[Análisis] Vernee Apollo 4G, ¡por fin una Gama Media con un buena cámara!




La compañía china Vernee nos ha sorprendido este año 2016 de forma muy grata. Especialmente con dos teléfonos muy interesantes dentro de la gama media, pero con unas especificaciones de más alta calidad. Uno de ellos es el Vernee Apollo Lite y el otro nuestro protagonista de hoy, el Vernee Apollo 4G

Precisamente, hoy queremos hacer el análisis del Vernee Apollo 4G para comprobar si la magnífica oferta que disponemos de él en venta flash en Gearbest por 180 euros merece la pena. A primera vista, sus especificaciones nos hacen ver que sí. Pero mejor que lo veamos en más profundidad, ¿no es así?

Review / Reseña / Análisis del Vernee Apollo 4G


Diseño y Panel

Lo primero que hay que decir es que el Vernee Apollo es un teléfono muy bonito por fuera. Un terminal que nos convence en esa primera vista que se le suele dar a su diseño. Sobre todo por estar fabricado casi en su totalidad en metal, algo que no muchos dispositivos de su mismo rango de precio pueden decir. 

Un diseño elegante y premium con unas dimensiones de 15.20 x 7.56 x 0.93 centímetros y un peso de 188 gramos. Quizás pueda resultar a algunos un poco pesado y algo ancho, pero si le buscamos el lado positivo a esto se puede asegurar que se trata de un smartphone compacto y resistente. 

También es muy sorprendente su pantalla. Posee un panel de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Realmente, hay teléfonos en su propia gama que se quedan incluso en una resolución HD, varios escalones por debajo. En este sentido, tanto en diseño como en pantalla todo son alabanzas para este móvil. 

Procesador, RAM y almacenamiento



Continuamos con el análisis del Vernee Apollo 4G atendiendo ahora a su aspecto interno. Cuenta con un procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos a 2,5 GHz de velocidad de reloj. Ciertamente, estos datos ya nos auguran un excelente rendimiento para la ejecución de vídeos, juegos y aplicaciones. Un chip que perfectamente podría llevar cualquier teléfono de gama alta. 

Para continuar con las buenas sensaciones, acompañan al procesador 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB, ampliable con tarjeta Micro SD. En este sentido, hay que destacar que existen teléfonos de su gama con la mitad de memoria RAM y capacidad de almacenamiento, por lo que vuelve a sorprendernos en este apartado. 

Asimismo, funciona con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo que va a incidir de manera muy positiva tanto en el rendimiento y fluidez de todo el sistema como en el ahorro de energía. Marshmallow optimiza muy bien la autonomía de los terminales, logrando que se aumente la batería. 

Cámaras y Autonomía


Podríamos pensar que el apartado fotográfico sería el elemento menos destacado de este terminal, pero nada más lejos de la realidad. Sobre todo cuando comprobamos que incorpora una cámara trasera de 21 megapíxeles y una frontal de 8

El sensor trasero incluye Flash Dual Led para permitirnos tomar unas muy buenas imágenes en ambientes de poca luz. Lo cierto es que la mayoría de teléfonos de gama media no disponen de un set de cámaras muy destacado. Sin embargo, podemos asegurar que en este caso no es así. El Vernee Apollo 4G se encuentra por encima de las expectativas en cuanto a la toma de imágenes. 

En el caso de su autonomía del Vernee Apollo 4G, nos encontramos con una batería de 3.180 mAh. No es de las mejores dentro de su sector, pero realmente cumple perfectamente con su cometido. Si no le exigimos mucho, el teléfono puede durar fácilmente sin necesidad de una nueva carga casi dos días. No es nada espectacular, pero sí más que aceptable. 

Conectividad


A decir verdad, tampoco flojea el Vernee Apollo 4G reseñado en el apartado de la conectividad. Ya su propio nombre nos indica que incluye 4G LTE, lo que supone una velocidad de conexión muy rápida. Un detalle que suele ser obligatorio en dispositivos de este tipo, pero que no todos tienen. 

A esto hay que añadirle la conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.0, GSM, ranura para tarjeta Micro SD y USB de tipo C, mucho más interesante que la tradicional conexión micro USB. 

Para rematar el conjunto, dispone de un sensor de huellas dactilares. Una característica que no disponen buena parte de los teléfonos de su gama y que se agradece bastante. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?


Una vez concluido el análisis del Vernee Apollo 4G, lo cierto es que nos quedamos con una muy agradable sensación. Se trata de un teléfono que solo se inserta en la gama media por su precio, ya que sus especificaciones son de gama premium. 

Una pantalla espectacular con resolución 2K, procesador con un rendimiento fluido y elevado, magnífico set de cámaras y autonomía, conectividad con todos los detalles, sensor de huellas dactilares, gran capacidad de almacenamiento... Lo cierto es que sorprende encontrarse con un teléfono así a este precio. 

Por tanto, no nos queda otra que recomendar su compra. La oferta de venta flash de Gearbest al precio de 180.41 euros es realmente magnífica. Para ser el primer terminal creado por Vernee (fundada en febrero del 2016), el acierto ha sido mayúsculo.