-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Asus X554LA-XX822H 1 TB, Core i5 y Más por 470 euros



Ventajas: Procesador Intel Core i5, disco duro de 1 TB, 4 GB de RAM, precio en oferta de 470 euros en Amazon España.
Desventajas: Disco duro (HDD) en vez de SSD (unidad de estado sólido).

Hace poco os hablamos acerca de un interesante portátil Acer con un Core i5 y 7 horas de autonomía por 439 euros. Pero sí Acer no es de vuestro gusto y se sienten más cómodos con Asus, hoy hablaremos acerca de otro equipo parecido fabricado por Asus. En concreto, vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del Asus X554LA-XX822H.

Concretamente, a pesar de no poseer una tarjeta gráfica dedicada, este portátil viene con el doble de memoria interna (1 TB) que la mayoría de los portátiles que encontrarás en este rango de precio. 

Sus 4 GB de RAM son más que suficientes para usar 3 o 4 programas a la vez con relativa comodidad y su precio de 470 euros en Amazon España lo hacen un portátil muy atractivo. 


Su procesador Intel Core i5 también garantiza un rendimiento excelente y su gráfica integrada al menos te permitirá jugar videojuegos como League of Legends siempre y cuando disminuyas la calidad gráfica un poco. De esta misma forma, podrás usar tu software de edición de video siempre y cuando seas un poco paciente al momento de renderizar en altas resoluciones.

Opiniones del Asus X554LA-XX822H:



Review/Reseña/Análisis del Asus X554LA-XX822H


Pantalla y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Asus X554LA-XX822H con el diseño. Este portátil posee una estructura bastante delgada y un diseño discreto de color negro. Esto podría parecer bastante estándar pero la verdad es una ventaja tomando en cuenta que la mayoría de dispositivos de la gama media se enfocan en diseños juveniles y coloridos que a menudo no son del gusto de todo el mundo.

No tengo nada en contra de los colores, sólo que algunas personas preferimos un portátil más elegante y discreto que podamos usar con comodidad en nuestras oficinas.

Otra cosa que apreciamos los que usamos un portátil para el trabajo es una pantalla lo suficientemente grande y un teclado completo, por lo que las 15.6 pulgadas y teclado con pad numérico integrado de este Asus caen como anillo al dedo.

Y es que la pantalla no sólo es grande, sino que también cumple con los estándares de resolución HD con sus 1366x768 píxeles en formato 16:9. 

Aunque si requieres de mayores resoluciones para tu trabajo (o para ver películas), debes saber que también podrás conectar el portátil a tu TV o monitor externo para disfrutar de tu contenido full HD (1080p) con toda comodidad.

Procesador, RAM y gráfica


Avanzamos al apartado más importante de nuestro análisis del Asus X554LA-XX822H. Así las cosas, como indiqué en la introducción, este portátil es bastante potente y completo para su precio (477,53€). Hablamos de un procesador Intel Core i5-5200u de 2 núcleos que corre a una velocidad de 2.2GHz. 

Ahora, sé que 2 núcleos podría parecer muy poco para muchos, pero les recuerdo que cada núcleo posee 2 hilos de subprocesamiento, por lo que podrás correr 4 procesos al mismo tiempo con relativa facilidad.

No sólo eso, sino que gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel, el procesador se puede overclockear automáticamente hasta un máximo de 2.7 GHz. Sin embargo, la medida de overclockeo dependerá de los niveles de batería y temperatura que posea el portátil.

En el apartado gráfico, este portátil Asus llega con una gráfica integrada Intel HD 5500 que te permitirá correr programas básicos de edición de video y videojuegos no muy exigentes como League of Legends o incluso Counter Strike: GO, siempre y cuando estés dispuesto a disminuir la calidad gráfica.

La RAM tampoco decepciona, ya que sus 4 GB nos permiten abrir unas cuantas pestañas del navegador con comodidad e incluso usar 3 o 4 programas a la vez con relativa facilidad. Sin embargo, todo depende de lo exigente que sean dichos programas con la RAM, pero el usuario promedio no tendrá problemas en lo absoluto. 

Pese a ello destacamos que el portátil es ampliable a 8 GB de RAM con lo que comprando un módulo compatible de 4 GB por 20 euros ya no tendrías ningún problema ni ahora ni de cara al futuro si eres un usuario exigente. 


Almacenamiento y Autonomía


La mayoría de portátiles que encontrarás en este rango de precio sólo vienen con 500 GB de almacenamiento, por lo que el Asus X554LA-XX822H destaca gracias a su memoria interna de 1 TB. Y aunque dicha memoria venga en formato HDD (disco duro) y no SSD, su velocidad estándar de 5400 rpm garantizan que la mayoría de usuarios no notarán la diferencia.

Si por alguna razón 1 TB no es suficiente para ti o necesitas la rapidez de un SSD, pues no te preocupes porque podrás usar los 2 puertos USB 3.0 para conectar tus unidades externas con toda comodidad. 

Lo que es más, si realmente eres un amante de la velocidad entonces te recomendamos que directamente apuestes por un disco duro sólido y cambies el HDD integrado. Para que te hagas una idea, actualmente puedes encontrar un SSD de unos 250 GB por unos 80 euros, una inversión más que justificada si odias tener que "esperar a tu portátil" y no quieres que vaya a pedales dentro de 3 años.

De cara a la autonomía, su batería de 2500mAh no es nada del otro mundo, pero nos garantiza unas 5 horas con uso relativamente pesado.


Conectividad y extras


La última sección de nuestro análisis del Asus X554LA-XX822H está relacionada con la primera sección, y es que este portátil no es tan delgado como muchos otros dispositivos de la gama media porque posee una unidad lectora de DVDs.

Esto le permite brindarle más compatibilidad a las personas cuyo trabajo todavía depende de la constante grabación y lectura de DVDs o CDs.

Con respecto al resto de ranuras físicas, este portátil posee 1 puerto USB 2.0, los 2 puertos USB 3.0 que mencioné anteriormente, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto para la entrada y salida de audio (micrófonos y auriculares).

El Asus en cuestión también cuenta con un micrófono integrado y una webcam capaz de transmitir video en altas resoluciones, para que así puedas realizar tus videollamadas con toda comodidad.

Aparte de esto, el Asus X554LA-XX822H nos llega con los estándares de conectividad WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth (v4.0) y velocidades de transferencia estándar 2.0 y 3.0.

Al igual que en todos mis análisis de portátiles con Windows, aprovecharé esta categoría para resaltar que aunque este portátil viene con Windows 8.1 de fábrica, lo podrás actualizar gratuitamente a Windows 10 apenas lo recibas. Sin embargo, esta actualización sólo será gratuita por un año, así que no tardes mucho en tomar la decisión.

Conclusión


El Asus X554LA-XX822H podría no ser muy eficiente al momento de jugar videojuegos de última generación como GTA V, pero sigue siendo lo suficientemente potente como para el trabajador y gamer promedio que sólo juega cosas como League of Legends, Hearthstone u otros videojuegos multijugador que no requieren demasiada gráfica.

Lo bueno es que este portátil sustituye la gráfica dedicada con más almacenamiento interno, por lo que la podrás usar para tu trabajo y entretenimiento con toda comodidad sin necesidad de optar por una unidad de almacenamiento externa. 

Con todo, se trata de un equipo perfecto para ver películas, navegar por la web, editar contenido HD, editar documentos y mucho más, lo que viene a ser un portátil idóneo sea para un uso doméstico ó para un estudiante. Actualmente este equipo está de rebajas en Amazon España y aunque no podemos garantizar su precio de aquí a cuando leas este post, actualmente lo puedes encontrar por el ajustado precio de 470 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario