[Reseña] Asus UX410UA, la Gama Media tiene un nuevo Campeón



Asus no para de lanzar atractivos portátiles a precios altamente competitivos. Y es que si hace poco te hablamos en detalle del Asus UX430UA con su sensor de huellas, panel Full HD y 512 GB de almacenamiento SSD, hoy nos toca hablarte acerca de un modelo algo más recatado en precio y especificaciones, concretamente el Asus Zenbook UX410UA.

El nuevo modelo de la firma no se presenta como un modelo de la más alta gama como fue el caso del UX430UA pero sí que pertenece a lo que se conoce como la gama media-alta.

Así, con un precio que se ubica en torno a los 700-800 euros (al momento de publicar este post), el nuevo equipo de Asus nos llega con un panel Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7 7500U que trabaja a 2.7 GHz, 8 GB de RAM de tipo DDR4 ampliable y un disco duro de 1 TB de almacenamiento. Hoy nos disponemos a conocer este modelo en más detalle en esta reseña del Asus UX410UA.

Reseña/Review/Análisis del Asus UX410UA (GV113T)


Panel y diseño


Comenzamos esta review con el apartado estético donde debemos decir que el nuevo modelo de Asus presenta un diseño minimalista y atractivo. 

Si bien es cierto que Asus afirma que este modelo ha sido fabricado en base a una pieza única de aluminio tenemos que confesar que el sentimiento al tacto no es tan marcado como puede suceder con otros equipos del mercado que presentan un tacto más "metálico" por decirlo de algún modo. 

Dicho esto, se trata de un modelo relativamente liviano, marcando solo 1.4 kg bajo la balanza y al compararse con nuestro MacBook Pro de 13.3 pulgadas la diferencia de peso no era apreciable. 

Destaca sobre todo su panel que consigue adaptar 14 pulgadas de pantalla en un tamaño típicamente de 13.3 pulgadas. Se trata de un panel Full HD con muy buenos ángulos de visión y un índice sRGB del 100%. Decir que el panel tiene una excelente calibración de color automática que hace que sea perfecto a la hora de editar imágenes ó videos.

Un elemento que nos gusta bastante de este portátil es la incorporación de la tecnología Asus Splendid, una tecnología que permite al usuario gestionar numerosos modos de pantalla siendo el más prominente el de Asus Eye Care, una tecnología que nos invita a reducir las emisiones de luz azul hasta en un 30% consiguiendo así reducir la fatiga visual ocasionada por la misma. 



Avanzando al teclado, decir que se trata de un teclado muy ergonómico con un desplazamiento de tecla de 1.6 mm y en general una buena sensación al tacto. Dicho esto debemos mencionar que el teclado no es retroiluminado algo que sinceramente no nos estábamos esperando y que definitivamente resta algún que otro punto al conjunto.

Por su parte, el trackpad es muy cómodo al tacto y nuevamente al tratarse de un zenbook puede compararse a nivel de tacto y precisión con el tacto presente en los ordenadores de Apple con lo que no tenemos ninguna objeción en lo que al trackpad respecta.

Rendimiento


Pasamos al desempeño donde tenemos que decir que el equipo no ha decepcionado. Equipado con un procesador Intel Core i7 de doble núcleo y última generación sumado a 8 GB de RAM DDR4 ampliables que trabajan a 2133 mHz, el equipo ha presentado un rendimiento verdaderamente bueno en el día a día.

Sea navegando por la web, reproduciendo vídeos en streaming, editando vídeos en Final Cut ó bien editando imágenes en Photoshop, el Asus UX410UA reseñado ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a equipos que le duplican en precio.

Una preocupación que teníamos era que su almacenamiento nativo redujese la velocidad del desempeño al contar con un disco duro normal en lugar de un SSD. En este sentido, no podemos decir que hayamos experimentado ningún tipo de lag o nada que pudiéramos atribuir directamente a la presencia de un disco duro estándar. 

En este sentido, nos alegramos de ver que la sustitución del disco duro por un SSD es plenamente opcional pero para nada imprescindible desde nuestro punto de vista. 

Con todo el equipo ha presentado un buen rendimiento en el día a día y salvo pruebas muy concretas difícilmente vas a notar la diferencia entre este equipo y uno que sea considerablemente más caro.

Trajeta grafica


A nivel gráfico, el Asus UX410UA analizado no cuenta con una gráfica dedicada sino una gráfica integrada Intel HD 620 lo que significa que si bien el equipo está bien equipado para hacer uso de photoshop y demás programas exigentes no es un equipo que recomendemos para los usuarios que estén buscando un equipo de gaming.

Autonomía


De cara a la autonomía, el UX410UA no nos ha dado mayores sorpresas en este campo y presenta una autonomía en torno a las 4-5 horas en función de la tarea que estemos realizando, lo que viene a ser la media de lo que tenemos en el panorama actual.

Conectividad


En lo relativo a la conectividad, el equipo se encuentra muy bien dotado y con la salvedad de la ausencia de un lector de discos, el equipo nos ofrece desde un puerto USB tipo C pasando por puertos USB 3.0, lector de tarjetas, puerto HDMI y entrada de audio de 3.5 mm.

No podía faltar a este modelo ni la conectividad WiFi de categoría ac ni mucho menos el soporte Bluetooth ó la webcam de alta resolución.

Conclusion: ¿Vale la pena el Asus UX410UA?


Con todo, en nuestro tiempo haciendo la review del Asus UX410UA lo hemos visto como un equipo de lo más completo y si bien es cierto que le faltan las florituras de los modelos de gama más alta como pueden ser un lector de huellas ó bien un vasto disco SSD, estas son básicamente las únicas diferencias entre este modelo y los modelos de las más altas gamas.

Por lo demás tenemos un procesador que trabaja de forma muy eficiente, una gráfica que nos permite editar imágenes y vídeos cómodamente, un almacenamiento que nos libra de preocupaciones y un formato cómodo para llevar de un lado a otro sin cargarlo todo en nuestra espalda. En definitiva, una excelente opción a un precio más que competitivo que no te puedes perder.