Toshiba Satellite L50-B-24V Core i7, 8GB de RAM, 2TB y más por 760€

Toshiba Satellite L50-B-24V

Ventajas: Procesador Intel Core i7, tarjeta gráfica dedicada, 8 GB de RAM, 2 TB de disco duro, precio rebajado a 760 euros.
Desventaja: Resolución estándar de 1366x768 píxeles.

A menudo hablamos en Mi Mundo Gadget acerca de equipos de gama media y media alta. Raramente invertimos tiempo en hablar acerca de equipos de gama alta pero hoy hemos tenido que hacer una excepción con el Toshiba Satellite L50-B-24V gracias a su excepcional precio en rebajas de 760 euros en Amazon España.

Concretamente, este nuevo equipo de Toshiba es una bestia en todos los aspectos. Posee 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica dedicada (AMD Radeon R7 M260), un procesador Intel Core i7-5500u y nada menos que 2 TB de almacenamiento interno.


La única desventaja que le podemos encontrar es que la resolución de su pantalla se queda en el estándar HD de 1366x768 píxeles, pero créanme que este sacrificio merece la pena cuando tomas en cuenta la cantidad de potencia interna con la que viene equipado. Sin más, nos metemos de lleno en el análisis del Toshiba Satellite L50-B-24V.

Opiniones del Toshiba Satellite L50-B-24V:



Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite L50-B-24V


Panel y diseño


Comenzamos nuestra reseña diciendo que este portátil posee un diseño de 2 colores bastante atractivo, siendo esos 2 colores; rojo brillante y negro. Si no te molesta lo llamativo del rojo, entonces este portátil te parecerá atractivo por donde lo veas. Su gran tamaño le permite tener un teclado con pad numérico integrado y una pantalla de 15.6 pulgadas de la cual hablaremos a continuación.

Como mencioné al principio, esta pantalla viene con una resolución de 1366x768 píxeles que aunque pueda quedarse corta para muchos, se justifica con una mayor potencia interna y tampoco deja de ser el estándar con el que vienen el 95% de los portátiles. De igual forma, a la mayoría no nos importa la cantidad de píxeles siempre y cuando la pantalla cumpla con los estándares de alta definición, por lo que más que una desventaja es una queja menor.

Pese a ello, si eres uno de los que piensa que esta resolución se queda corta, no te preocupes porque también podrás conectar el Toshiba Satellite L50-B-24V a tu TV o monitor externo para que puedas disfrutar con comodidad de tu contenido a resoluciones superiores a 1080p.

Procesador, RAM y gráfica


La segunda etapa de nuestra reseña se basa en la potencia interna y aquí es donde destaca este portátil. En este sentido, hablamos de un procesador Intel Core i7-5500u de 2 núcleos y 2 hilos de procesamiento por núcleo que te permitirán correr 4 procesos principales sin ningún inconveniente.

A su vez, este procesador corre a una velocidad de 2.4 GHz, pero se puede overclockear automáticamente hasta un máximo de 3 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Este overclockeo automático medirá los niveles de temperatura y batería del portátil para determinar cuál es la mejor velocidad disponible.

Otra ventaja de este procesador es que posee una arquitectura de 64 bits, por lo que aprovechará los 8 GB de RAM que posee este portátil al máximo. Dicha RAM corre a una velocidad de 1600 MHz y funciona con la tecnología DDR3L.

El Toshiba Satellite L50-B-24V tampoco decepciona en el ámbito de potencia gráfica, al menos en nuestra opinión, ya que su tarjeta dedicada (AMD Radeon R7 M260) te permite correr software de edición de video con más eficiencia, especialmente al momento de renderizar videos en 3D, altas resoluciones, o al agregar efectos especiales muy complejos.

Pero como sé que cuando hablamos de gráfica la mayoría piensa en videojuegos, me complace decir que este portátil puede correr juegos como Dota 2, Battlefield: Hardline, FIFA 15, Los Sims 4 y muchos otros juegos populares a más de 30fps con configuraciones gráficas medias. 

Básicamente, siempre y cuando no intentes jugar The Witcher 3 con todo en ultra, este portátil cubrirá tus necesidades gamer con relativa facilidad.

Almacenamiento y Autonomía


Cuando dije que el Toshiba Satellite L50-B-24V justificaba su resolución estándar con su gran potencia interna, no sólo hablaba del procesador y la gráfica, ya que también posee un excelente disco duro interno de 2 TB de almacenamiento. Esto es espacio de sobra para el usuario promedio e incluso para el más profesional en nuestra opinión.

La única desventaja de ser un disco duro es que no es tan rápido como un SSD al momento de transferir archivos, pero la verdad es que la mayoría de las personas (no profesionales) ni siquiera notarán la diferencia porque no necesitan velocidades tan altas de lectura y escritura.

También debemos tomar en cuenta que es gracias al disco duro que podemos tener tanto espacio de almacenamiento, ya que los SSD son más costosos y aún así poseen un espacio interno muchísimo menor (al menos en este rango de precio). 

No obstante, si te empeñas en hacerte con un SSD para reemplazar el Disco duro, debes saber que actualmente puedes encontrar discos en estado sólido de hasta 250 GB por unos 80 euros y 500 GB por unos 170 euros.

En cuanto a la autonomía, se podría decir que lo malo de tanto poder interno es la cantidad de energía que le exige al portátil. Pese a ello, gracias a su batería de 2500mAh podrás disfrutar de una autonomía superior a las 5 horas con uso medio. Sólo toma en cuenta los niveles de brillo e intensidad de uso para que le saques todo el provecho posible.

Conectividad y extras


Ya para ir finalizando nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-24V, hablemos de la conectividad alámbrica, inalámbrica y de los puertos y lectores físicos.

Este portátil posee dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI y otro VGA para tus conexiones de video, un puerto para tus auriculares y otro para que conectes tus micrófonos externos.

En la categoría de conectividad, hablamos de compatibilidad básica con redes WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth (v4.0) y con redes LAN (10/100/1000) gracias a su puerto ethernet.

Entre los extras más destacables está la unidad lectora de DVDs que nos da una mayor compatibilidad con formatos físicos, la función Sleep & Charge que nos permite cargar nuestros smartphones con el portátil aunque dicho portátil esté completamente apagado, y su sistema operativo Windows 8.1 que podrás actualizar gratuitamente a Windows 10 apenas recibas el portátil.

Conclusión


Sin miedo a repetirme, vuelvo a decir que el Toshiba Satellite L50-B-24V es, en mi opinión, una bestia en todos los aspectos, más aún cuando tomas en cuenta su actual precio de 769€. Tiene un excelente procesador, una gran cantidad de RAM y una tarjeta gráfica dedicada que garantizan un excelente rendimiento tanto en el entorno laboral como en el de entretenimiento.


Como si eso no fuera suficiente, sus 2 TB de almacenamiento interno reducen la necesidad de unidades externas que lo único que hacen es estorbar en la mochila. Puede que su resolución no sea la mejor, pero creo que lo justifica con todo lo que acabo de mencionar (y siempre tendrás la opción de conectarlo a un monitor externo).