales 6 de ellos (P-Cores) corren a frecuencias de hasta 4.70 GHz y los 8 núcleos restantes (E-Cores) alcanzan frecuencias de 3.50 GHz bajo carga.

El consumo energético base de este procesador es de 45W, y se complementa con 20 hilos lógicos, una memoria SmartCache de 24 MB y una RAM de 16 GB, corriendo bajo el estándar DDR5 con un mayor ancho de banda (4800 Mbps) y 30% menos consumo energético en relación a las antiguas memorias DDR4.

Basta con echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores, para corroborar el extraordinario desempeño de este ordenador a la hora de trabajar en tareas informáticas exigentes de diversa índole, incluyendo modelado CAD 3D, cálculos estructurales, edición de vídeo, retoque fotográfico y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.

Asimismo, agradecer la implementación de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, -el doble de capacidad del HP 15S-fq5075ns- cuya rápida velocidad de lecto-escritura sumará enteros a tu productividad desde el primer día, realizando tareas ordinarias en mucho menos tiempo (encendido del portátil, ejecución de programas y juegos, renderizado, transferencia de datos, etc.)

Gráfica

En el terreno de gráficos, el HP Victus 16-d1021ns apuesta por la tarjeta gráfica gama media, NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti de 4 GB (GDDR6), con un consumo de hasta 80W y suficiente rendimiento para jugar muchos títulos recientes en resolución Full HD, pero no tanto para habilitar Ray Tracing en los más exigentes.

Concretamente, podrás jugar con fluidez de juegos AAA tan populares como: FIFA 23 (90.7 fps), Spider-Man Miles Morales (69.7 fps), Need for Speed Unbound (63.4 fps), The Witcher 3 (58 fps), Vampire Bloodhunt (105 fps), Ghostwire: Tokyo (84 fps) y Tiny Tina's Wonderlands (67 fps).

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, este ordenador no se queda corto, pues cuenta con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y una entrada USB-C con soporte DisplayPort 1.4 y HP Sleep and Charge para conectar pantallas externas y cargar la batería, respectivamente.

De igual manera, encontramos una salida HDMI 2.1 (compatible con monitores 4K a 120 Hz), 3 puertos USB-A, un conector Ethernet (RJ-45), un lector para tarjetas SD, una salida de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono integrado para videoconferencias.

Autonomía

El HP Victus 16-d1021ns se alimenta de una batería de polímeros de litio de 70 Wh, cuya autonomía bajo uso mixto y poco exigente se estima en unas 5-6 horas, siempre que el brillo de la pantalla se mantenga reducido.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener hasta 50% de batería extra con una carga de solo 30 minutos.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Victus 16-d1021ns?

Este modelo no escatima en cuanto a capacidades de expansión, ya que incorpora dos módulos DDR5 con soporte para memorias de 16 GB, alcanzando un máximo de 32 GB.

Y a nivel de almacenamiento, cuenta con un slot M.2 libre para instalar un disco SSD PCIe NVMe TLC adicional de hasta 1 TB de capacidad.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Victus 16-d1021ns?

En definitiva, estamos ante un portátil de lo más solvente en términos de rendimiento, calidad de imagen y conexiones, diseñado para mover con fluidez tus tareas profesionales y juegos favoritos, manteniendo un precio que ya quisieran sus competidores directos.

No es menos importante su apuesta por una pantalla antirreflejos de 16 pulgadas, el tamaño ideal para trabajar en un entorno inmersivo y sin distracciones que comprometan tu productividad, ni mucho menos la implementación de un teclado retroiluminado para jugar bajo prácticamente cualquier condición.