[Análisis] HP Notebook 15-ac140ns, la Gama Media se luce

Ventajas: Panel HD WLED retroiluminado de 15.6 pulgadasteclado chiclet integrado, procesador dual Intel Core i3-5005U, conectividad HDMI, sistema operativo Windows 10 Home Edition pre-instalado.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB, resolución del panel HD estándar.

La compañía Hewlett-Packard ha logrado diversificar su catálogo de portátiles con el lanzamiento de la gama media Notebook destinada para aquellos usuarios quienes requieren de un portátil práctico y muy bien equipado con las mejores prestaciones para actividades tan cotidianas como los son la edición de documentos y hojas de cálculo, revisión del correo electrónico, realización de videollamadas en línea y algo entretenimiento multimedia HD para esos ratos libres.

En este sentido, hemos encontrado a un portátil salido de esta gama Notebook de HP que cumple con lo prometido y que, además, goza de una relación calidad/precio inmejorable por lo cual no te puedes perder este análisis del HP Notebook 15-ac140ns.

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-ac140ns


Diseño y Panel
El HP Notebook 15-ac140ns presume de un diseño muy atractivo que se compone de un sólido chasis que le apuesta a un moderno color azul a diferencia de lo ya visto en otros portátiles de la compañía además de un teclado de tipo chiclet de tacto suave que integra un teclado numérico para una mayor comodidad a la hora de realizar el trabajo de oficina diario.

De igual manera, su panel HD de 15.6 pulgadas viene muy bien equipado con una novedosa tecnología de retroiluminación WLED que reduce el consumo energético del panel aportando unos niveles de brillo y contrastes más uniformes a una resolución de 1366 x 768 píxeles en pantalla.

Por otra parte, su peso alcanza unos 2,19 kilogramos (con batería incluida) bajo la balanza por lo que se ubica dentro de los estándares actuales de esta gama Notebook de HP.

Procesador y Memoria RAM

El portátil HP Notebook 15-ac140ns está claramente orientado a un uso casual no tan exigente lo cual se evidencia en su microchip Intel Core i3-5005U que cuenta con doble núcleo de procesamiento a una frecuencia base de 2 GHz e integra una memoria caché de 3 MB de capacidad.

A lo anterior hay que sumarle la adición de una eficiente memoria RAM DDR3L de 4 GB que trabajará en conjunto con el procesador para ofrecer el mejor desempeño durante el uso diario de programas y aplicaciones no tan exigentes a nivel de rendimiento.

Procesamiento Gráfico

En el apartado gráfico en este análisis del HP Notebook 15-ac140ns cabe destacar que el controlador Intel HD Graphics 5500 integrado en el microchip del portátil no es el más indicado para jugar a videojuegos recientes de gran demanda gráfica por lo cual se recomienda para un uso más básico limitado a edición de fotografías y vídeos a nivel amateur y uno que otro juego de corte casual.

Almacenamiento y Batería

El HP Notebook 15-ac140ns cuenta con una aceptable capacidad de almacenamiento de serie que equivale a unos 500 GB en su disco duro HDD que dará para almacenar los archivos, documentos y contenidos multimedia más comunes en un portátil de uso básico con la posibilidad de extender esta capacidad en un futuro en caso de ser necesario.

Por su parte, la batería de ion de litio de 4 celdas del portátil sí que es extraíble y cuenta con una autonomía promedio de 5-6 horas de uso ligero lo cual será más que suficiente para una mañana entera de trabajo ofimático.

Conectividad y Extras

Las opciones de conectividad del HP Notebook 15-ac140ns se resumen en sus conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, su puerto Ethernet RJ45, el lector de tarjetas multiformato SD y puertos USB 2.0, USB 3.0 y HDMI para conectar una gran variedad de dispositivos como impresoras, ratones, televisores y monitores Full HD.

Además, incluye una webcam con resolución HD, micrófono y conector de audio jack de 3.5mm para realizar videoconferencias cómodamente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por último, incluye una unidad óptica de DVD Supermulti para reproducir y grabar contenidos en múltiples formatos de CD/DVD mientras que el sistema operativo pre-instalado es el Windows 10 en su versión Home Edition de 64 bits con su respectiva licencia original.

Conclusión y opiniones

En resumen, este análisis del HP Notebook 15-ac140ns nos ha traído a un ordenador de la gama media Notebook del fabricante Hewlett-Packard que presenta una combinación perfecta de diseño, óptimo rendimiento para el día a día y las mejores opciones de conectividad que mejorarán tus niveles de productividad al máximo sin afectar a tu presupuesto gracias a su relación calidad/precio que resulta imposible de mejorar.

No obstante, si el HP Notebook 15-ac140ns no se adapta a tus necesidades como consumidor te invitamos a repasar esta selección de modelos disponibles por menos de 400 euros donde encontrarás portátiles para todos los gustos y al mejor precio.