[Análisis] Cubot X18, ¡El móvil "todo pantalla" de Cubot ya está aquí!


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Panel HD de 5.7’’ + tecnología IPS
  • Procesador Octa-Core MTK6737T + RAM de 3 GB
  • Android Nougat 7.1 de serie
  • Conectividad 4G LTE
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable hasta 128 GB)

El fabricante chino Cubot ha sido el más reciente en sumarse a esta tendencia de móviles sin marcos. Y lo hace con su flamante Cubot X18, un terminal ya disponible en etapa de preventa que, si bien no es gama alta, se acerca bastante al integrar muchas de las funcionalidades hasta ahora presentes en los dispositivos de bolsillo más caros.

Y en nuestro análisis del Cubot X18 conoceremos a fondo a lo nuevo de esta firma china. Y como adelanto, destacamos la implementación de un panel IPS de 5.7 pulgadas que logra abarcar el 83% del frontal con un ratio de aspecto panorámico de 18:9, un procesador Quad-Core de alto rendimiento para las tareas del día y la más reciente actualización de Android de serie.

¿Para quién es el Cubot X18?

Si eres de los usuarios que prefiere terminales gama media frente a los gama alta, el nuevo Cubot X18 es el móvil ideal para ti. Cuenta con todo lo que necesitas para superar la jornada con éxito y el apartado multimedia viene definido por un panel sin marcos de alta resolución para disfrutar de estos contenidos en cualquier momento y lugar.

¿Para quién NO es el Cubot X18?

Si no te ha convencido este modelo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro más reciente recopilatorio de los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros, donde reunimos a los más destacados móviles "todo pantalla" que podrás encontrar en el mercado por estos días.

Y si quieres hacerte con el Cubot X18 más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta limitado de tan sólo $139,99 en esta venta flash organizada GearBest a propósito del lanzamiento oficial de este dispositivo en los próximos días.



Review/Reseña/Análisis del Cubot X18


Diseño y Panel



Un innovador diseño "todo pantalla" 

Si hay algo que destaca a simple vista en el nuevo Cubot X18, es su diseño "todo pantalla". Se trata de una delgada construcción en aluminio de apenas 8,5 milímetros que recurre a la eliminación de los marcos laterales con el propósito de implementar un panel mucho más grande en su cuerpo de 5.7 pulgadas.

Asimismo, sus dimensiones exactas se calculan en 15.90 x 7.40 centímetros y su peso en tan sólo 170 gramos, mientras que las ligeras curvas de sus esquinas y curvatura 2.5D le confieren gran atractivo estético haciéndolo mucho más cómodo de utilizar incluso con una sola mano.

Ventajas a nivel multimedia

Y así como el Moto E4 ya reseñado, el nuevo Cubot X18 incorpora un diagonal HD de 5.7 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 720 píxeles, un ratio de pantalla del 83%, una relación de aspecto panorámico de 18:9 y logra reproducir hasta el 90% de colores del espectro NTSC. En fin, todo lo que necesitas para consumir multimedia desde dondequiera que estés.

No podía faltar tampoco la tecnología In-plane Switching (IPS), con la cual podrás ver tus series y películas favoritas desde cualquier ángulo gracias a su cobertura de hasta 178 grados de visualización.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

En cuanto a sus componentes internos, contamos con el procesador Quad-Core MTK6737T operando a una frecuencia de 1.5 GHz, apoyado de una memoria RAM de 3 GB y la gráfica para juegos Mali-T720 MP2. Asimismo, cuenta con almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta un máximo de 128 GB al disponer de una ranura para tarjetas microSD.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil?

Estamos ante un terminal gama media pensado para las tareas más habituales (internet, redes sociales, llamadas, mensajes, etc.) Su sistema operativo Android Nougat 7.1 se integra en estado puro y te permitirá aprovechar las novedades implementadas en esta actualización, destacando el modo de pantalla partida donde podrás gestionar dos aplicaciones en simultáneo. Así, podrás ver vídeos en YouTube y responder mensajes de WhatsApp al mismo tiempo.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

En este análisis del Cubot X18 toca profundizar en lo que es su apartado fotográfico. Aquí, a falta de sensores duales traseros, contamos con una cámara principal firmada por Sony con 5 lentes y resolución de 16 megapíxeles interpolados, apertura focal de f/2.2, velocidad de captura de tan sólo 0.1 segundos y flash LED integrado.

Y para los selfies, se añade una cámara frontal -esta vez de Samsung- de 13 megapíxeles interpolados vía software con flash LED ideal para esos entornos no tan bien iluminados; mientras que el apartado de vídeo te permite grabar contenidos a una resolución Full HD de 1080 píxeles.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del móvil?

El Cubot X18 cuenta con una batería extraíble de 3200 mAh, capacidad que le permite superar la jornada entera de uso mixto gracias a que su panel HD no consume tanta energía frente a los de tipo Full HD, ofreciendo hasta 14 horas de navegación web continua y 16 horas de teléfono (llamadas, mensajes y poco más)

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Las opciones de conectividad del Cubot X18 son las que podríamos esperar de un móvil de esta gama, destacando un lector de huellas trasero con reconocimiento de huella de hasta 360º, lo que permitirá desbloquear el móvil en tan sólo 0.1 segundos y almacenar hasta 5 huellas distintas.

Asimismo, soporta redes 4G FDD-LTE mediante la ranura para tarjetas Micro SIM Dual, cuenta con ranura microSD de hasta 128 GB, puerto de carga Micro USB 2.0 compatible con USB OTG para conectar periféricos, mini-jack de audio de 3.5 mm para los auriculares, radio FM y sistema de navegación GPS.

Y en cuanto a sus conexiones de red, contamos con Bluetooth 4.0 para transferir archivos y contenidos multimedia por esa vía y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n para conectarse a internet de manera rápida y segura.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Cubot X18 más barato


Luego de terminar con nuestro análisis del Cubot X18, sólo queda decir que se trata de un terminal hecho a medida para quienes no sean tan exigentes en los apartados de rendimiento, multimedia y fotografía. Y en cuanto a diseño, lo nuevo de Cubot no ha querido quedarse por fuera en esta tendencia "todo pantalla" cada vez más presente en los terminales de las compañías más grandes del mundo.

Y si quieres hacerte con el Cubot X18 más barato, no te puedes perder esta gran oferta flash de GearBest -limitada a pocas unidades- donde te lo podrás llevar a casa por tan sólo $119,99 con motivo de su inminente lanzamiento en los próximos días. Y a continuación, te dejamos con el enlace oficial de la promoción: