Análisis del Ulefone Power- Potencia, Autonomía y Precio Ajustado


Ventajas: 3 GB de RAM, Batería de 4 días, panel Full HD de 5.5 pulgadas, precio de 179 dólares.
Desventajas: Peso de 215 gramos (justificado por la batería)

A día de hoy, uno de los elementos más decisivos a la hora de elegir un nuevo smartphone es la batería. Y es que son muchos los usuarios que se han cansado de cargar sus terminales todos los días y buscan un terminal potente con una batería duradera.

Es con esto en mente que el fabricante Ulefone ha lanzado un nuevo y atractivo terminal bajo el nombre de Ulefone Power, un equipo de 179 dólares que destaca, entre otras cosas, por su espectacular batería de 6050 mAh.

Ahora, sin más preámbulos, nos metemos de lleno con nuestro análisis del Ulefone Power para ayudarte a decidir si es un terminal que vale la pena ó no.



Review/Reseña/Análisis del Ulefone Power

Panel y Diseño


Comenzamos este análisis comentándote que no estamos ante un smartphone "convencional" sino ante un phablet. Y es que el Ulefone Power nos llega con un panel IPS de ni más ni menos que 5.5 pulgadas que vienen apoyadas con una resolución Full HD y un recubrimiento Gorilla Glass 3 para protegerse de rayaduras y caídas. 

Se trata de un tamaño de pantalla que se está imponiendo cada vez más en el mercado y podemos ver muestras de ello en el Xiaomi Redmi Note 3, por ejemplo, ó el iPhone 6S Plus, dos terminales que comparten esta diagonal.

En cuanto al diseño del Ulefone Power, está claro que nos encontramos delante de un terminal premium que rebosa elegancia allá por donde se le mire. El terminal tiene un grosor ajustado de 8.5 milímetros y su peso es un poco elevado marcando los 214 gramos en la balanza. No obstante, este peso viene justificado gracias a su batería de 6050 mAh de la cuál hablaremos más adelante. 

El terminal no tiene botones físicos en su parte frontal pero al costado encontraremos los clásicos botones de volúmen y encendido/apagado así como también un botón dedicado para hacer nuestras capturas fotográficas, algo que personalmente agradecemos.

En su parte trasera también nos encontramos con su sensor de huellas digitales, un sensor que nos promete una velocidad de desbloqueo de ni más ni menos que 0.03 segundos. No es ningún secreto que la tecnología de huellas digitales ha llegado para quedarse y desde Ulefone parecen determinados a hacerse con parte de este creciente mercando.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo con nuestro análisis del Ulefone Power y ahora nos toca hablaros acerca de los componentes clave del terminal. Así las cosas, el Ulefone Power se apoya sobre un procesador MediaTek MTK6753 que opera bajo 8 núcleos con una velocidad de trabajo de 1.3 GHz.

Acompañando al procesador nos encontramos con un módulo de 3 GB de RAM y el almacenamiento interno del equipo llega en un formato de 16 GB. Sin embargo, debemos mencionar que el almacenamiento puede ampliarse vía microSD en un máximo de 128 GB, una función que pocos terminales ponen a nuestra disposición.

Con todo y teniendo en cuenta que el Ulefone Power opera bajo Android 6.0, estamos ante un set de especificaciones bastante sólidas que nos ofrecen la garantía de un buen desempeño incluso bajo las situaciones más estresantes que podamos arrojarle al terminal.

Cámara y Autonomía


Sin prisa pero sin pausa seguimos adelante con nuestra reseña y el siguiente apartado que queremos cubrir es la cámara, un apartado donde Ulefone ha prestado especial atención a la hora de fabricar al Ulefone Power. Y es que el nuevo smartphone llega con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxels que nos ofrece una apertura de f/1.8. Para quienes saben que la cantidad de megapíxels no define la calidad de imágen ya saben que este sensor es bastante bueno a la hora de conseguir colores atractivos y vibrantes.

La cámara frontal tampoco tiene mucho que envidiar a la competencia, llegando con una resolución de 5 megapíxels pero con prestaciones algo más modestas que su hermana trasera.


A nivel de autonomía, el elemento estrella del Ulefone Power, tenemos ni más ni menos que 6050 mAh de batería. A efectos reales esto viene a traducirse en unos 4 días de uso normal, 63 horas hablando sobre una red 3G y un máximo de 75 días de standby. En definitiva, cifras bastante potentes que nos dejarán bastante tranquilos de que no tendremos que cargar este terminal de forma diaria. 

Conectividad y Extras


Vamos cerrando este análisis con un apartado ya clásico dentro de nuestras reseñas donde te contamos las opciones de conectividad disponibles. En este sentido, podemos valorar que el Ulefone Power es compatible con redes 4G, tiene soporte para dos tarjetas micro SIM, conectividad WiFi de alta velocidad a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth, puerto infrarrojo y entrada microUSB 2.0.

Entre sus extras destacables está el hecho de que llega de serie con Android 6.0, algo que no pueden decir muchos terminales de la competencia así como el hecho de que incluye un botón dedicado para hacer nuestras mejores fotos.


Conclusión y Opiniones del Ulefone Power


Cerramos nuestro análisis del Ulefone Power con la conclusión. Finalmente, tras evaluar su set de características sumado a lo que sabemos de la firma, hemos de decir que estamos ante un gran terminal que seguramente dejará su huella en el mercado.

Nos encanta su sensor de huellas digitales, procesador Octa Core y sobre todo su batería duradera. Ya solo con esto nos parece que se justifica su precio de 179 dólares pero si a esto encima le sumamos un panel Full HD, 3 GB de RAM y una cámara Sony lo cierto es que resulta difícil no recomendar este terminal. Y es que seas un usuario intensivo que necesita un móvil todoterreno ó un usuario "normal" que no quiere cargar su terminal todos los días, el Ulefone Power es para tí.