[Análisis] Finow x5 Plus, ¡por fin 1GB de RAM en un smartwatch!




Es de agradecer que el sector de los smartwatch siga creciendo como hasta ahora. Los diferentes modelos existentes en el mercado nos ofrecen distintas prestaciones para que tengamos un amplio abanico para elegir. Algo en lo que destaca, precisamente, nuestro protagonista de hoy, el Finow X5 Plus

Este nuevo reloj se presenta como la versión mejorada del X5 Finow. A través del análisis del Finow X5 Plus veremos en qué características ha evolucionado con respecto a su predecesor. Aprovecharemos también para comprobar si la oferta de venta flash que tenemos en Gearbest por 109.73 euros merece la pena. 

Reseña / Review / Análisis del Finow X5 Plus


Panel y Diseño

El Finow X5 Plus es prácticamente idéntico en materia de diseño al modelo anterior. Se pueden apreciar los dos botones físicos y la ruedecilla en medio en el perfil derecho del dispositivo. Un aspecto clásico y elegante con las correas intercambiables entre un modelo y otro. El botón superior nos lleva un paso atrás, el central sirve para acceder al menú y el inferior para otras aplicaciones. 

Este reloj cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles. Está disponible en color negro y presenta unas dimensiones de 4.80 x 4.80 x 1.30 centímetros. Su peso es de tan solo 84 gramos, por lo que resulta muy manejable para llevar a cualquier parte. 

Lo cierto es que la visibilidad que nos brinda su pantalla AMOLED es prácticamente perfecta. Además, este tipo de pantallas ahorran más batería que las del resto de relojes, por lo que es un punto positivo muy a su favor. Gusta mucho su caja de acero inoxidable con textura de metal pulido que encaja perfectamente en la correa de cierre clásico. 

Procesador, RAM y almacenamiento


Siguiendo con el análisis del Finow X5 Plus, tenemos que hablar ahora de su hardware. En el interior posee un procesador MTK6580 de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Cuenta con memoria interna de 8 GB y 1 GB de RAM. Realmente, es una capacidad por encima de la media del resto de smartwatch. Tal vez el único handicap es que su memoria no se puede ampliar. 

Por otro lado, funciona con sistema operativo Android 5.1 y es compatible tanto con iOS como con Android. 

Hay que precisar que la capacidad de memoria de este wearable es la que es. No vamos a poder ampliarla con tarjeta Micro SD. Sin embargo, los 8 GB nos parecen más que suficientes para lo que suele memorizar un dispositivo de este tipo. 

Precisamente, tanto la capacidad de memoria como el sistema operativo han mejorado con respecto a la versión anterior de este mismo producto. 

Batería y Conectividad

Este smartwatch puede portar una tarjeta nano SIM para hacer llamadas y recibir mensajes. Es compatible con la red GSM + WCDMA y viene con Bluetooth 4.0 para poder conectarse con otros dispositivos, GPS, podómetro y un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior de la caja. 

Las imágenes se pueden ver en formato JPEG o PNG y los archivos de sonido con formato AAC, MP3 o OGG. Además, se pueden ver vídeos en formato AVI, FLV O MP4. 

En el paquete del producto se incluye un protector de pantalla, la base de carga, un cable USB, un pequeño destornillador y un manual de instrucciones en inglés. 

La batería del Finow X5 Plus es de 450 mAh, por lo que vamos a poder usar el reloj con normalidad durante al menos 2-3 días

Funciones destacadas

Este reloj nos va a permitir diferentes funcionalidades. Si se le inserta una tarjeta nano SIM vamos a poder hacer llamadas y recibir mensajes. Además, al disponer de Bluetooth 4.0 lo podrás sincronizar con cualquier dispositivo para escuchar música, ver archivos y documentos, imágenes, vídeos, etc. 

Cuenta con alarma, monitor de frecuencia cardíaca en la parte trasera y llevará el control de tus actividades físicas y deportivas, contabilizando los pasos, la distancia recorrida y las calorías que consumes. 

El poder disponer de Android 5.1 nos llevará al uso de un gran número de aplicaciones. Con este reloj tendrás acceso A Skype, Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp, Twitter, etc. La mejor manera de seguir conectado mientras sales a la calle. 

Por cierto, no cuenta con cámara

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Tras el análisis del Finow X5 Plus, nos encontramos con un smartwatch muy completo y con un diseño muy vistoso y elegante. Líneas clásicas para un reloj tradicional y que se verá excelente en tu muñeca. 

Además, cuenta con las características básicas y más interesantes para que puedas estar conectado mientras haces deporte o estás en la calle. Su excelente pantalla y el magnífico rendimiento de su procesador son también aspectos a tener muy en cuenta. Además, no vas a tener problemas de memoria ni conectividad. 

Por esta razón, la oferta de venta flash que tenemos actualmente en Gearbest por 109.73 euros nos parece magnífica para aprovechar. Eso sí, hay que darse prisa ya que acaba este mismo fin de semana.