[Análisis] Oukitel K5000, deja todo lo que estés haciendo y adquiérelo en esta venta flash de GearBest


  • Ventajas:
  • De rebajas en GearBest
  • Diseño curvo sin biseles laterales
  • Panel HD+ de 5.7 pulgadas + protección Dragontrail 
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + RAM de 4 GB
  • Sensores de 21 y 16 megapíxeles
  • Desventajas:
  • El lector de huellas se sitúa en la parte posterior
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 64 GB)

Los smartphones de la firma Oukitel o dejan de sorprendernos. En su momento los modelos Oukitel K6000 y K10000 Pro destacaban por gozar de unos niveles de autonomía sin precedentes en la historia de la telefonía móvil. Y en esta ocasión, el que acapara todas nuestras miradas es el flamante Oukitel K5000.

Concretamente, se trata de un terminal que se suma a la tendencia de móviles sin biseles para ofrecernos, lo que Oukitel denomina a efectos de marketing, una "pantalla infinita" pensada para disfrutar del apartado multimedia como nunca antes lo habíamos hecho. Hoy nos aventuramos a explorar sus especificaciones en profundidad en nuestro análisis del Oukitel K5000.

¿Para quién es el Oukitel K5000?

El nuevo Oukitel K5000 es ideal para ti si quieres aprovechar al máximo las ventajas de esta moda de smartphones "todo pantalla", pero no te puedes permitir un teléfono inteligente gama alta (iPhone, Samsung, etc.) para satisfacer esta necesidad. Además, su autonomía de 5000 mAh, procesador MediaTek de 8 núcleos y RAM de 4 GB, te beneficiarán con una grata experiencia de uso a diario.

¿Para quién NO es el Oukitel K5000?

No obstante, si pasas de esta tendencia y prefieres móviles con una construcción más resistente e igual de competente a nivel de prestaciones. el modelo rugerizado HOMTOM ZOJI Z8 podría ser una excelente alternativa para ti. Se trata del sucesor de bien ponderado ZOJI Z7 y su precio no te dejará indiferente en cuanto lo mires.

Y si quieres hacerte con el nuevo Oukitel K5000 más barato, esta oferta flash patrocinada por GearBest te lo pone muy fácil, siendo que, antes del 13/11/2017 te lo podrás a un precio de descuento de $131,99 accediendo a la promoción desde aquí:



Review/Reseña/Análisis del Oukitel K5000


Diseño y Panel



Primeras impresiones de un móvil sin biseles laterales

Nuestro análisis del día de hoy comienza hablando de lo que está en boca de todos: el apartado estético del Oukitel K5000. En este sentido, la firma apuesta por la supresión definitiva de los marcos laterales que sí que estaban presentes en previos modelos, para dar paso a un panel mucho más grande sin tener que agregar centímetros de más a lo largo y ancho de su cuerpo.

Así, estamos ante un móvil que goza de unas dimensiones de 15.20 x 7.30 x 1.08 centímetros y un peso de 175 gramos en sus 3 variantes: negro, azul y dorado. Además, cuenta con curvatura doble 3D y esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre del dispositivo incluso con una sola mano.

Ventajas de su "pantalla infinita"

Como decíamos al principio, el panel de 5.7 pulgadas del nuevo Oukitel K5000 ha sido bautizada como "pantalla infinita" gracias a una ocupación del 90% en la parte frontal del terminal, misma que añade una delgada lámina Dragontrail para protegerse frente a golpes y arañazos.

Por su parte, su resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles nativos, relación de aspecto panorámico de 18:9 y amplios ángulos de visión de 178º te permitirán disfrutar de tus vídeos, series y juegos favoritos en todo su esplendor.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

Las bondades del Oukitel K5000 se extienden hasta su interior, lugar donde nos topamos con el procesador Octa-Core de alto rendimiento MTK6750T corriendo a 1.5 GHz, apoyado en una memoria RAM de 4 GB y en su coprocesador de gráficos Mali T860 MP2, mientras que su almacenamiento viene definido por 64 GB expandible a unos 64 GB adicionales con tarjetas microSD de dicha capacidad.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil?

En este contexto, el Oukitel K5000 se nos presenta como un móvil presto tanto para tareas más cotidianas (llamadas, mensajes, internet, etc.), como para otras más demandantes, incluyendo la reproducción de vídeos y películas en formato HD+ y la ejecución de juegos 3D bajo el entorno Android 7.1 ya preinstalado.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

Nuestro análisis del Oukitel K5000 avanza hacia el apartado fotográfico del móvil. Aquí contamos con un sensor trasero Sony IMX 135 de 16 megapíxeles y otro frontal para selfies Samsung 3P3 de nada más y nada menos que 21 megapíxeles. Esto acompañado de una configuración de Flash LED Dual que nos será de gran utilidad cuando nos encontremos en entornos con poca iluminación.

¿Cuánta autonomía real me ofrece el móvil?

La batería de 5000 mAh integrada en lo nuevo de Oukitel es, con diferencia, uno de sus secretos mejor guardados. En números concretos, te beneficiará con una autonomía de hasta 3 día de uso ligero.

Asimismo, su tecnología de carga rápida Pump Express te permitirá recargarlo mucho más rápido que de costumbre, a través de la entrada USB Tipo C ubicada en la parte inferior del móvil. 

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado a analizar, nos encontramos con una única entrada USB Tipo C pensada para transferir contenidos desde y hacia el móvil y conectar auriculares compatibles para disfrutar de una mejor calidad de sonido que la que ofrece la salida jack de 3.5 mm convencional.

De igual manera, el bloqueo y desbloqueo del Oukitel K5000 será mucho más rápido y sencillo gracias al lector de huellas situado en la parte posterior del terminal, justo debajo del sensor principal.

Por lo demás, destacar que las conexiones de red corren a cargo de las tecnologías 4G (mediante su ranura Nano SIM Dual), Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n operando a alta velocidad.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Oukitel K5000 más barato


Ya para cerrar este análisis del Oukitel K5000, sólo queda resumir lo que son las grandes bazas de este prometedor terminal. Y entre las mejor valoradas tenemos: un innovador diseño sin biseles a los lados, una "pantalla infinita" con resolución HD+, una autonomía de 5000 mAh más que sobrada y un precio que de seguro no te querrás perder.

Y si quieres hacerte con el Oukitel K5000 más barato, el portal de electrónicos GearBest te cumple este deseo a propósito de su más reciente oferta flash donde, además, te ofrecen otros modelos a bajos precios, incluyendo al modesto Oukitel U22 por sólo $67,99, el notable Oukitel C5 Pro por $68,99 y el Oukitel U16 por unos $119,99.