[Análisis] Teclast P80, Tablet 3G de 70 dólares


Ventajas: Precio de 70 dólares, procesador Intel Quad Core, 1 GB de RAM, panel HD de 8 pulgadas, soporte para redes 3G.
Desventajas: 8 GB de almacenamiento (ampliable vía microSD)

Las tablets han llegado para quedarse y aunque en un principio fueron muchos los que compraron modelos WiFi (por su precio más ajustado). Hoy por hoy muchos de estos usuarios se han dado cuenta de las ventajas que proporciona tener una tablet 3G.

No obstante, un gran impedimento para ello siempre ha sido el precio más elevado de estos modelos, hasta ahora. Y es que hoy os vamos a hablar acerca de la atractiva Teclast P80, una tablet Android 3G a la venta por ni más ni menos que 70 dólares. ¿Hemos picado tu curiosidad? Pues vente y conoce todos los detalles de la nueva tablet de la mano de nuestro análisis de la Teclast P80.



Review/Reseña/Análisis de la tablet Teclast P80

Panel y Dimensiones


Nos embarcamos en este análisis empezando por el apartado externo de esta tablet. En este sentido, aunque la Teclast P80 no vaya a llevarse ningún premio de diseño, la tablet goza de un estilo atractivo que nos recuerda en gran parte a las tablets Nexus lanzadas por Google en años recientes.

En cuanto al panel, la nueva tablet nos llega con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución HD  de 1280 x 800 píxels. No es la mayor resolución del mercado pero hemos de recordar que estamos ante una tablet muy barata y que encima incorpora conectividad 3G en su listado de especificaciones.

En cuanto al peso, Teclast ha conseguido unas cifras muy contenidas de apenas 317 gramos con un grosor de 9.5 milímetros. A modo de referencia te diremos que el iPad Mini, con un panel de 7.9 pulgadas, tiene un peso de 330 gramos con lo que estamos ante un modelo aún más liviano que la atractiva tablet de Apple.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos con nuestro análisis de la Teclast P80 y ahora es momento de contarte acerca del procesador. En este terreno Teclast nos sorprende con una CPU Intel X3-C3230 de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz. No es usual ver un procesador Intel es una tablet que no lleve Windows de serie pero es una agradable sorpresa ya que todos sabemos que esto le confiere un extra de calidad frente a otros modelos de la competencia. 

En cuanto a la RAM, la Teclast P80 llega dotada de 1 GB y su almacenamiento (ampliable vía microSD) es de 8 GB. En el caso del almacenamiento te comentamos que es posible ampliarlo vía microSD en un máximo de 64 GB adicionales con lo que no has de sufrir por esto si eres de aquellos que les gusta llevar toda su biblioteca mediática encima.


Cámaras y conectividad


Vamos cerrando este análisis de la Teclast P80 y ahora nos disponemos a hablarte del apartado fotográfico. Apartado donde la nueva tablet llega con una cámara trasera de 3 megapíxels y una cámara frontal de resolución VGA de 0.3 megapíxels. Está claro que no son las mejores cámaras del mercado pero te recordamos que sacar fotos con una tablet no es precisamente la actividad más cómoda del mundo con lo que no es algo que pondremos en su contra.

En cuanto a la conectividad, el apartado estrella de la Teclast P80, tenemos soporte para redes 3G vía el uso de una tarjeta microSIM, la posibilidad de hacer y recibir llamadas con la tablet (de modo que también puede considerarse un smartphone de grandes dimensiones), GPS, Bluetooth 4.0 y desde luego conectividad WiFi de estándar b/g/n.

Sistema operativo


Finalmente, de cara al sistema operativo, la Teclast P80 nos llega de serie con Android 5.1 la versión más popular de Android hasta la fecha. De este modo, aunque habríamos valorado que la tablet llegase con Android 6.0 lo cierto es que si este fuese el caso necesitaríamos por lo menos 2 GB de RAM y por tanto el precio habría sido bastante más elevado con lo que con Android 5.1 estamos más que bien.

Veredicto: ¿Vale la pena la Teclast P80?


Finalizamos nuestro análisis de la Teclast P80 y lo cierto es que lo abandonamos con un buen sentimiento. En general la tablet goza de buenas especificaciones y aunque hay lugar para mejorar, por 70 dólares creemos que estamos ante un balance de calidad/precio más que satisfactorio. Si estás buscando una tablet compatible con redes 3G y no quieres gastarte más de 100 dólares en el proceso entonces la Teclast P80 es una excelente opción. 

¿Dónde comprar la Teclast P80 más barata?


Finalmente, si la nueva tablet de Teclast te ha enamorado tanto como a nosotros, te diremos que aunque su precio oficial de venta es de 140 dólares, puedes comprar la Teclast P80 más barata en GearBest, tienda de confianza donde además puedes encontrar su precio rebajado a ni más ni menos que 70 dólares.