Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 Euros


Si buscáis portátiles por menos de 500 euros, seguramente ya sabéis que por lo general se tratan de ordenadores corrientes que no pretendan mucho más que un uso básico del día a día. Aún así, está claro que pueden darse diferencias entre marcas, modelos, y componentes.  Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros 
Precisamente, con esto en mente hoy hemos querido centrarnos en los mejores portátiles Intel Core i5 por menos de 500 euros, ya que consideramos que estos procesadores ofrecen una buena relación calidad precio y nos gustan más que otras opciones. Por eso, los recomendamos sin temor a equivocarnos. Enlace de interésLos mejores portátiles por menos de 400 euros.


Los mejores portátiles Intel Core i5 por menos de 500 euros 


1) Asus X552CL-SX033H – 490 euros 

Asus X552CL-SX033H

Ventajas: Ligero, fluido, gráfica Nvidia dedicada, lector DVD.
Desventajas: Precio rozando los 500.

En el este primer puesto de la lista de portátiles Intel Core i5 por menos de 500 euros nos encontramos al Asus X552CL-SX033H. Además de tener un acabado que no disgusta en absoluto, a nivel de hardware destaca por el apartado gráfico, el mejor en ese terreno a pesar de tampoco llegar a competir con portátiles para gamers.

Al igual que el resto de modelos, cuenta con una pantalla HD de 15,6 pulgadas. Su procesador alcanza los 1,8 GHz y su RAM es de 4 GB. Como almacenamiento, tenéis un disco duro de 500 GB. Junto a una gráfica Intel HD 4400 también integra una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GT 710M.

Su funcionamiento ligero y fluido no tiene pegas, y también estamos ante un modelo que cuenta con unidad óptica DVD. Otro de los puntos que redondea el conjunto, es que todos sus puertos son USB 3.0. Este portátil puede encontrarse a día de hoy por unos 490 euros en Amazon España, puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones del Asus X552CL-SX033H




2) Acer Aspire E5-571 – 420 euros



Ventajas: Diseño elegante, autonomía de 7 horas, almacenamiento de 1 TB, precio.
Desventajas: Ausencia de lector de CD/DVD

En esta ocasión le damos nuestro segundo puesto del listado al portátil Acer Aspire E5-571. En sitios como Amazon, podéis localizarlo por una cantidad aproximada de 420 euros (puedes consultarlo aquí).

Apuesta por una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD. Este portátil Acer llega con Windows 8.1 como sistema operativo y cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i5 4210Y a 1,5 GHz y 4 GB de RAM.

Su tarjeta gráfica, por otra parte, es una modesta pero correcta Intel HD Graphics 4400. El ámbito de almacenamiento interno, cuenta con una cantidad más que decente, alcanzando 1 TB de almacenamiento.

 Si pasamos al terreno de las dimensiones y el peso, tenemos 25,6 x 38,2 x 2,5 centímetros y 2,5 Kg respectivamente. Otra información de interés sobre el Acer Aspire E5-571 son su webcam HD y su salida HDMI, así como su batería de 6 celdas y 2.500 mAh, lo que equivale a unas 7 horas de uso.

Sus especificaciones pueden estar a la altura de cualquiera de las circunstancias para usuarios medios comunes.

Opiniones del Acer Aspire E5-571


Opiniones del Acer Aspire E5-571


3) HP 250 G2– 430 euros

HP 250 G2


Ventajas: Procesador Core i5 a 2.6 GHz, Intel HD 4400, unidad óptica, diseño.
Desventajas: Almacenamiento algo justo.

HP también sabe hacer buenos portátiles Core i5 por menos de 500 euros. Por eso, en este listado no podía faltar un modelo suyo que encajase. En concreto, se trata del HP 250 G2.

Este portátil cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM, y una gráfica Intel HD Graphics 4400.

Este modelo pierde frente al anterior en capacidad de disco duro, quedándose en la mitad, 500 GB, pero eso se compensa con un procesador más rápido, un precio muy competitivo e incluyendo una unidad óptica. Tampoco faltan en él la webcam, los puertos USB 2.0 y 3.0 o la salida HDMI, convirtiéndose en una opción igual de válida que el Acer Aspire E5-571 mencionado.  Este equipo puede conseguirse a día de hoy por unos 430 euros en Amazon España.

Opiniones del 
HP 250 G2


Opiniones del HP 250 G2


4) Lenovo IdeaPad G50-70 - 480 euros


Ventajas: Diseño elegante de concha, tarjeta gráfica Intel HD 4400,  lector de CD / DVD
Desventajas: Autonomía de 4 horas.

El siguiente lugar de nuestra lista va para el  Lenovo IdeaPad G50-70. De este, nos gusta especialmente su elegante diseño tipo concha, aunque tiene un peso de 2,9 kg, casi medio kilo superior a las anteriores opciones.

Como procesador, os encontraréis un Intel Core i5 a 1,6 GHz y 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento vuelve a ser de 500 GB, y la gráfica una Intel HD 4400. Al igual que en el caso anterior, aquí también encontraréis una unidad óptica, lo que es de agradecer. 

El único punto débil que le vemos al margen del peso, es que su autonomía de 4 horas puede quedarse un poco corta respecto a otras opciones, aunque en este rango de precio con un Core i5 resulta difícil encontrar variedad con lo que si valoras más el procesador que la autonomía este equipo es para tí, así como la mayoría del listado. Este portátil puede encontrarse por unos 480 euros.



5) Asus X552-LAV – 470  euros- Ir a la oferta



Ventajas : Buen aspecto, precio, el más ligero, buena autonomía, unidad óptica. 
Desventajas: No destaca en hardware frente al resto salvo en la batería.

El equipo que cierra esta lista de los mejores portátiles Core i5 es el Asus X552-LAV. Es el más ligero de todos los de la comparativa con su escaso peso de 2,3 kg. Su precio no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que ronda los 470 euros.

A nivel de hardware destacamos la autonomía de su batería de 2.600 mAh que nos da unas 5 horas de uso. Por lo demás, no sorprende con la elección de 500 GB de disco duro, 4 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i5 de 1,7 GHz junto con una gráfica Intel HD Graphics 4400. No es que la combinación sea mala, pero viene a ser más o menos lo que hemos visto en los últimos puestos, por lo que no llega a sorprender. Aún así, sigue siendo una opción perfectamente válida.

Conclusión


Estos portátiles, han tratado de ser una muestra plural en marcas y cubrir un poco distintas necesidades y gustos. Todos tienen en común moverse dentro de cierto rango de precios y contar con algunas especificaciones parecidas, aunque en algunos modelos hay aspectos que se potencian más que otros como la autonomía del Asus X552LAV ó el almacenamiento en el caso del portátil Acer.
 Sea como sea, creemos que los modelos de nuestro listado, son una opción adecuada si no os queréis meter en terrenos exigentes como el diseño gráfico o el mundo de los videojuegos de última generación.  Todos ellos se ajustarán al 99% de las necesidades que tenemos la mayoría de los usuarios a nivel de ofimática y todos ellos presentan una muy buena relación calidad/precio que les ganan un puesto en nuestro listado.