Los mejores portátiles por menos de 300 euros



A la hora de buscar un buen portátil barato la tarea es bastante complicada. Existen decenas de equipos muy muy baratos pero la mayoría de ellos apuntan a niños o personas mayores. Sin embargo, hay un puñado de equipos de buena calidad por menos de 300 euros, hoy vamos a hablarte acerca de ellos. Concretamente te vamos a ofrecer una selección de los 4 mejores portátiles por menos de 300 euros. ¿Preparado?




1) Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8 -299 euros




Puntuación


En el primer puesto de nuestro listado está este equipo empresarial de Toshiba. El Pro C50-A-1C8 apunta a un público muy específico: los trabajadores. En este sentido, el portátil no es muy atractivo de vista y no dispone de lo último en términos de procesador y tarjeta gráfica. No obstante, cuenta con un potente Intel Celeron 1005M de doble núcleo que corre a 1.9 GHz. Semejante procesador nos llega acompañado de 4 GB de RAM ampliables, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics y 500 GB de disco duro a 5400 rpm. A nivel de conectividad llega con USB 3.0, 2.0, WiFi, entrada de audio, salida de micro, lector de tarjetas, grabador de DVDs, entrada ethernet y webcam. Su autonomía es de unas 3 horas y media con un uso estándar y es un portátil ideal para quienes necesiten hacer un poco de ofimática, navegar por la web, ver películas y almacenar fotos.

Si estás buscando editar una película en 3D obviamente este portátil se te va a quedar corto ya que apunta al usuario medio que lo va a usar más que nada para tareas básicas de internet y poco más, como la mayoría de nosotros.

Como contrapunto debo decir que el excelente precio de este equipo hacen que cueste un poco encontrarlo y que sus existencias se agoten rápidamente. No obstante, a día de hoy lo podemos encontrar en Amazon España por unos 300 euros, ten en cuenta que suele desaparecer rápido con lo que si este equipo se ajusta a tu perfil y es lo que andabas buscando yo que tú no me tardaría mucho en decidirme.

Opiniones de este portátil





2) Acer Travelmate B113E




Puntuación


Ocupando el segundo puesto tenemos a Acer con su Travelmate B113E. Este portátil destaca puntualmente gracias a su sólida autonomía de casi 4 horas, sus 4 GB de RAM de tipo DDR3 SDRAM ampliables, sus 11.6 pulgadas y su peso espectacularmente liviano de unos escasos 1.4 Kg.

A nivel de procesador integra un Intel Celeron 1007 de doble núcleo que corre a 1.6 GHz. Evidentemente no se trata del mejor procesador del mercado ni mucho menos. No obstante, es más que suficiente a la hora de realizar tareas sencillas de ofimática así como un poco de edición si es lo tuyo. Cuenta a su vez con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics que no te permitirá jugar juegos 3D con la mayor fluidez pero sí te permitirá disfrutar de películas en HD por streaming sin problemas.

De cara al almacenamiento, se queda un poco corto en relación a la competencia con 320 GB de disco duro SATA corriendo a 5400 rpm. Carece de disco óptico dadas sus reducidas dimensiones pero la resolución de la pantalla está bastante bien con 1386 x 768 píxels que nos ofrece una densidad de píxels mas alta que en los equipos de 15.6 pulgadas con la misma resolución.

Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 400€

A nivel de conectividad, nos llega con puertos USB 2.0, WiFi a/b/g/n, entrada HDMI y entrada Ethernet así como lector de tarjetas.

Este portátil está orientado puntualmente a ser un portátil de estudiantes ó trabajadores que lo necesitan llevar de un lado a otro sin problemas. Su pantalla mate nos ofrece protección de los brillos y su reducido peso lo convierten en un equipo muy atractivo.

En Amazon España se encuentra entre los más vendidos y cuenta con 4 estrellas por parte de los usuarios del mismo. El equipo está disponible a día de hoy unos 280 euros pero como suele suceder con equipos con buena relación calidad/precio, su disponibilidad suele estar bastante limitada y no es raro que Amazon agote su stock rápidamente. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este portátil

Opiniones Acer TravelMate B113e



3) Compaq  15-h000ss -290 euros


Puntuación


En el tercer puesto tenemos un portátil Compaq, la gama asequible de HP. Este equipo llega a nuestro listado gracias a su procesador AMD E1 2100, procesador de doble núcleo capaz de alcanzar una potencia de hasta 1.4 GHz. El equipo también impone con 4 GB de RAM de tipo DDR3, 500 GB de disco duro así como una tarjeta gráfica Radeon HD 8210.

Como cabe suponer gracias a su nombre, este portátil barato cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas que opera bajo una resolución de 1366 x 768 píxels. Su peso tampoco es excesivo y se queda en 2.2 Kg.

Cuenta con WiFi a/b/g/n, lector/grabador de DVDs, tres puertos USB 2.0, salida HDMI, entrada ethernet y entrada así como salida de audio.

Llega pre-instalado con Windows 8.1 y es otro equipo construido pensado en un uso empresarial.  A diferencia de los otros dos portátiles cuenta con un diseño ligeramente más atractivo y un teclado chiclet particularmente ergonómico.

Con todo llega con las prestaciones un poco justas si lo que quieres es potencia pero va más que sobrado para las tareas del día a día, siendo un portátil ideal para el hogar no muy exigente en términos gráficos. Este equipo está disponible por unos 290 euros en Amazon España, una rebaja de más de 70 euros sobre su precio oficial, una interesante opción.

Opiniones de quienes lo han comprado






4) HP 255 G3 J4R73EA - 265 euros



En la cuarta posición de nuestro listado de los mejores portátiles por menos de 300 euros está el HP 255 G3 J4R73EA. Este portátil fue lanzado al mercado en julio de este año y destaca por contar con la última generación de procesadores AMD, un AMD E1 6010. Este procesador de doble núcleo es capaz de correr a velocidades de 1.3 GHz y cuenta con 4 GB de RAM para ofrecer un desempeño sólido en las tareas habituales. Su tarjeta gráfica es un poco escueta, concretamente implementa la tarjeta gráfica integrada Radeon R2 que fluye a 310 MHz.

El portátil nos llega con la clásica pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels. Dispone de 500 GB de disco duro que corre a 5400 rpm. Su peso es bastante liviando, pesando unos escasos 2.2 Kg. Cuenta también con lector de DVD, lector de tarjetas, entrada USB 2.0 así como salida HDMI, entrada ethernet y demás elementos habituales.

A nivel estético comparte el mismo diseño que el modelo Compaq señalado en el tercer puesto (cabe recordar que ambos portátiles son de HP ya que Compaq fue adquirida por HP). No obstante, su procesador es ligeramente más moderno que el de este último aunque corre a una velocidad más baja.

Con todo se trata de un equipo bastante modesto que nuevamente ha sido diseñado con un uso empresarial en mente. No le pidas a este portátil que te pueda reproducir HALO ni mucho menos pero sí le puedes pedir lo básico sin problemas; reproducción de películas, editar documentos, navegar por la web y poco más.

Este equipo puede conseguirse a día de hoy por unos 265-270 euros y ocupa el tercer puesto entre los portátiles más vendidos por Amazon España.

Conclusión



Con todo, estos son los mejores equipos que he encontrado por menos de 300 euros en el 2014. Todos los equipos expuestos son buenos pero evidentemente apuntan al mercado que apuntan: al laboral. Con esto en mente se puede decir que son bastante confiables pero no puedes exigirles la potencia de un Mac Pro por poner un ejemplo. Ninguno de ellos te va a decepcionar si lo tuyo es navegar por la web, editar documentos, chatear por Skype, ver películas en streaming y poco más ya que todos están más que capacitados para estas tareas. No obstante, si vas al acecho de algo ligeramente más potente y echas de menos un Intel Core i3 en esta mezcla te animo a que eches un vistazo a mi listado con los mejores portátiles por menos de 400 euros con Intel Core i3.

Más productos que pueden interesarte