Acer Aspire E5-571-511C Core i5 y 7 horas de Autonomía por 439 euros

Acer Aspire E5-571-511C

Ventajas: Procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, disco duro interno de 500 GB, precio rebajado de unos 439 euros.
Desventajas: No posee tarjeta gráfica dedicada.

No siempre hace falta gastarse un dineral para acceder a un portátil en condiciones. De hecho, hay muchos equipos con buenas prestaciones por menos de 500 euros. Con esto en mente, hoy os venimos a hablar acerca del Acer Aspire E5-571-511C, un portátil i5 por menos de 500 euros con una excelente relación calidad/precio. 

En sí, estamos ante un equipo que, a pesar de no poseer una tarjeta gráfica dedicada, sigue siendo un portátil lo suficientemente potente como para manejar la mayoría de software empresarial o laboral que le lances (incluyendo Adobe Premiere y Photoshop). 

Esto se debe a que su procesador Intel Core i5 5200u posee una gráfica compartida lo suficientemente potente incluso para jugar videojuegos como el popular Dota 2. Si combinas esto con los 4 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento interno, te darás cuenta de lo potente que es este portátil para su ajustado precio de unos 439€ en Amazon España.


Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-571-511C


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-511C con el apartado del diseño. En este sentido, el equipo posee un color negro que cubre toda su superficie, haciéndolo discreto pero atractivo a la vez. Su tamaño relativamente grande le permite tener un teclado con pad numérico integrado y una excelente pantalla de 15.6 pulgadas.

Dicha pantalla corre a un formato 16:9 y a una resolución de 1366x768 píxeles, por lo que no tendrás problemas visualizando tu contenido de alta definición. 

Esta pantalla cumple con los estándares de visualización actuales, pero entiendo que algunas personas prefieren ver su contenido a mayor calidad. A estas personas les digo que este portátil sigue siendo una excelente opción, porque lo único que debes hacer para ver contenido 1080p es conectar el portátil a tu TV o monitor externo a través del puerto HDMI.

Procesador, RAM y gráfica


Ya les mencioné al principio de esta reseña del Acer Aspire E5-571-511C que la característica más débil del portátil es su tarjeta gráfica compartida, por lo que decidí aclarar todas las dudas al respecto de una vez.

Esta tarjeta gráfica es la Intel HD 5500, y a pesar de no ser “dedicada”, te permitirá editar videos e imágenes con comodidad debido a la gran optimización que poseen los programas de edición actuales. 

En lo que respecta a videojuegos, esta gráfica te permitirá jugar títulos populares como Dota 2, Los Sims 4, Grid: Autosport, League of Legends, Starcraft 2: Heart of the Swarm, Counter Strike: Global Offensive y muchos otros de manera fluida (más de 30fps), siempre y cuando estés dispuesto a disminuir la calidad gráfica.

Esta tarjeta gráfica viene integrada en el procesador Intel Core i5-5200u, el cual posee 2 núcleos de procesamiento y 4 hilos de subprocesamiento que corren a una velocidad de 2.2GHz (2.7 con Turbo Boost).

En el ámbito de RAM, el equipo nos llega con 4 GB de memoria que se aprovecharán al máximo gracias a la arquitectura de 64 bits del procesador que mencioné anteriormente.

Almacenamiento y autonomía


De cara a la autonomía, el Acer Aspire E5-571-511C viene con una batería de 37.8 vatios-horas que le permite una excelente autonomía de hasta 7 horas con uso relativamente pesado. Esta es una de sus mayores ventajas, ya que la mayoría de dispositivos de la gama media sólo duran alrededor de 5 horas con el mismo uso.

Su almacenamiento también es bastante decente, brindándonos 500 GB de memoria interna en formato HDD (disco duro). A pesar de no poder igualar las velocidades de un SSD, los 5400rpm de este disco duro serán más que suficientes para la mayoría.

En caso de que 500 GB no sean suficientes para ti, te recuerdo que puedes conectar tu SSD externo a través del puerto USB 3.0 ó una tarjeta SD a través de la lectora integrada. 

Si, por otro lado, quieres apostar por la máxima velocidad entonces te recomendamos que eches un vistazo a los SSD internos, a día de hoy puedes encontrar unos 250 GB por unos 80 euros y esto llevará a un aumento destacable en la velocidad del equipo. 

Conectividad y extras


Ya llegamos a la última categoría en nuestra reseña del Acer Aspire E5-571-511C, la cual también resulta ser la más estándar con respecto a otros portátiles (incluyendo la gama alta).

En lo que respecta a conexiones alámbricas e inalámbricas, este portátil posee compatibilidad con redes WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth (v4.0) e incluso posee un puerto ethernet para tus conexiones LAN (10/100/1000).

Entre sus otros puertos físicos, destacan los siguientes:
  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.0
  • 1 puerto VGA
  • 1 puerto HDMI
  • 1 ranura para tarjetas SD
  • 1 puerto para auriculares
  • 1 puerto para micrófonos

A parte de esto, el Acer Aspire E5-571-511C cuenta con un micrófono integrado y una webcam capaz de transmitir video en alta resolución, por lo que también podrás realizar tus videoconferencias con toda comodidad.

Ya sin más nada que agregar, les recuerdo que a pesar de que este portátil viene con Windows 8.1 de fábrica, lo podrás actualizar gratuitamente a Windows 10 apenas lo recibas. Este sistema operativo ha recibido excelentes críticas y sólo será gratis hasta mediados del año que viene, así que aprovecha mientras puedas.

Conclusión


Finalizamos nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-511C diciendo que es sin duda alguna uno de los mejores portátiles que encontrarás en este rango de precio (400-500€), dándote un excelente balance entre potencia, cantidad de RAM y capacidad gráfica.


Su pantalla de 15.6 pulgadas lo hace especialmente útil al momento de usar varias apps en la misma pantalla y su teclado con pad numérico integrado nos facilita la vida al momento de escribir hojas de cálculo, por lo que el Acer Aspire E5-571-511C es una excelente opción sin importar qué sea lo que busques.