[Análisis] VKworld S8, ¡Corre a comprar lo nuevo de VKworld en esta oferta limitada de GearBest!


  • Ventajas:
  • Gran oferta flash en GearBest
  • Panel sin biseles Full HD+ de 5.99'' + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + 4 GB de RAM
  • Autonomía de 5500 mAh
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 128 GB)

Si bien es cierto que el fabricante asiático VKworld no es muy conocido por estos lados, también es verdad que sus más recientes smartphones se han sabido adaptar a las tendencias actuales, cumpliendo a cabalidad con todo lo que se necesita para satisfacer al usuario de hoy día.

Hace escasos meses la firma nos presentaba a su destacado terminal VKworld Mix Plus -inspirado claramente en el súper ventas Xiaomi Mi Mix- y hoy le toca el turno a un modelo que, como su nombre deja entrever, toma prestadas muchas características que en su día vimos en el galardonado Samsung Galaxy S8. Hoy nos disponemos a conocerle en nuestro análisis del VKworld S8.

¿Para quién es el VKworld S8?

El nuevo Vkworld S8 es un móvil diseñado, en principio, para satisfacer las necesidades multimedia de aquellos usuarios que demandan las más avanzadas tecnologías en este apartado. Así, estamos ante un smartphone que equipa un panel Full HD+ de casi 6 pulgadas, con una relación de aspecto panorámico de 18:9 y ángulos de visión de hasta 178 grados como para no perder de vista ningún detalle en pantalla.

¿Para quién NO es el VKworld S8?

Por el contrario, si prefieres un móvil "todo pantalla" mucho más modesto en prestaciones, el modelo Cubot X18 es una opción que deberías considerar. Cuenta con configuraciones de hardware y software implementadas a medida que no prometen no decepcionar a cualquiera que se decante por el.

Y si quieres hacerte con el VKworld S8 más barato,  te aconsejamos que te apresures a comprarlo en esta oferta especial de GearBest -limitada a escasas unidades- por tan sólo $169,99 antes de que, en las próximas horas, vuelva a su precio original de $189,99.


Review/Reseña/Análisis del VKworld S8


Diseño y Panel



Un diseño "todo pantalla" y perfil ultra-fino

A primera vista, lo que mas llama la atención en el nuevo VKworld S8 es, sin duda, el notable trabajo realizado por la firma asiática a la hora de diseñarlo. En este contexto, estamos ante el primer smartphone "todo pantalla" con delgados marcos hechos de titanio, un material mucho más resistente que el aluminio integrado en modelos gama alta de otras compañías.

De igual modo, su construcción se beneficia de un revestimiento en metal y vidrio templado, así como de una ergonomía al tacto que ha sido posible gracias a una curvatura 3D en la parte posterior, unas equinas ligeramente redondeadas y un ultra-fino espesor de tan sólo 8,7 milímetros. Por lo demás, cuenta con unas dimensiones de 15.8 x 7.5 cm y un peso de 248 gramos.

¿Qué ventajas ofrece su panel Full HD sin biseles?

El panel del VKworld S8 es otro de los grandes aciertos de la firma. Se trata de un diagonal de casi 6 pulgadas -5.99'' para ser más específicos- que logra abarcar el 91% del frontal del móvil. Sus más destacadas novedades se resumen en la implementación de 2160 x 1080 píxeles nativos.

Esto se traduce en una resolución Full HD+ que, por si fuera poco, se beneficia de una densidad de píxeles de 403 ppp, un ratio de aspecto panorámico de 18:9, ángulos de visualización de 178º y una reproducción de colores del 95% del espectro NTSC. En definitiva, todo lo que se necesita para consumir multimedia en alta definición y sin distracciones.

Y para cerrar un apartado lleno de innovaciones, decir que el VKworld S8 cuenta con protección Gorilla Glass 4, una delgada lámina que multiplica por 2 la resistencia del móvil ante rayones, golpes y caídas desde alturas considerables. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

Ya dentro de su hardware, vale destacar la integración del microchip MTK6750T capaz de operar a una frecuencia de 1.5 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento. Se suman una eficiente memoria RAM de 4 GB, una ROM de 64 GB -ampliable a 128 GB- y el coprocesador Mali-T860 MP2 pensado para mover el apartado de gráficos y juegos en el terminal.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil?

Dadas estas especificaciones, no cabe la menor duda de que el VKworld S8 se desempeñará fluidamente bajo su sistema operativo Android Nougat 7.1. Su memoria RAM, al ser de 4 GB, permite la ejecución de aplicaciones multitarea en simultáneo, algo que le vendrá de maravilla a quienes suelen interactuar con varias de estas a la vez.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña a nivel fotográfico?

En este análisis del VKworld S8 toca repasar un apartado fotográfico donde la protagonista es, con diferencia, su configuración de sensores duales Sony IMX298 Exmor RS en la parte posterior del móvil.

Específicamente, nos referimos a unos 16 y 5 megapíxeles de resolución que, en combinación, permitirán capturar instantáneas más artísticas con la ayuda del flash LED de doble tono integrado; mientras que en el frontal, por su parte, se añade otro sensor de 13 megapíxeles para selfies con la colaboración del ya conocido Modo Beauty, pensado para retocar digitalmente las fotos tomadas con esta cámara.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Otra de las grandes bazas del VKworld S8, es la integración en su delgado cuerpo de una de las baterías más grandes en capacidad que se haya visto en un móvil "todo pantalla". Se trata de una batería Samsung de nada más y nada menos que 5500 mAh, autonomía suficiente para alcanzar hasta 20 horas de navegación web y casi 2 días de uso básico (llamadas, mensajes y poco más).

A lo anterior se incorpora la tecnología de carga rápida Pump Express, misma que se encargará de recargar la batería del móvil en su totalidad en tan sólo 110 minutos, mediante la entrada USB Tipo C integrada en el dispositivo.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Además del puerto USB Tipo C ya mencionado, que destaca por su alta velocidad a la hora de transmitir datos y añadir mejoras de audio al conectar auriculares, el VKworld S8 incorpora en su parte posterior un lector de huellas inteligente capaz de reconocer tu huella dactilar al instante para desbloquear el móvil en tan sólo 0.2 segundos.

El resto de opciones a nivel de conectividad, se resumen en un soporte total hacia redes 4G mediante la ranura doble para tarjetas Nano SIM, conexión a internet vía Wi-Fi 802.11b/g/n, tecnología Bluetooth 4.0 para compartir datos con otros dispositivos, una ranura microSD y sistemas de navegación GPS, A-GPS y GLONASS para estar bien ubicados en todo momento.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el VKworld S8 más barato


Culminamos nuestro análisis del VKworld S8 resaltando las más destacadas bondades del nuevo dispositivo de bolsillo de la firma. Y a este respecto, decir que su diseño "todo pantalla" sin apenas marcos laterales, un panel Full HD+ de 5.99 pulgadas, hardware bastante equilibrado y una vasta autonomía, son razones más que suficientes para optar por este móvil por encima de cualquier otro.

Además, su contenido precio de $169,99 no podía ser más atractivo y todo gracias a esta venta flash de GearBest, donde te podrás llevar el VKworld S8 más barato si lo compras antes de que se agoten las unidades en existencia.

Por último, decir que esta oferta flash no termina aquí ya que, además de este modelo, el notable VKworld Mix Plus también se encuentra en rebajas a un contenido precio de tan sólo $105,11, pero sólo mientras siga vigente esta promoción que finalizará en las próximas horas. Y desde aquí podrás consultar su disponibilidad actual: