[Análisis] Asus X554LD-XX937H Core i7 y Gráfica Nvidia por 669 euros


Ventajas: Procesador Core i7, 8 GB de RAM, Gráfica Nvidia GeForce GT820M, 1 TB de almacenamiento, precio ajustado de 669 euros.
Desventajas: 5 horas de autonomía

No siempre es fácil encontrar un portátil con una relación calidad/precio que nos convenza. A menudo, terminamos sintiendo que hemos pagado demás. Es por ello que desde Mi Mundo Gadget nos centramos casi exclusivamente en hablarte acerca de portátiles con buena relación entre precio y prestaciones.

Es con esto en mente que hoy te venimos a contar acerca del Asus X554LD-XX937H, un equipo de 669 euros que destaca gracias a su procesador Core i7, su gráfica dedicada Nvidia y su memoria RAM de ni más ni menos que 8 GB. Ahora bien, sin liarnos mucho más, nos metemos de lleno en el análisis del Asus X554LD-XX937H para valorar si efectivamente es un equipo que vale la pena. ¿Te vienes?


Opiniones del Asus X554LD-XX937H


Reseña/Review/Análisis del Asus X554LD-XX937H

Panel y Diseño


Encabezando nuestra reseña se encuentra el apartado del panel. En este caso Asus nos presenta un equipo con un panel TFT de 15.6 pulgadas y una resolución bastante estándar de 1366 x 768 píxels. Dicho panel cuenta con un formato panorámico 16:9 y al igual que el resto de los equipos de la línea, llega con tecnología Slim Glare para evitar los reflejos en situaciones de alta luminosidad (en exteriores).

De cara al diseño, estamos ante un equipo que goza de un diseño más bien sobrio que ni destaca ni decepciona a la vista. Marca 2.3 kilogramos en la balanza y su grosor se queda en los 2.6 centímetros. 

A primera vista está claro que el nuevo equipo de Asus no destaca mucho en apariencia ni diseño. Personalmente preferimos que este sea el caso si donde destaca es en sus componentes, como sucede con este equipo.

Procesador, RAM y Gráfica


Finalmente llegamos al apartado más interesante de nuestro análisis del Asus X554LD-XX937H. Y es que aquí es donde podremos valorar si efectivamente estamos ante un "todo terreno" ó si es "un equipo más del montón".

Comenzando por el procesador, este equipo implementa un Intel Core i7 5500U de quinta generación y doble núcleo que corre a 2.4 GHz (3.0 GHz en modo turbo). Se trata de una CPU de 64 bits que llama la atención gracias a sus 4 MB de caché, algo poco común en este rango de precios donde lo más normal es un i5 con 3 MB de caché.

Pasando a la RAM, el Asus X554LD-XX937H llega dotado de 8 GB de tipo DDR3 SDRAM que corre a una velocidad de 1600 MHz.

 Esta es la cantidad ideal para la mayoría de los usuarios ya que no se queda en lo limitado de 4 GB ni se va a lo excesivo de los 16 GB de RAM que muchos usuarios ni llegarían a aprovechar. En este sentido, es la cantidad justa para ir holgadamente ejecutando numerosos programas a la vez y tener decenas de pestañas del navegador abiertas al mismo tiempo.

Finalmente llegamos al tercer punto fuerte del equipo: la gráfica. En este terreno nos encontramos con una Nvidia GeForce GT820M con 1 GB dedicado. Se trata, por tanto, de una gráfica dedicada que aunque no es la mejor para los más jugones si que es apta para quienes desean llevar el portátil a un entorno gráfico más profesional: edición de vídeos, imágenes etc.

En síntesis: Nos encontramos ante un conjunto de características que muchos equipos ya desearían tener. Su procesador es potente para llevar a cabo las tareas más complejas, gozamos de 8 GB de RAM para movernos holgadamente desempeñando numerosos procesos a la vez y la gráfica es más que suficiente para quienes quieren llevar el equipo a un entorno más profesional. Es decir, estamos ante lo que viene a ser un todo terreno con muy buen precio.

Almacenamiento y Autonomía


Sin prisa pero sin pausa avanzamos en nuestro análisis para cubrir la autonomía, un apartado donde nos encontraremos con que el equipo en cuestión está dotado de una batería de 5000 mAh y 4 celdas que nos ofrece una autonomía de aproximadamente 5 horas de uso continuo.

Por otro lado, en lo que respecta al almacenamiento, el equipo viene con un disco duro de tipo Serial ATA de 1 TB  que opera a una velocidad de 5400 rpm.

Está claro que para la mayoría de los usuarios 1 TB es más que suficiente almacenamiento. No obstante, si sientes que te quedas corto porque eres de aquellos que almacenan cientos de películas en sus equipos entonces siempre puedes optar por un disco duro externo. A día de hoy puedes encontrar discos de hasta 1 TB de capacidad por menos de 50 euros, algo a tener en cuenta.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestra reseña del equipo y ya está claro que vamos formando una buena opinión del mismo. Sin embargo, aún nos queda hablarte de la conectividad, apartado donde Asus tampoco decepciona. Así las cosas, el Asus X554LD-XX937H cuenta con lector de discos óptico, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, entrada/salida de audio, entrada RJ45 (ethernet), puerto HDMI, puerto VGA y finalmente una webcam con micrófono integrado. 

Evidentemente no falta la conectividad WiFi de estándar b/g/n y Bluetooth de estándar 4.0 para conectar periféricos. El sistema operativo en cuestión es Windows 8.1 de 64 bits pero has de saber que tan pronto como te llegue el equipo podrás actualizarlo gratuitamente a Windows 10, algo que te recomendamos profundamente.

Veredicto y Opiniones: ¿Vale la pena?


Llegamos al punto final de nuestro análisis del Asus X554LD-XX937H y tras valorar sus prestaciones nos queda claro que es un equipo que efectivamente vale la pena. Lo que más nos gusta es su potente procesador, sus 8 GB de RAM y su gráfica dedicada. Somos indiferentes a su diseño y lo demás se mueve dentro de las líneas estándar que venimos a esperar en un equipo de este precio (1 TB de RAM y 5 horas de autonomía).

En definitiva; si quieres un equipo potente, no te hace falta tener 10 horas de autonomía y le das prioridad al ahorro entonces el este portátil es para tí. Por otro lado, si eres un gamer empedernido igual te conviene buscarte un equipo con una gráfica dedicada de 2 GB pero si eres profesional ó estudiante entonces este equipo no te decepcionará y si lo que buscas es un equipo doméstico pues vas más que sobrado.