BQ Curie 2 Quad Core 2 GB VS Galaxy Tab 4 10.1 comparativa detallada


Ya hemos hecho una comparativa de la Bq Curie 2 Quad Core con 2 GB de RAM frente a la Galaxy Tab 4 7.0 aquí y ahora le toca el turno a la Galaxy Tab 4 10.1 de vérselas frente a frente con la atractiva Curie 2 Quad Core de BQ. En este sentido, en el día de hoy vamos a desarrollar una comparativa que esperamos sea de utilidad para gran parte de vosotros a la hora de ayudaros a decidirse por una u otra tablet. Y es que, no dejemos que las apariencias nos engañen, la Curie 2 puede no ser la más bonita del par pero despliega potencia por todos los lados.




Bq Curie 2 Quad Core VS Galaxy Tab 4 10.1


De buenas a primeras, las diferencias entre estas dos tablets son notables. La tablet de Bq goza de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxels. La de Samsung, por su parte, nos plantea 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels.

Enlace de interés: Galaxy Tab 4 10.1 disponible por 276 euros

Pero no solo de píxels vive un hombre. Los paneles de estas dos tablets son muy distintos y mientras Bq nos ofrece un panel IPS con colores ligeramente lavados para mi gusto, Samsung nos vuelve a deleitar con un panel LCD TFT con colores vibrantes, contrastes marcados y rangos dinámicos envidiables. Ambas tablets resultan positivas al tacto pero Samsung, en su vasta experiencia en el desarrollo de paneles, nos ofrece una pantalla más suave, más sencilla y más rápida en responder al tacto.

A nivel de diseño podemos valorar que la Tab 4 10.1 nos llega con un diseño moderno que sigue la línea del resto de las tablets de la casa con un grosor de apenas 8 milímetros y un peso bastante reducido de poco menos que 500 gramos. Bq, por su parte, mantiene el mismo diseño que viene ofreciendo hace años con 11 milímetros de grosor y 455 gramos de peso pese a estar hablando de una tablet de 8 pulgadas.


CPU, RAM y Almacenamiento


Indagando en las especificaciones, podemos valorar que ambas tablets nos llegan con procesadores de cuatro núcleos. En el caso de Bq la CPU corre a 1.6 GHz mientras que en el caso de Samsung la potencia se recorta a 1.2 GHz. La RAM es otro punto diferenciador entre estas dos tablets, con Bq apostando de lleno por los 2 GB y Samsung quedándose un poco corta en 1.5 GB.

El almacenamiento base de ambas tablets es el mismo pero no ocurre lo mismo con la capacidad de expansión. La Curie 2 Quad Core es capaz de expandir su almacenamiento en 32 GB más mientras que Samsung nos permite incluir una tarjeta de 64 GB en su cuerpo si deseamos más almacenamiento.

Cámaras, conectividad y sistema operativo 


En el apartado fotográfico, prácticamente irrelevante para una tablet. Bq apuesta por 2 megapíxels con grabación de vídeo en calidad VGA mientras que Samsung tampoco va mucho más allá con 3 megapíxels y grabación en HD.

La conectividad es un punto clave de diferenciación entre estos dos modelos. Samsung apunta a los últimos estándares con WiFi a/b/g/n  y GPS+Glonass (esto último no figura en la tabla) mientras que Bq se queda en el "anticuado" estándar WiFi b/g/n de una sola banda pero intenta compensar esta carencia con una salida miniHDMI Full HD que te permitirá reproducir el contenido de tu tablet cómodamente en la pantalla de tu televisor.

Por último nos queda hablar acerca del sistema operativo. La Galaxy Tab 4 10.1 llega con la última versión de Android, la 4.4 Kit Kat mientras que la tablet de Bq necesita modernizarse un poco en este sentido, llegando con Android 4.2 a los escaparates. Ambas tablets cuentan con acceso a la Play Store y la tablet de Samsung también implementa su propia interfaz Touch Wiz con las novedades que esto supone a nivel de software.


Conclusión


En conclusión, está claro que estamos hablando de tablets muy distintas en varios niveles. La Bq Curie 2 Quad Core tiene una relación calidad/precio excepcional, de eso no hay duda. Sin embargo, es imposible ignorar las ventajas que no ofrece la Galaxy Tab 4 10.1. La diferencia de precio es palpable pero también lo es la calidad de la pantalla y las mejoras en el apartado de la conectividad y el tamaño del panel. Al fin y al cabo la decisión va a depender del presupuesto que maneje cada uno así como también de los aspectos a los que uno le de prioridad.

La Galaxy Tab 4 10.1 puede conseguirse a precios sustancialmente más baratos en Amazon España moviéndose a veces por debajo de los 250 euros, puedes consultarlo aquí. La Bq Curie 2 Quad Core, por su parte, también puede conseguirse en el gigante del comercio electrónico, típicamente rondando los 130-150 euros.

Opiniones de la Bq Curie 2 Quad Core 2 GB



Top comparativas del BQ Curie 2 Quad Core 2 GB RAM



Ver todas las comparativas del: BQ Curie 2 Quad Core 2 GB RAM

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 4 10.1



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 4 10.1