[Análisis] Asus X751LAV-TY290H,17 pulgadas y 8GB de RAM por 439 euros


Ventajas: 8 GB de memoria RAM, grabadora DVD, panel de 17.3 pulgadas, Intel Core i3, varios puertos USB 3.0, precio de 439 euros.
Desventajas: no tiene conexión Bluetooth, su disco duro no es SSD.

En ocasiones, por culpa del espacio disponible en el hogar, es imposible poder montar un ordenador de sobremesa. Sin embargo, cuando no queremos renunciar a una pantalla de grandes dimensiones para poder trabajar cómodamente existen varias opciones; comprarte un portátil y conectarlo a una pantalla externa o decantarte por un ordenador portátil de gran tamaño.

Esta última opción quizás sea la más apropiada. Y en el mercado existen diferentes alternativas que pueden ayudarte en este sentido. Si estás interesado en un portátil con pantalla mayor a las 15 pulgadas, no te pierdas el análisis del Asus X751LAV-TY290H, un equipo de 17 pulgadas y un precio más que ajustado de 439 euros.


Opiniones del equipo:

Review/Reseña/Análisis del Asus X751LAV-TY290H


Panel y primeras impresiones


El ASUS X751LAV-TY290H es un portátil de grandes dimensiones; un equipo que está diseñado para moverse poco de la mesa de trabajo y enfocado a usuarios que quieren una gran pantalla pero que no disponen de suficiente espacio en casa para colocar un PC de sobremesa.

La pantalla de este equipo llega hasta las 17,3 pulgadas en diagonal y consigue una resolución HD (1600 x 900 píxeles). Asimismo, está retroiluminada mediante LEDs y es antirreflejos para que la luz del sol no moleste cuando estés trabajando.

Por otro lado, el teclado cuenta con una buena distribución de teclas: bien separadas y cuenta con un teclado numérico integrado para aquellos que suelen usar mucho los números. En cuanto a las medidas que consigue el ASUS X751LAV-TY290H, tiene un grosor máximo de 3 centímetros y un peso total —batería incluida— de 2,8 kilogramos.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


En su interior contaremos con un procesador de hace ya un par de años, un Intel Core i3-4010U de doble núcleo, que funciona a 1,7 GHz de frecuencia de trabajo y que opera con 4 hilos lógicos. Su memoria caché es de tipo L3 y 3 MB.

En cuanto a la memoria RAM que acompaña al chip, podemos decirte que es una de las mejores características de este portátil: 8 GB que pueden aumentarse hasta los 16 GB, pero que con la cantidad de memoria que se incluye en el paquete de venta tendrás suficiente para mover los programas diarios y notar que el portátil trabaja con fluidez con múltiples programas abiertos o con decenas de pestañas del navegador abiertas al mismo tiempo.

Personalmente, con 8 GB de RAM, suelo tener una media de 6 programas abiertos y funcionado a la vez junto a unas 15 pestañas abiertas sin mayores inconvenientes.

Asimismo, uno de los puntos en los que cojea el portátil es en su tarjeta gráfica: es integrada y el modelo concreto es una Intel HD Graphics 4400 que no te servirá para poder jugar a los últimos títulos del mundo del videojuego ni podrás editar vídeos en calidad 4K. Ahora bien, para editar vídeos o fotografías a un nivel básico, es más que suficiente. Es más, también podrás jugar a títulos del mercado menos exigentes siempre que tengas en cuenta que no se trata de un portátil para gamers.

Almacenamiento y autonomía


En cuanto al almacenamiento con el que cuenta este Asus,  llega hasta los 500 GB en un disco SATA que se mueve a una velocidad de 5.400 rpm. Si se hubiese usado una unidad SSD, el rendimiento y respuesta del conjunto hubiese sido mejor. Ahora bien, para poder aumentar esta cifra podrás usar discos duros externos, almacenamiento en línea o tarjetas SD, ya que el equipo cuenta con un lector de tarjetas Secure Digital

Pese a ello, si eres de los que priorizan la velocidad por encima de la cantidad, te recomendamos que le eches un ojo a Amazon donde podrás encontrar discos SSD de hasta 250 GB por menos de 90 euros.

Por su parte, la batería con la que cuenta el portátil de 17 pulgadas es de 4 celdas y ofrecerá una autonomía aproximada de hasta las 5 horas de trabajo continuo. Además, ésta no puede reemplazarse, ya que está integrada en el chasis. Ahora bien, debemos recordar que este tipo de equipos están diseñados para no moverse del centro de trabajo, tanto por su tamaño como por su peso que se acerca poderosamente a los 3 kilogramos.

Conexiones y extras


Vamos cerrando nuestro análisis del Asus X751LAV-TY290H y ya nos toca hablar acerca de las opciones de conectividad del equipo. En este sentido, el equipo en cuestión tiene la posibilidad de navegar por internet a través de redes WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n) o a través de conexión por cable gracias a su puerto Ethernet integrado. Eso sí, se echa en falta conexión Bluetooth para conectarle periféricos externos o accesorios.

En lo que a conexiones por cable se refiere, por un lado tendrás disponibles 3 puertos USB 3.0, una salida HDMI y una salida VGA.

Como extras, te podemos contar que el equipo lleva una grabadora de CD/DVD integrada, un lector de tarjetas SD y el sistema operativo Windows 8.1 instalado con su licencia. Eso sí, en cuanto lo recibas podrás actualizarlo a Windows 10 de manera totalmente gratuita.

Veredicto y Opiniones


Hemos llegado al final del análisis del Asus X751LAV-TY290H. Y con ello, también llegan nuestras conclusiones del equipo. En primer lugar, teniendo en cuenta que se trata de un portátil de grandes dimensiones y que está poco enfocado a usuarios móviles, podemos decirte que su autonomía es aceptable (no superará las 5 horas seguidas).

Ahora bien, en cuanto a potencia, el procesador Core i3 que lleva instalado es algo justo, pero que todo se ve compensado por los 8 GB de memoria RAM que se incluyen en su interior. Esto hará que sea rápido en sus tareas diarias.

Tiene buenas conexiones aunque se echan en falta algunas (bluetooth, por ejemplo) pero con todo estamos ante un equipo atractivo y polivalente ideal tanto para estudiantes como para ser un portátil doméstico. Así las cosas, salvo que vayas buscando un portátil con el que jugar a los últimos títulos ó donde editar vídeos en 4K, lo cierto es que el Asus X751LAV-TY290H no te decepcionará y por 439 euros en Amazon España es una de las mejores ofertas del momento dentro de este segmento.