Acer Aspire ES1-511: Análisis detallado y opiniones

Acer Aspire ES1-511 analisis

Ventajas: Diseño moderno, precio realmente atractivo, apenas 260 euros, 4 GB de RAM ampliables, Windows 8
Desventajas: Autonomía de 4 horas, sin lector de DVD

A día de hoy ya no hace falta dejarse un dineral para conseguir un portátil en condiciones. Es más, por menos de 300 euros es muy fácil encontrar un portátil que se adapte a la perfección a la mayoría de nuestras exigencias. Y es que la gama media ha bajado sustancialmente de precio en estos años con lo que es posible hacerse con un equipo completo por poco dinero. Enlace de interés: Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros

Este es el caso del portátil Acer Aspire ES1-511, un portátil que analizaremos en el día de hoy y que está disponible en estos momentos en Amazon España por unos 260 euros, más de 30 euros menos de lo que cuesta oficialmente.  Enlace de interés: Los Mejores Portátiles Core i3 por Menos de 400 euros.

Análisis/Reseña del portátil Acer Aspire ES1-511


Primeras impresiones y pantalla


Vamos a analizar un portátil Acer que corre sobre Windows 8.1 y que ante todo llama la atención poderosamente por su atractivo precio. Apenas 260 euros son los que tienen la culpa, un precio que se acerca más al terreno de las tablets que al de los portátiles. En este caso no se incluye teclado numérico, y se deja un espacio a ambos lados del teclado que se podría haber aprovechado quizá mejor.

La pantalla es de 15,6” pulgadas, de tipo Active Matrix TFT Color LCD con tecnología LED de retroiluminación, para evitar los reflejos y reducir la fatiga visual, y con una resolución  de 1366 x 768 píxels. 

Procesador, RAM y gráfica


En lo que respecta al procesador del Acer Aspire ES1-511, podemos decir en nuestro análisis a fondo que no es ninguna maravilla, pero cumple con dignidad. Se trata de un Intel Celeron N2830 a 2,16 GHz, con frecuencia de ráfaga de 2,41 Ghz. No obstante, ofrece en lo global un rendimiento más bajo, por ejemplo, que un Intel Core i3 3217U a 1,8 Ghz

En cuanto a la RAM, tenemos la capacidad acostumbrada de 4 GB, pero la sorpresa agradable (considerando de nuevo el bajo precio del portátil) es que también se puede ampliar hasta los 8 GB, si así lo queremos.

Al igual que ocurre con la mayoría de ordenadores de menos de 300 euros, la tarjeta gráfica es dedicada. En concreto, la también común Intel HD Graphics. Ofrece un resultado suficiente y más que decente para las tareas más básicas y para ver películas y vídeos online, aunque por supuesto hay que olvidarse casi por completo de jugar a juegos en 3D. No es su cometido, desde luego.

Almacenamiento


El disco duro tiene interfaz Serial ATA a 5.400 rpm y una capacidad de 500 GB. Si lo queremos para acumular muchos archivos voluminosos como series, películas y música, seguramente se nos quede corto enseguida. Pero en un principio es una capacidad razonable para un ordenador de este tipo.

Autonomía


La batería es de 3 celdas, de litio-ion y 3220 mAh de capacidad. Es decir, no es un equipo especialmente pensado para llevarlo de viaje ni a muchas reuniones de trabajo sin el enchufe encima. En la web del fabricante aseguran que la duración llega a las 4,5 horas, pero este dato habría que contrastarlo con un uso real del equipo en toda su capacidad, para ver si realmente aguanta tanto tiempo.

Conectividad y extras

En cuanto a los extras, nos encontramos el surtido habitual de conexiones HDMI y VGA, conectividad Bluetooth 4.0, webcamm USB 3.0 y 2.0 así como entrada Ethernet y lector de tarjetas de memoria. Eso sí, esta vez tenemos que olvidarnos del lector de DVD. Para algunos usuarios puede ser un factor fundamental, pero muchos otros podrán pasarlo por alto, así que de ti depende.

Conclusión

¿Bueno, bonito y barato? Pues ciertamente sí. El ordenador en sí no es ninguna maravilla ni destaca en ningún aparatado, pero considerando su precio se puede decir que tampoco falla en nada. Cumple su cometido y cuesta poco, así de sencillo. 

¿Para quién es?


El Acer Aspire ES1-511 fue pensado para aquellas personas que necesitan un portátil para lo fundamental y poco más. Es decir, está enfocado al público que lo va usar para ver películas, descargar contenidos, navegar por internet, hacer trabajos de ofimática y poco más. Sin embargo, considerando su precio esto díficilmente nos llega como una sorpresa. 

¿Para quién no es?


Si tienes pretensiones que se salen mínimamente de un uso doméstico del PC, busca un equipo más potente. Por apenas 100 euros más puedes encontrar fácilmente portátiles con más memoria, procesador y disco duro. En este caso te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post con los mejores portátiles por menos de 400 euros con Intel Core i3.

Opiniones de quienes lo han comprado