Análisis detallado del portátil ASUS X551CA-SX014H


Ventajas: Core i3, Intel HD 4400, 500 GB de almacenamiento.
Desventajas: RAM no ampliable. No apto para jugar de forma continua a juegos 3D.

Estamos acostumbrados a ver análisis de ordenadores de la marca Asus que resultan muy interesantes por su bajo precio y sus buenas prestaciones.  Y parece que con este ASUS X551CA-SX014H estamos ante un caso parecido de portátil a buen precio. De hecho, se trata de un portátil que podemos conseguir a día de hoy en Amazon España por unos 370 euros, precio realmente atractivo considerando sus prestaciones. Enlace de interés: Los Mejores Portátiles con Core i3 por Menos de 400 euros.

Con esto en mente, hoy vamos a analizar este portátil para que puedas valorar si te conviene ó no. ¿Te apuntas? Enlace de interés: Los Mejores Portátiles Asus por Menos de 500 euros

 Análisis/Reseña del ASUS X551CA-SX014H


Primeras impresiones

La apariencia desde luego no es lo primero que nos llama la atención de este ordenador, que tiene un aspecto sobrio y sin grandes lujos. La pantalla tiene una superficie de 15,6”, aunque con un formato panorámico de 16:9, con tecnología LED y resolución de 1366x768 píxels, que se agradece a la hora de ver contenido audiovisual. También está dotado de teclado numérico, un extra muy válido para quienes trabajan a diario con hojas de cálculo.

Procesador, RAM y gráfica

De procesador nos encontramos con un Intel Core i3 3217U a 1.8 GHz, que en sí mismo hoy en día no supone algo extraordinario. Pero si lo comparamos con otros ordenadores en este rango de precios, la verdad es que no está nada mal. Enlace de interés: Los Mejores Portátiles con Core i5 por menos de 500 euros.

La RAM, de 4 GB, puede parecerle a más de uno insuficiente, eso sí. Sin embargo, cabe destacar que es más que suficiente para la mayoría de las tareas que realizamos a diario con un portátil.

Y en lo que respecta a la tarjeta gráfica no hay muchas sorpresas, ya que este ASUS incorpora una Intel Graphics HD 4000 integrada, al igual que muchos portátiles de este tipo. Es decir, una tarjeta gráfica más que correcta para trabajar en casa y para hacer un uso doméstico del ordenador, pero que no está pensada para juegos en 3D ni para usos profesionales de retoque audiovisual o diseño.

Almacenamiento

Salvo excepciones, si buscas un ordenador portátil de menos de 400 euros lo que te vas a encontrar es un disco duro de 500 GB, como en este caso. Suele ser más raro en este rango de precios encontrarse portátiles con disco de 1 TB, aunque también los hay.

 Este modelo de ASUS, sin embargo, no es la excepción. Con esos 500 GB tenemos espacio de sobra para empezar a trabajar y usarlo con comodidad. En cualquier caso, si se nos queda corto siempre podemos optar por un disco duro externo más adelante.

Autonomía


En lo que respecta a la autonomía, la batería, de cuatro celdas, nos garantiza 3 y 3.5 horas de uso normal sin estar enchufado a la corriente (aunque en estos casos siempre depende de factores como el brillo de la pantalla, conexión a redes, utilización de los altavoces, rendimiento de los programas, etc.).

Conectividad y extras


Pocas novedades negativas en este sentido, y realmente tampoco hay nada que destacar frente a la mayoría de ordenadores de esta gama. Lector de DVD (buen detalle teniendo en cuenta que es un ordenador para el mercado doméstico), conectividad bluetooth 4.0, puertos HDMI, VGA y USB 3.0. 

También merece la pena destacar que los altavoces están dotados con la tecnología Sonic Master, propietaria de ASUS, gracias a la cual se obtiene mayor potencia y profundidad con los altavoces integrados en el portátil. 

Conclusión

Para cerrar nuestro análisis del ASUS X551CA-SX014H, podemos decir que se trata de un portátil completo que apunta al usuario medio-avanzado que esté al acecho de un portátil potente que no le vaya a decepcionar en las tareas del día a día.

 Evidentemente no está pensado para usos muy pesados como la edición de vídeo ni para la reproducción de gráficos 3D de forma continua pero es más que suficiente para la mayoría de nosotros que requerimos de un portátil como centro multimedia, acceso a internet, medio de comunicación y fuente de trabajo para tareas de ofimática.

También está capacitado para ir un poco más allá pero es óptimo para un uso ligero de forma rápida y eficiente. En definitiva, un equipo que no decepcionará. Actualmente puedes encontrar este equipo en el catálogo de productos de Amazon España por unos 370 euros, aunque a menudo cuesta encontrarlo dada su buena relación calidad/precio puedes consultar su precio y disponibilidad aquí.

¿Para quién es?


Este ASUS X551CA-SX014H es perfecto para usuarios casuales del ordenador, para estudiantes y en general para navegar por Internet y ver películas sin mayores pretensiones. Para estos usos tendremos garantizado un rendimiento fluido y sin problemas.

¿Para quién NO es?

Este portátil no está enfocado al público que necesita un portátil con más de 4 horas de autonomía ni para aquellos que requieran de un equipo con el que trabajar diariamente con programas pesados como pueden ser Photoshop y demás programas con interfaces gráficas densas.