Bq Curie 2 Quad Core 2GB VS Galaxy Tab 4 7.0 Análisis comparativo


No es ningún secreto que Bq fabrica las mejores tablets en relación calidad/precio de España. La compañía se ha ganado una sólida reputación lanzando año a año grandes tablets Android a precios muy baratos. Pero España no es el mundo y para la mala suerte de Bq en nuestro país también se comercializan tablets internacionales como la Samsung Galaxy Tab 4 7.0. Con esto en mente, en el día de hoy os vamos a ofrecer una detallada comparativa entre la Bq Curie 2 Quad Core con 2 GB de RAM y la recientemente estrenada Galaxy Tab 4 7.0. Ambas tablets gozan de sus virtudes y debilidades y ahora vamos a analizarlas punto a punto para descubrir cuál es la mejor.



Bq Curie 2 Quad Core VS Galaxy Tab 4 7.0

Primeras impresiones

A primera vista las diferencias entre estas dos tablets son palpables, literalmente. La Galaxy Tab nos llega con un panel de 7 pulgadas mientras que la tablet de Bq nos ofrece 8 pulgadas de tamaño. El diseño es radicalmente distinto. La tablet de Samsung apuesta por un diseño moderno que imita al de su smartphone estrella, el Galaxy S5 pero no solo lo imita en diseño, también en peso con un ligero peso de apenas 276 gramos. La oferta de Bq es mucho menos seductora en este sentido, con un diseño anticuado y genérico que al ponerlo en la balanza nos ofrece 455 gramos.

Enlace de interés: Galaxy Tab 4 7.0 8 GB disponible por 175 euros

La resolución tampoco es comparable. La Curie 2 Quad Core nos llega con una resolución de 1024 x 768 píxels mientras que la oferta de Samsung se presenta con 1280 x 800 píxels. Considerando que la tablet de Samsung es una pulgada más pequeña, esto implica que la nitidez es mucho más apreciable en el modelo de Samsung que en el de Bq.


Fuera de los píxels el panel de Samsung también es superior en su reproducción de imágenes. Mientras que la pantalla de Bq no es bajo ningún concepto "mala", no se asemeja ni por casualidad a la calidad que tiene un panel Samsung con sus colores vibrantes, su contraste marcado y su gran rango dinámico ideal para la reproducción de contenido multimedia. Poniendo las tablets lado a lado, la Bq Curie 2 nos ofrece colores mucho más "lavados" en una imagen mucho más sobria con los contrastes menos marcados.


Procesador, almacenamiento y RAM


Pero lo que la Bq Curie 2 Quad Core carece en diseño y en panel lo compensa en potencia. La tablet de Bq nos ofrece un procesador Cortex A9 que corre a 1.6 GHz y 2 GB de RAM. La propuesta de Samsung es menos atractiva en este sentido con un procesador quad core que corre a 1.2 GHz y solo 1.5 GB de RAM. No cabe duda de que ambas ofrecen grandes prestaciones en este sentido pero la Bq lleva una clara ventaja en este apartado.

Explorando el almacenamiento interno, la tablet de Samsung nos llega con 8 GB de almacenamiento interno ampliable en su modelo base mientras que la oferta de Bq es más llamativa con 16 GB de base. Ambas tablets pueden ampliar su almacenamiento vía microSD en otros 32 GB pero Bq vuelve a llevar la delantera en esta comparativa.

Conectividad


Un punto donde Bq no está mejor servida es en la conectividad. Samsung ha dotado a su Galaxy Tab 4 7.0 de WiFi a/b/g/n de doble banda y GPS+Glonass. El primero nos ofrece velocidades de conexión muy superiores a las del WiFi b/g/n de Bq y el segundo nos ofrece mayor precisión a la hora de utilizar nuestra tablet como navegador.

Ambas tablets nos llegan con tecnología de sonido envolvente Dolby y la oferta de Bq también nos incluye una salida miniHDMI por si queremos conectar nuestra tablet al televisor de la casa. 

Sistema operativo, autonomía y cámaras


A nivel de software, Bq se queda atrás con Android 4.2 en su tablet mientras que Samsung nos trae su tablet con la última versión de Android disponible, la 4.4 Kit Kat. En cualquier caso resulta importante destacar que mientras que Bq no hace apenas personalización a su gama de tablets, Samsung sí baña a sus tablets con su interfaz Touch Wiz, interfaz que puede gustarte o no pero que en cualquier caso consume una buena dosis de almacenamiento apenas sacas tu nueva tablet de la caja.

Por último nos queda hablar del apartado fotográfico. La Galaxy Tab nos llega con una cámara principal de 3.15 megapíxels que ofrece grabación de vídeo en resolución HD mientras que la Curie 2 se queda en 2 megapíxels con grabación de vídeo en calidad VGA. Ambas tablets ofrecen apróximadamente la misma autonomía, moviéndose ambas en el rango de las 7-8 horas de autonomía en función del uso que les demos.


En conclusión, la tablet de Bq nos ofrece mejor precio, mejor procesador, más RAM y más almacenamiento. La Galaxy Tab nos ofrece un mejor panel, mejor cámara, versión actualizada de Android y mejor conectividad.

Fuera del procesador y la RAM que van a tener un desempeño prácticamente idéntico en ambos casos para la mayoría de los usos yo me centraría más en la pantalla. Personalmente me encantan las pantallas de Samsung con sus colores vibrantes y su alto rango dinámico y eso es lo que me inclina a mí por Samsung. A su vez, 7 pulgadas me resulta un tamaño mucho más ergonómico para llevar de un lado a otro.  Ambas tablets son buenas y realmente no puedes equivocarte con ninguna de las dos con lo que para decidirte debes pensar qué es lo que tú estás buscando en una tablet. ¿Buscas mayor resolución? Ve con Samsung. ¿Más RAM? Ve con la Bq. ¿Mejor panel? Samsung. ¿Más almacenamiento? Bq. ¿Mejor conectividad? Galaxy Tab. ¿Mayor tamaño? Bq. 

Al fin y al cabo, el uso que quieras darles determinará la decisión que tomes. La Bq Curie 2 Quad Core con 2 GB de RAM puede conseguirse a día de hoy por poco más de 140 euros mientras que la Galaxy Tab de 7 pulgadas está disponible por unos 170 euros (a veces baja con lo que es mejor consultarlo aquí).

Opiniones de la Bq Curie 2 Quad Core 2 GB de RAM






Top comparativas del BQ Curie 2 Quad Core 2 GB RAM



Ver todas las comparativas del: BQ Curie 2 Quad Core 2 GB RAM

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 4 7.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 4 7.0