[Análisis] THL T9 Plus, Sensor de Huellas en un Phablet de 72 euros

Las principales compañías de móviles son conscientes de que no todos los usuarios pueden disponer de un teléfono de las máximas prestaciones a un precio tan elevado. Por esta razón, cada vez más están ofreciendo terminales económicos, por debajo de los 200 y los 100 euros, con unas características más ajustadas pero sin obviar el equilibrio y la calidad. 


En esta política de precios viene trabajando muy bien durante este 2016 la firma THL. Sin ir más lejos, nos llega ahora con el THL T9 Plus, un dispositivo diseñado precisamente para aquellas personas que buscan algo sencillo y asequible pero sin dejar de lado la calidad. 

Nos disponemos concretamente a hacer el análisis del THL T9 Plus para comprobar si la oferta de venta flash que tenemos actualmente en Gearbest por 72.44 euros merece o no la pena. 

Review / Reseña / Análisis del THL T9 Plus


Panel y Diseño

Si eres de los que estás buscando un móvil barato con una pantalla grande, este terminal es el tuyo. El THL T9 Plus reseñado posee un panel de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 X 720 píxeles) y densidad de 267 ppp. Todo un phablet que nos asegura una perfecta visibilidad, ángulos de visión más que aceptables y un brillo y nitidez por encima de la media. 

El diseño de este terminal es sencillo pero elegante. THL ha elegido los tradicionales colores negro y blanco para vestirlo, aportando en la carcasa trasera un curioso diseño de triángulos alternados para proporcionar un mayor agarre y resistencia. Lo cierto es que a simple vista se aprecia que el teléfono es compacto y resistente. 

Sus dimensiones son de 15.20 x 7.73 x 0.85 centímetros de espesor y un peso de 178 gramos. Quizás sea un poco pesado para algunos, pero ya decimos que se trata de un móvil robusto y con muy buena presencia para su precio. La mayoría de smartphones de menos de 100 euros no presentan la consistencia de este dispositivo. 

Procesador, RAM y almacenamiento


Continuando con el análisis del THL T9 Plus, este smartphone viene con un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de reloj de 1.3GHz. Para el precio que nos propone, ciertamente es un chip que asegura una fluidez y un rendimiento óptimos. No vas a tener problemas en ningún momento de ralentización, cortes, etc. La ejecución de juegos y aplicaciones a nivel usuario es perfecta. 

A este procesador le acompañan una GPU Mali720, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB. Este último se puede ampliar con una tarjeta Micro SD hasta los 128 GB. Realmente, por un precio actual de menos de 80 euros se trata de una capacidad excelente para disfrutar de vídeos, juegos, aplicaciones, música, imágenes, documentos y todo tipo de archivos. 

Por cierto, es muy de agradecer que un terminal de esta gama venga con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Un Android puro que nos va a permitir una magnífica funcionalidad y una optimización de la batería más que interesante. 

Cámaras y Autonomía

A un terminal de menos de 80 euros no le podemos pedir que tenga un set de cámaras espectacular. Sin embargo, el THL T9 Plus se defiende muy bien en este apartado. Dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2. Destaca el hecho que la cámara trasera puede alcanzar los 16 megapíxels vía interpolación y la frontal es capaz de alcanzar 8 megapíxels.

Ambas se desenvuelven perfectamente en ambientes de luz, aunque no tanto cuando llega la noche. De todas maneras, cumplen con lo básico para fotos sencillas. 

Sí hay que prestar atención especial a la batería de este terminal. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, no podíamos augurar sino una autonomía importante. Y, en este caso, cumple con las expectativas al presentarnos una batería de 3.000 mAh. Esto unido a la presencia de Marshmallow convierten al THL T9 Plus en un dispositivo más que interesante para su precio en cuanto a la autonomía. 

Conectividad

Nos sorprende muy gratamente la amplia gama de funciones en cuanto a conectividad que presenta este teléfono. Especialmente, por el hecho de tratarse de un dispositivo con un precio tan ajustado. Otras compañías no trabajan tan bien este aspecto, o al menos no nos ofrecen un modelo tan completo como este. 

Por un lado, tenemos 4G LTE, lo que nos permite una velocidad de conexión muy superior a la media en esta gama. Además, incorpora sensor de huellas dactilares, Bluetooth, Wi-Fi 2.4GHz, micro USB para la carga y GPS. Un móvil Dual SIM para poder utilizar también otra tarjeta SIM en el mismo teléfono. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez que hemos realizado el análisis del THL T9 Plus, lo cierto es que sus características nos llaman mucho la atención para el precio que tiene. Sin ir más lejos, su oferta en venta flash en Gearbest por solo 72.44 euros nos parece magnífica. Actualmente, es difícil encontrar un terminal con estas prestaciones a un precio tan ajustado. 

Su excelente pantalla y rendimiento, su muy buena autonomía, la conectividad 4G LTE y el disponer de una capacidad de almacenamiento perfecta para su gama nos invitan a pensar que estamos ante uno de los móviles más adecuados para regalar en estas próximas fiestas. Realmente, hay que aprovechar esta oferta, ya que la promoción acaba en poco más de 5 días.