-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Elephone P7000 VS P8000 Diferencias a Fondo


El mercado de los smartphones de gama alta a precio de gama media se está saturando cada vez más y se vuelve más y más difícil tomar una decisión en cuánto a cuál smartphone nos conviene más. Hoy os venimos a hablar acerca de una de esas marcas que está creciendo a nivel internacional gracias a sus smartphones de buenas prestaciones y sus ajustados precios.

Concretamente, os vamos a hablar de Elephone y vamos a comparar dos de sus terminales más populares del momento, el Elephone P7000 vs Elephone P8000 (a la venta por unos 200 euros en Amazon España). Ambos equipos cuentan con sus ventajas y desventajas pero sin más preámbulos, nos sumergimos de lleno en la comparativa para que decidas por tí mismo, ¿cuál es mejor?




Elephone P7000 Elephone P8000
  • Panel Full HD de 5.5"
  • 16 GB de ROM/3 GB de RAM
  • CPU de 8 núcleos a 1.7 GHz
  • Cámara de 13 mpx Sony
  • Cámara frontal de 5 mpx
  • Soporte 4G, sensor de huellas
  • Batería de 3450 mAh
  • Precio de 249 euros en Amazon
  • Panel Full HD de 5.5"
  • 16 GB de ROM/3 GB de RAM
  • CPU de 8 núcleos a 1.3 GHz
  • Cámara de 13 mpx Samsung
  • Cámara frontal de 5 mpx
  • Soporte 4G, sensor de huellas
  • Batería de 4165 mAh
  • Precio de unos 200 euros en Amazon 

Opiniones del Elephone P7000:





Elephone P7000 vs Elephone P8000 Comparativa de Diferencias

Panel y Diseño


Damos pie al inicio de nuestra comparativa para hablaros del panel, un apartado donde ambos terminales comparten las mismas características. En este sentido, tanto el P7000 como el P8000 integran un panel de tipo IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels y una densidad de 400 píxels por pulgada así como un recubrimiento Gorilla Glass 3.

A nivel de diseño, lo cierto es que ambos son bastante parecidos. Sus diferencias en este apartado radican en las puntas que son más bien redondeadas en el Elephone P8000 y cuadradas en el P7000. A su vez, la parte posterior del P8000 cuenta con una textura ligeramente corrugada mientras que el P7000 nos trae un diseño más "liso".

Procesador, RAM y Gráfica de los smartphones


Seguimos adelante en esta comparativa del Elephone P7000 vs Elephone P8000 para hablaros del procesador. En este caso, el Elephone P7000 cuenta con un procesador más potente. En concreto, integra un MediaTek MT6752 de 8 núcleos que corre a una potencia de 1.7 GHz. Se trata de una CPU con arquitectura de 64 bits que viene acompañada a su vez por una gráfica de nada menos que 16 núcleos, la ARM Mali 760.

Por su parte, el Elephone P8000 es un poco más modesto en lo que respecta a la CPU y aunque también integra un procesador de 8 núcleos. En este caso tenemos un MediaTek MT6753 que corre a 1.3 GHz, repitiendo también la arquitectura de 64 bits y en el departamento de la gráfica una Mali M720.

Finalmente, terminamos este apartado con el elemento que tienen en común ambos smartphones; la RAM. En concreto, tanto el P7000 como el P8000 comparten 3 GB de RAM

Cabe destacar aquí que, mientras el Elephone P7000 corre Android 5.0 y el modelo P8000 corre Android 5.1, ambos cuentan con prestaciones más que suficientes como para correr numerosos programas a la vez sin ningún inconveniente. Y es que, con semejantes características más que smartphones son pequeños ordenadores de bolsillo, siendo capaces de ejecutar varias apps de forma simultanea. 

Cámara


Avanzamos ahora a la categoría de la cámara, donde los dos terminales están más que bien dotados. 
Comenzando por el Elephone P7000, nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxels con un sensor Sony Exmor y una apertura de f/2.0 para conseguir mejores capturas en situaciones de poca luminosidad así como una mayor profundidad de campo.

Por otro lado, el P8000 integra un sensor de Samsung de 13 megapíxels también. Lo cierto es que el sensor del Elephone P7000 es superior con lo que si valoras este apartado como un apartado prioritario entonces el P7000 definitivamente será una mejor opción para tí.

En cuanto a la cámara frontal, tanto uno como otro smartphone integran un sensor de 5 megapíxels, algo que se está volviendo bastante estándar a día de hoy. 

Autonomía y Almacenamiento


Nos vamos acercando al final de nuestra comparativa al revelar una diferencia más entre estos dos smartphones que es la autonomía. Este es un apartado donde el Elephone P8000 sale ganando por encima de su predecesor gracias a su batería de 4165 mAh que nos ofrecen hasta 21 horas de conversación y de 3 a 4 días en modo standby. 

Por su parte, el Elephone P7000 apuesta por una batería menos potente de 3450 mAh que nos ofrece unas 17 horas de conversación. Siendo prácticos, ambos terminales nos estarían ofreciendo en torno a 24 horas de uso mixto con el P8000 ofreciendo unas horas más con lo que lo importante aquí es que ninguno de estos dos terminales te va a "dejar tirado" en el medio del día por su pobre batería.

En cuanto al almacenamiento, ambos smartphones llegan con el mismo almacenamiento de base de 16 GB, pudiendo ampliarse en ambos casos en otros 64 GB vía una tarjetas microSD.

Conectividad y Sensor de huellas digitales


Finalmente hemos llegado al último segmento en nuestro duelo del P7000 vs P8000 para hablaros de la conectividad, otro segmento donde no hay mayores diferencias y no se puede proclamar un claro ganador ya que ambos empatan. 

Así las cosas, ambos soportan Dual SIM, ambos soportan redes 4G, ambos cuentan con GPS, Bluetooth 4.0,  y conectividad WiFi avanzada de estándar a/b/g/n. En lo que respecta al sensor de huellas, estamos ante el mismo modelo en ambos casos, un sensor Touch ID con registro de 360 grados capaz de almacenar en la memoria del smartphone hasta 5 dedos diferentes y colocado (convenientemente) en la parte posterior del smartphone.

Veredicto


Una vez cerrada la comparativa del Elephone P7000 y el P8000, habiendo valorado sus diferencias y sus semejanzas podemos determinar que, a grandes razgos; ninguno es mejor, son sencillamente diferentes.

Si buscas buena autonomía y prefieres gastar un poco menos entonces el Elephone P8000 será una buena opción para tí. Por otro lado, si no te importa poner a cargar tu smartphone cada noche y partes de esa base y prefieres una mejor cámara y mejor capacidad de procesador, entonces el Elephone P7000 se ajustará mejor a tus necesidades.

Como ves, no podemos darte la respuesta a ; ¿cuál es mejor? ya que son muy diferentes con lo que el hecho de que uno sea mejor que otro va a depender exclusivamente de tus necesidades, tus gustos y evidentemente tu presupuesto. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario