-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Tutorial] Como usar WhatsApp desde un PC ó Mac


No todo el mundo tiene preferencia por escribir en su smartphone, por más grande que este pueda ser. Algunos usuarios prefieren usar un teclado "normal" en sus comunicaciones ya que lo encuentran más eficiente y sustancialmente más rápido. Es con esto en mente que Whatsapp ha lanzado este año una aplicación web que llega el nombre whatsapp web y que te permite acceder a whatsapp a través de tu ordenador, sea este PC ó mac. Hoy, como nos gusta echarnos algún tutorial de tanto en tanto, te vamos a contar cómo usar whatsapp desde el PC. ¿Nos acompañas?


¿Qué vas a necesitar?

  • Un ordenador
  • El navegador Chrome instalado
  • Whatsapp ya instalado en tu smartphone

Cómo usar Whatsapp desde un ordenador (PC ó Mac)

Paso 1: Entra a la aplicación web de whatsapp. Para ello debes ir a www.web.whatsapp.com. Ahora lo que verás en pantalla será un código QR. Tranquilo que no te hace falta que tengas una app lectora de códigos QR para usar whatsapp desde tu pc. La pantalla que te aparecerá será algo así:


Paso 2: Abre whatsapp en tu smartphone y haz click en el botón superior derecho donde tienes los tres puntos verticales. La tercera opción que te aparece es Whatsapp web. Debes hacer click sobre esta opción. Te saltará una cámara con lo que procura estar cerca de tu pc cuando lo hagas ya que de lo contrario será inútil.


Paso 3: Escanea el código QR con tu smartphone. Dale unos segundos para que enfoque bien y que se haga la conexión.  Una vez hecha, tus contactos y conversaciones aparecerán en el navegador y ya tendrás whatsapp sincronizado con tu portátil.


¿Cómo cierro whatsapp en mi pc?


Una vez que has sincronizado whatsapp en tu pc este estará activo siempre y cuando tu smartphone esté encendido. De este modo tienes dos formas de cerrar whatsapp en tu pc: puedes apagar tu móvil ó puedes cerrar la app de forma remota.

Para cerrar whatsapp web de forma remota tendrás que seguir las direcciones del paso 2 pero esta vez te saltará una ventana que te indica dónde tienes whatsapp abierto. Puedes tener tu misma cuenta de whatsapp abierta en muchos ordenadores con lo que tendrás que hacer click sobre la opción que dice "cerrar todas las sesiones"

¿Qué peligros implica esto?


Pues uno de los grandes peligros de esta aplicación es que si alguien te presta su smartphone tu puedes copiar su whatsapp en tu navegador. Como ves, tardarás menos de 1 minuto en hacerlo y así puedes espiar sus conversaciones con lo que si yo fuera tú y tuviera algo que esconder no prestaría mi smartphone a alguien con el ordenador cerca.


¿Puedo ver si alguien está hackeando mi cuenta de whatsapp?


Sí, puedes. Basta con que entres a la opción whatsapp web y te figurará donde tienes whatsapp abierto. Si le has prestado tu smartphone a alguien con un portátil u pc a mano, no está de más que verifiques que no haya hecho esto. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario