Ordro SW25 Reseña a Fondo y Vídeo


Hemos hablado mucho acerca de distintos modelos de smartwatches en este portal. Hoy os vamos a hablar acerca de uno de los modelos más interesantes del momento y un equipo que hemos reseñado personalmente para vosotros.

 Estamos hablando del atractivo Ordro SW25, un smartwatch que imita en diseño e interfaz al Apple Watch pero que se diferencia del mismo al tener un precio mucho más asequible de 49 euros en iGoGo así como un set de funciones un tanto más limitadas. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno con esta reseña del Ordro SW25 smartwatch.


Reseña/Review/Análisis del Ordro SW25 smartwatch

Panel y Dimensiones



Como viene siendo costumbre, comenzamos nuestra reseña del Ordro SW25 hablando acerca del diseño. En este sentido, contemplamos que se trata de un smartwatch que imita a grandes rasgos el diseño del popular Apple Watch.

El Ordro SW25 nos llega con un panel de 1.54 pulgadas y una resolución de 280 x 280 píxels. Tiene un peso de apenas 45 gramos y es muy cómodo de llevar encima. En su parte posterior dispone de una ranura para tarjetas microSIM y al costado derecho encontraremos una rueda para manipular el smartwatch, un botón para encender/apagar el dispositivo así como un cargador magnético al costado  izquierdo.

En general la ergonomía del Ordro SW25 es bastante buena y su manejo es fluido. Nos gusta mucho el diseño y se siente muy cómodo a la muñeca.

Componentes Internos del Ordro SW25



Seguimos de largo con nuestra reseña del Ordro SW25 para hablaros un poco acerca de los componentes internos. En este sentido, nos encontramos con un procesador MediaTek MTK2502, especialmente diseñado para este tipo de wearables. También nos encontramos con 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento. 

Si bien el almacenamiento no es ampliable, lo cierto es que no nos hace falta. Las notificaciones no se almacenan en el smartwatch y aunque podemos almacenar unas cuantas fotos lo cierto es que este tipo de dispositivos no ha sido creado con esto en mente. 


En general el set de componentes hacen que el uso del smartwatch sea bastante fluido pese al trabajo que le han puesto a la interfaz. Y es que a diferencia de muchos otros modelos, la interfaz del Ordro SW25 nos llega bastante pulida y su amplio set de funciones no representa un problema para los componentes internos del smartwatch, algo que se puede apreciar mejor en la videoreseña que hemos hecho del mismo.

Funciones


Avanzamos a las funciones, uno de los elementos clave en este tipo de productos. Así las cosas, nos encontramos con un amplio abanico de funciones que podríamos catalogar a día de hoy como "Básicas" así como algunas que van más allá como, por ejemplo, la cámara ó la compatibilidad con Siri para quienes estén usando el Ordro SW25 en combinación con un iPhone.

Funciones de Salud


Aquí nos encontramos con un podómetro, un monitor de sueño, monitor de sedentarismo, monitor de rayos UV y poco más. Básicamente lo que viene a ser un poco estándar dentro de esta categoría de productos aunque con una interfaz muchísimo más atractiva que la mayoría.

Funciones de Notificación


En cuanto a las funciones "sociales" del smartwatch. Tenemos una vasta variedad. Podemos acceder a nuestros mensajes de texto, registro de llamadas, listado de contactos, mensajes sociales vía PUSH (email, Twitter, Facebook, messenger, Whatsapp etc.) 

Esto se puede configurar a través de la aplicación con la que emparejamos el smartwatch al smartphone de modo que si prefieres, por ejemplo, que solo te lleguen notificaciones de correos entrantes, puedes configurarlo de tal modo muy fácilmente. 

Funciones Adicionales


Dentro de las funciones adicionales destacadas tenemos la cámara del smartwatch que nos da la posibilidad de grabar vídeos ó sacar fotos. La calidad es de tipo VGA con lo que no hay que esperar grandes cosas pero es más que suficiente para sacarnos de un apuro.

Se agradece también la inclusión de un calendario, calculadora, acceso a hacer/atender llamadas, cronómetro, alarmas, modo de ahorro energético, grabadora de sonidos, administrador de archivos así como la posibilidad de hacer fotos de forma remota.

También es posible localizar nuestro smartphone con la función "buscar mi dispositivo" y teniendo en cuenta que el Ordro SW25 puede utilizarse también como móvil vía microSIM tenemos también la posibilidad de poner al smartwatch en "Modo avión".

Watchfaces



También tenemos que destacar como virtud del ordro SW25 que llega con unas cuantas interfaces de reloj que puedes cambiar cómodamente. En total son 5 las carátulas de reloj disponibles y todas son bastante atractivas y útiles a su manera.

Conectividad


Finalmente, a nivel de conectividad, el Ordro SW25 llega con compatibilidad Bluetooth para poder emparejarse con el smartphone en cuestión y en general hemos encontrado que la conectividad es bastante rápida a la par que intuitiva. 

Veredicto: ¿Vale la pena el Ordro SW25?


Finalizamos este análisis ó bien reseña del Ordro SW25 con el veredicto y con todo hemos de decir que estamos bastante encantados con el producto en cuestión. La interfaz nos encanta, el diseño es cómodo y ergonómico y el tiempo de respuesta es de los mejores dentro de su rango de precios. 

Si estás buscando un smartwatch para mantener un registro de tu actividad y estar al tanto de tus notificaciones sociales pero no quieres gastarte cientos de euros en los modelos Android Wear entonces este smartwatch definitivamente es para tí y más aún cuando tienes en cuenta su ajustadísimo precio de apenas 49 euros en iGoGo.