[Análisis] HP Notebook 15-ay124ns, Kaby Lake y 8GB de RAM a un precio Asequible


Ventajas: Panel con retroiluminación WLED de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-7200U a 2.5 GHz, tecnología de sonido DTS Studio Sound, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, disco duro HDD de 500 GB (ampliable).

La compañía estadounidense Hewlett-Packard ha firmado importantes alianzas estratégicas con las más renombradas firmas del sector tecnológico del mundo con la finalidad de proveer a sus portátiles de las mejores herramientas y funcionalidades de la mano de fabricantes como Intel, Microsoft y DTS que te llevarán el mejor rendimiento y entretenimiento multimedia a donde quiera que vayas.

En este sentido, en este análisis del HP Notebook 15-ay124ns conoceremos a esta laptop que integra las más novedosas funcionalidades de estos fabricantes y que, además, cuenta con un precio por demás asequible en Amazon.

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-ay124ns


Diseño y Panel
En principio, el portátil HP Notebook 15-ay124ns deslumbra por su atractiva cubierta metalizada en un elegante color plateado que le confiere un aspecto premium y profesional que, junto con su ergonómico teclado de tipo chiclet,  viene de lujo para el trabajo diario de oficina y para un uso más casual donde quiera que te encuentres.

Con respecto a su panel, éste cuenta con unas dimensiones de 15.6 pulgadas además de una tecnología de retroiluminación WLED y funcionalidad HP BrightView -exclusiva de HP- que transmitirán unos colores más nítidos e intensos con un distribución más uniforme del brillo en pantalla a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y Memoria RAM

En este apartado técnico destaca la inclusión de un procesador dual de la familia Intel siendo el Core i5-7200U el encargado de ofrecerte el mejor rendimiento posible durante tus actividades del día a día ya que trabaja a una frecuencia base de 2.5 GHz mientras que para ejecutar aplicaciones más exigentes alcanza una frecuencia máxima de 3.1 GHz mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

Por su parte, la memoria RAM del HP Notebook 15-ay124ns es de 8 GB de tipo DDR4 integrada cuenta con la ventaja de consumir menos recursos energéticos que las de tipo DDR3 y la potencia para mover programas de diseño tan exigentes como Adobe Photoshop y software de edición de imágenes y vídeos a alta resolución.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con este análisis del HP Notebook 15-ay124ns señalando que su apartado gráfico corre a cargo del controlador Intel HD Graphics 620 que correrá sin problemas videojuegos de lanzamiento reciente como Farming Simulator 2017, Titanfall 2 y FIFA 17 a una correcta tasa de fotogramas por segundo y resolución de pantalla HD a 720 píxeles.

No obstante, debemos destacar que este no es un portátil para gamers sino para quienes son más bien "jugones casuales". Y es que para una experiencia óptima en este campo debemos recomendar el uso de una gráfica dedicada, algo imprescindible para sacar el máximo partido en este tipo de actividades.

Por lo demás, la gráfica del HP Notebook 15-ay124ns está más que capacitada para tareas como la edición de vídeos en alta resolución, visualización de contenido en alta definición y desde luego la edición de fotografías con programas de la talla de photoshop y compañía.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del portátil cuenta con unos 500 GB en su disco duro HDD integrado para almacenar una gran variedad de contenidos multimedia como fotos, vídeos y música así como archivos y documentos personales. Sin embargo, si esta cantidad te resulta insuficiente siempre podrás ampliarla con ayuda de un disco duro barato de mayor capacidad.

Por otra parte, la batería del portátil cuenta con la ventaja de ser extraíble y goza de una autonomía que ronda las 4-5 horas para un uso ligero de trabajo ofimático y navegación web vía Wi-Fi. Evidentemente la autonomía del 15-ay124ns no es de las mejores del mercado pero considerando su ajustado precio lo cierto es que está bastante bien.

Conectividad y Extras

En cuanto a conectividad, el HP Notebook 15-ay124ns reseñado integra las mejores opciones de conexión a la red gracias a la integración de la tecnología Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que viene con una mayor velocidad a la hora de navegar y descargar contenidos a través de internet bajo su doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz.

De igual manera, el portátil integra una unidad grabadora de DVD Supermulti, tecnología Bluetooth 4.0, puerto de red Ethernet RJ45, ranura para tarjetas multiformato SD, puertos USB 2.0 y 3.0 para conectar múltiples periféricos a la laptop.

Asimismo, cabe destacar la incorporación de la novedosa tecnología de audio Studio Sound cortesía de la destacada firma DTS, Inc. que te proveerá de un sonido excepcional a través de los altavoces dobles del portátil para disfrutar de vídeos y películas con la mejor calidad de audio y a la mejor resolución Full HD mediante su entrada lateral HDMI integrada.

Por último, señalar la inclusión de una webcam HD y micrófono para videollamadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Skype bajo el sistema operativo Windows 10 Home Edition pre-instalado en el portátil.

Conclusión y opiniones

Sobre este análisis del HP Notebook 15-ay124ns podemos concluir que la acertada integración de las mejores tecnologías en este portátil ha dado como resultado a un ordenador muy bien equipado para sacarle el máximo partido durante el uso diario gracias a su procesador Core i5 de Intel y sus múltiples opciones de conectividad entre las que destaca su conexión Wi-Fi 802.11ac a doble frecuencia.

Finalmente, si el HP Notebook 15-ay124ns no te ha convencido del todo siempre puedes visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 600 euros donde encontrarás una gran variedad de portátiles muy bien equipados y con la mejor relación precio/calidad del mercado.