Toshiba Satellite C50-A-1HV: Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: 4 GB de RAM ampliables a 8GB, 1TB de disco duro, procesador Core i3, precio de 470 euros.
Desventajas: peso de 2.3 Kg

A la hora de buscar portátiles por menos de 500 euros nos topamos con muchas marcas y muchísimos modelos. Resulta difícil distinguir los productos buenos de los malos. Sin embargo, cada tanto nos encontramos con un portátil que verdaderamente vale la pena al contar con una gran relación calidad/precio.  Enlace de interés: Los mejores portátiles Core i5 por Menos de 500 euros

Este es el caso del Toshiba Satellite C50-A-1HV, un equipo atractivo, disponible por unos 470 euros en Amazon España que se presenta como un todo terreno capaz de hacer desde las tareas más sencillas hasta las más exigentes. Hoy vamos a hacer un análisis a fondo acerca de este llamativo portátil para ayudarte a decidir si es un portátil que te conviene ó no. ¿Vamos a ello? Enlace de interés: Los Mejores portátiles de Toshiba por Menos de 500 euros.

Análisis/Reseña del Toshiba Satellite C50-A-1HV


Primeras impresiones y pantalla


Estamos ante un modelo “todoterreno” de Toshiba con un precio interesante y con unos buenos acabados, como viene siendo habitual en esta marca, y una pantalla de 15 pulgadas con formato panorámico 16:9. Las teclas ocupan casi todo el ancho del ordenador y se incluye un teclado numérico, algo que siempre es de agradecer en un portátil. Enlace de interés: Los Mejores Portátiles Core i3 Por menos de 400 euros.

Procesador, RAM y gráfica


En este apartado es donde más claramente se observa el tipo de ordenador ante el que nos encontramos: un equipo potente para los usuarios domésticos. Es decir, cumple sobradamente para un uso normal, pero se queda corto para usos más exigentes y profesionales en lo que respecta al apartado gráfico. 

El procesador es un Intel Core™ i3-3110M de 3ª generación a 2,4 Ghz, que a día de hoy es más que adecuado para un portátil de gama media. La RAM es de 4 GB y de tipo DDR3 SDRAM, pero lo interesante es que podemos ampliarla hasta llegar a los 8 GB.

En la tarjeta gráfica es donde flaquea más este equipo si lo comparamos con otros de gamas superiores, ya que tenemos una Intel HD Graphics 4000 de tipo integrado. Evidentemente no se trata de una gráfica pensada para un uso denso en el apartado gráfico pero es más que suficiente si no tienes pensado jugar a juegos 3D todo el día ó vas a pasarte todas las tardes editando vídeos en HD.

Almacenamiento


Por este rango de precios solemos ver muchos ordenadores que se quedan en un disco duro de 500 GB, así que es de agradecer en nuestro análisis del Toshiba Satellite C50-A-1HV que este incorpore el doble de capacidad, 1 TB con un disco con interfaz Serial ATA y a 5.400 rpm. Con ello podremos almacenar contenidos más tranquilos y sin que el rendimiento del ordenador sufra. 

Autonomía


La batería, de litio ion de 3000 mAh/h, garantiza una autonomía de aproximada de unas 4 horas. Como siempre, estas cifras son muy variables en función del uso que le estemos dando al ordenador en ese momento, pero en general se puede decir que no es una batería que dure ni mucho, ni demasiado poco. Poco que destacar sobre este aspecto, aunque no hubiera estado de más una mayor autonomía. 

Conectividad y extras


El Toshiba Satellite C50-A-1HV cumple con nota en lo que a extras y conectividad se refiere. Y es que no podemos pasar por alto en nuestra reseña que cuenta con  lector de DVD Super Multi de doble capa, conector HDMI, cámara frontal HD de 0,9 MP y soporte de formato 1080p, conectividad Bluetooth 4.0, puerto RGB y puertos USB (dos puertos 2.0 y uno 3.0). El sistema operativo, por su parte, es Windows 8.1. 

Conclusión

La impresión inicial de este portátil no falla. Estamos ante un equipo sólido y fiable que es capaz de realizar con soltura todo tipo de tareas cotidianas, está bien equipado de procesador y disco duro y tiene las opciones adecuadas de conectividad y de extras. El precio también es bastante interesante para un usuario medio,  situándose por debajo de la barrera de los 500 euros.

¿Para quién es?

Definitivamente, este portátil es para los que no se conforman simplemente con un ordenador barato sin más. Este modelo, además de tener un buen precio, ofrece solidez y buenos componentes, además de unas características muy interesantes y unos buenos extras. Para utilizarlo en casa tiene muchas ventajas, indudablemente.

¿Para quién no es?

Si estás buscando un equipo que sea realmente excelente en todos sus apartados necesitarás ir a otro tipo de equipos. Este Toshiba está muy bien para usuarios medios y para uso doméstico, pero claramente palidece frente a los equipos de gama alta que implementan procesadores Core i7, almacenamiento en estado flash ó gráficas dedicadas.

Opiniones de quienes lo han comprado